Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liga Europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Liga Europea

    Muy buenas. Quería hablarles como un aficionado al fútbol y no como betico de pro.

    Hablando hace un rato con un amigo sobre la Uefa, que si no es una título de primer nivel como los sevillistas se creen, que si es la Champions de segundo orden, que tal y Pascual... Hemos ido divagando sobre la posibilidad de eliminar la Uefa, competición de segundo nivel europeo, para hacer una única competición, una Champions más grande que aglutinaría mayor seguimiento al haber más equipos y que ganaría en entretenimiento. Pero, ¿por qué no eliminar también la Champions así como las ligas y las copas domésticas? Y pensareis: este tio está loco, ¿entonces que se juega? Pues bien, ¿por qué no crear una Liga Europea y dejarnos ya de ligas locales, venidas a menos en competitividad y emoción?ç

    Imaginen por un segundo una primera división formada por 24 equipos, los mejores del continente (Madrid, Barça, Atletico, Chelsea, Arsenal, City, Liverpool, United, Bayern, Juve, PSG, Oporto, Benfica, Roma...) Una liga así, más emocionante imposible, con los mejores jugadores del planeta, con unos play offs por el título (8 primeros, cuartos, semifinal y final), 4 descendidos directamente y 1 que dispute play off de descenso con uno de Segunda. Buff, una final en campo neutro, a un partido, después de ganar esa liga de máximo nivel... sería impresionante ese partido.

    Ahora imaginen una Segunda División con Nápoles, Sevilla, BVB, Wolsfburgo, Valencia, Shaktar, Tottenham, Milan, Inter, Mónaco, PSV, Fiorentina, Lazio, Schalke, Galatasaray... con 4 ascensos directos y 1 que dispute el play de ascenso/descenso.

    Podría seguir un rato más y formar 6, 7 u 8 Divisiones con grandes equipos. Bien, ahora imaginen una venta centralizada de los derechos de TODAS las divisiones europeas. El resultado: contrato televisivo de órdago, ingresos por merchandaising espectaculares, el mero hecho de ganar una división ya sería un mérito (aunque no sea Primera)... Volvería a haber ligas competitivas y no en lo que se están conviertiendo las ligas europeas (incluidas las divisiones inferiores, como prueba los tres años recientes que nuestro Betis ha jugado en Segunda: unos 220 puntos aproximadamente).

    Una vez que ya no sea rentable hacer divisiones europeas, ir aunando las divisiones por criterios geográficos en distintos grupos para abaratar su coste. Sin duda, el aficionado al fútbol ganaría en entretenimiento. Cualquier partido sería un lujo de ver. Igual tardaríamos una década en ver a nuestro Betis llegar si quiera a Tercera, pero como espectáculo ( que al fin y al cabo, es lo que es el fútbol) se ganaría muchísimo.

    Y por imaginar, imaginen a su vez, una FA Cup pero con los equipos de esas hipotéticas Divisiones europeas. A un partido, sorteo puro... otra burrada de competición que otorgaría un gran valor a la copa.

    Supercopa europea entre el campeón de liga y el campeón de copa y doble premio: ganar la supercopa e ir al Mundialito. Ahora, os pregunto como aficionados al fútbol (abstraerse, por un momento, del betico que lleváis dentro): ¿Qué os parecería?

  • #2
    Prefiero que cada pais tenga su propia competicion nacional....lo que tu dices seria como una nba de futbol. Y la nba me parece muy aburrida hasta que no llegan los play off

    Comentario


    • #3
      Re: Liga Europea

      Es complicado. Sería muchos gastos por un club el ir a Milán, para volver a coger un avión y volar a Manchester, por ejemplo.

      En la NBA lo hacen en forma de giras (una gira de 4 o 5 partidos por el Este u Oeste).

      No sé, sería muy complicado. Y muchos equipos desaparecerían. ¿Tú crees que el Betis por ejemplo podría competir en la...no sé, 4ª liga europea? Haciendo esos desplazamientos...no sé, sería muy poco recomendable para nuestros intereses.

      P.D: Por suerte, existe el modo edición del FIFA...

      Comentario


      • #4
        Re: Liga Europea

        Imposible de hacer.
        Lo que si se podría proponer es sacar a los mejores de cada liga y meterlos en una aparte. Y así en la española estaríamos algo más felices (digo "algo" xq mientras estén Villar, Tebas y compañía, es imposible estar feliz con esta liga) sin Mandril y sin Barça...
        Aunque también es algo dificil y raro.

        La idea de una Champions más amplia (suprimiendo la Europa League) me convence bastante más. Con un sorteo puro desde el principio a partido único. Eso sería la leche. Pero no interesa a los que mandan...

        Comentario


        • #5
          Re: Liga Europea

          Yo apostaría más por una liga europea con los mejores equipos de cada país (estilo Champions pero todos contra todos) y luego una liga de cada país en el que el que ganara podría entrar en la liga europea al siguiente año (estilo liga actual).
          Nos quitaríamos a Barcelona y Real Madrid de un plumazo y habría una liga española más competitiva.

          Comentario


          • #6
            Re: Liga Europea

            pues yo no estoy de acuerdo en eso. si nos cargamos la liga, ya el pique entre vecinos, y demás. se iría al traste. y esto es lo que para mi, hace grande una competición. una liga europea, donde equipos sin ningún tipo de rivalidad, se enfrenten. pierde para mi mucho. además los viajes serian mucho mas largos, y caros, y seguramente, los equipos de 3 o 4 división europea no podrían pagarlo, esto es solo unos cuantos puntos negativos, que hay muchos mas.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X