Originalmente publicado por Pelusa97
Ver Mensaje
Pudo extrañar que el Betis anunciara en enero que había contratado a Salvador Agra, pero que permanecería en el Olhanense hasta final de temporada. Era un momento de necesidad para el conjunto verdiblanco, pero decidieron que lo mejor para el joven futbolista luso (20 años) era que continuara creciendo en su club. Y vaya si lo está haciendo. Al club verdiblanco su contratación no le costó mucho (300.000 euros por el 60 por ciento del pase) y ahora su valor se ha multiplicado tras sus brillantes actuaciones en tiempos recientes: golazo de falta con la selección sub 21, enorme partido ante el Uniao Leiria con dos asistencias y un gol, otro tanto el pasado fin de semana ante el Nacional... De hecho, Agra ha despertado el interés de muchísimos más equipos que llaman ahora a las puertas del Olhanense, el Betis y el agente del futbolista para tratar de que ni siquiera llegue al club verdiblanco en junio, sino que sea ya traspasado. En Heliópolis lo tienen claro: la respuesta es no. Agra es una apuesta de la dirección deportiva y quieren que su valor siga aumentando rindiendo en la Liga española.
El Olhanense es uno de los clubes sorpresa de la Liga Zon Sagres del país vecino. Humilde y obligado a vender jugadores cada temporada, ya es séptimo, justo tras los grandes. Ahora le viene un calendario complicado y ahí es donde Salvador Agra tiene que demostrar su nivel. Cuando la joven perla de Varzim ya despuntaba en su primera temporada en Primera, el Betis se anticipó a todos, principalmente al Colonia y Osasuna, que suspiraban por sus servicios. Ató al futbolista portugués por 300.000 euros para comprar el 60 por ciento de su pase. El resto está repartido entre el propio jugador y su agencia de representación (30 por ciento) y el Olhanense, que se guardó el diez restante. Ahora su valor se ha multiplicado gracias al fútbol que está desplegando esta promesa del fútbol portugués que se está convirtiendo en realidad. Con este reparto de la propiedad de Agra, si en un futuro hay una oferta que satisfaga a todas las partes, han de ponerse de acuerdo para que el traspaso se haga efectivo.
De hecho, muchos clubes están llamando ya a las puertas del Betis y del propio jugador para tratar de hacerse con Agra antes de que recale en el club heliopolitano. La respuesta verdiblanca siempre es negativa, ya que se pretende que el futbolista se revalorice aún más una vez en el Betis. Agra es una apuesta exclusiva de la dirección deportiva verdiblanca comandada por Vlada Stosic, que seguía sus movimientos desde que jugaba en el Varzim de su tierra, que descendió a Segunda B la temporada pasada e hizo que la salida del jugador hacia el Olhanense fuese posible. Ahora ni siquiera lleva una temporada en la máxima categoría y ya ha llamado la atención de todos.
El contrato de Agra con el Betis es por tres temporadas y existe una opción a una cuarta en función de los partidos que juegue en la última. La cláusula de rescisión es lo que se encuentran los clubes que pretenden ahora, más tarde que el Betis, hacerse con los servicios de Agra: 20 millones de euros. Además, el club heliopolitano ha suscrito un seguro médico para proteger lo que pudiera sucederle a Agra durante estos meses en el Olhanense, donde sigue creciendo a pasos agigantados.
Se trata de un extremo diestro, muy veloz y fuerte físicamente al que se le achaca como defecto la escasa altura (mide 1,66 metros) pero que se está convirtiendo en un especialista en el lanzamiento de libres directos, como el que anotó ante Ucrania con la selección portuguesa sub 21. Todos le auguran un futuro prometedor, incluso en el combinado A de su país al máximo nivel.
El futbolista ya estuvo en Sevilla en su día para firmar el contrato que le vincula al Betis y posó para una foto en el estadio Benito Villamarín con el presidente, Miguel Guillén. Desde entonces no se pierde un partido del club verdiblanco y está muy pendiente de las evoluciones de los que serán sus compañeros la próxima temporada. En la dirección deportiva bética hay una gran ilusión por ver que este futbolista sea capaz de continuar su progresión en Heliópolis de la manera que está creciendo en su primera temporada en la elite en Portugal, donde se ha hecho ya un hueco entre los mejores.
De hecho, su presencia en el once ideal de las jornadas para los periódicos deportivos más prestigiosos del país vecino es frecuente, así como fue elegido como segundo mejor jugador joven de Portugal, justo tras Candeias, extremo del Nacional de Madeira. Según el diario Record, Agra vive «el momento de mayor esplendor de su carrera y se presenta como una de las mayores referencias del Olhanense en esta temporada».
Todos quieren a Salvador Agra
Comentario