Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Yo cubro el primer palo - GRAN IMAGEN

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo cubro el primer palo - GRAN IMAGEN

¿Quién dijo que en el fútbol estaba todo inventado? La foto del córner más raro

REVISTA LÍBERO @revistalibero.- Los menudos jugadores del CD Cuarte, de la Tercera División aragonesa, estaban avisados del poderío de su rival en los córners. En el minuto 10 de partido ya iban perdiendo 0-1 y los turolenses les remataban con mucha facilidad. En esa situación, como si se tratara de un personaje de Oliver y Benji, el capitán Daniel Nadales, se propuso impedir por todos los medios que el balón entrara por el primer palo. "Como eran muy altos decidí impulsarme con las manos sobre el poste porque creía que el balón iba a venir por ahí, pero no recuerdo usar los pies", explica. Su impensable postura dio lugar a una de las imágenes del fin de semana en el fútbol mundial. Sí; mundial, porque la imagen ha sido reproducida en periódicos de todo el mundo. Un jugador encaramado como un koala al poste que ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales. El autor de la foto, el joven periodista Alejandro Alonso, no reparó en la imagen hasta que llegó a casa. "Hice la foto con una cámara que cualquiera puede tener en casa, ni siquiera es una réflex. Pero en el momento de enviarlas me di cuenta", explica Alonso, enviado por su agencia Aragón Press a cubrir el partido.

El protagonista ni se dio cuenta de su cómica imagen, el fotógrafo tampoco reparó en ello al primer instante, pero el que realmente habría tenido importancia como testigo, el árbitro, tampoco lo vio. El reglamento dice que la jugada habría sido parada con un libre indirecto y el improvisado koala amonestado con amarilla. "Normalmente no lo hago, nos sacaban tres cabezas y decidí ayudarme con las manos para coger inercia", dice el capitán Nadales. Este mediapunta de 28 años lleva nueve en el equipo del pueblo, desde juveniles. "A ver si de esta me sale una oferta que me quite de trabajar", bromea el también trabajador de una empresa de madera local.
    La fotografía se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. La agencia propietaria de la fotografía, Aragón Press, envió a Alejandro al partido pensando en el Diario de Teruel, uno de sus clientes habituales, especialmente interesado por la marcha del CD Teruel, con serias opciones de subir a Segunda B. Pero ayer ya habían recibido peticiones de la foto de periódicos de Argentina o Guatemala. "Es una locura. Yo normalmente colaboro con Radio Marca, pero en estos partidos hacemos de todo", explica el periodista, desbordado de llamadas por la imagen que captó la cámara doméstica que utilizó. Como todos los veintañeros de la dura profesión del periodismo deportivo, es consciente de que tiene que "tocar todos los palos". Alonso tuvo la pericia de captar una gran imagen porque analizó el partido y enfocó pensando en ello. "Les reamataban cada córner, luego marcaron el 0-2 de penalti y acabaron 1-3", concluye.

El CD Cuarte entrenó ayer o más bien actuó, para cumplir con todos los compromisos televisivos. Nadales encontró su momento de gloria en el fútbol. Quizá no sea lo que siempre soñó, pero su imagen protegiendo la portería es todo un símbolo de la jungla que se vive en el área del portero durante un córner de la tercera división. Lo mejor es que ni siquiera se diera cuenta de que estaba volando para defender a su equipo. Todo un capitán.

Re: Yo cubro el primer palo - GRAN IMAGEN

Parece un copia-pega de un documental de la Amazonia, o una cosa asín.

Comentario

Jojojojo.

Enorme

Comentario

jajajajajajajajajajajajajaaj!!! y ahora se la cuelan por abajo, fijoooo!! jaajaj

Comentario

Si el contrario tenía fama de marcar goles olímpicos lo entendería,de otra forma no.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/04/15, 20:01:04.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
            Si el contrario tenía fama de marcar goles olímpicos lo entendería,de otra forma no.
            O que su portero tiene problemas con los balones por la escuadra.

Comentario

Está dando la vuelta al mundo.

Dire?e t?rmanan futbolcu Daniel Nadales gündem oldu - En son haber

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X