Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Matilla: “La filosofía de Mel conecta conmigo”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Matilla: “La filosofía de Mel conecta conmigo”

Por si os interesa, pego la entrevista que hemos realizado en Manquepierda a Javier Matilla.. 1 saludo!!

Noticia del Real Betis Entrevista Manquepierda a Javier Matilla:

Dicen que la carrera del futbolista se mide por ciclos. El caso de Javier Matilla (Quero, 1988) lo corrobora. Tras despuntar en el Villarreal B y debutar con el primer equipo, el centrocampista llega al Betis con “hambre, ilusión y ganas” de dejar huella en Primera. Valores íntimamente ligados al detonante del éxito.

A poco más de 48 horas de su presentación, Matilla concede a Manquepierda.com su primera entrevista como jugador del Betis.

Por Miguel Rolle

Pregunta: En primer lugar, enhorabuena por tu fichaje por el Betis. Supongo que es un paso adelante en tu carrera…

Respuesta: Sí. Tenía la mucha ilusión por comenzar un proyecto nuevo y de disputar partidos en Primera División que, en definitiva, es lo que todo jugador quiere.

P: ¿Qué fue lo que te cautivó tanto del Betis para considerarlo prácticamente tu única opción desde el principio?

R: Yo tenía claro que, o me quedaba en el Villarreal o fichaba por un equipo que tuviera un juego atractivo y bonito, y el Betis se ajustaba a eso. La filosofía de Pepe Mel conecta con mis ideas y además, el Betis es un gran club, con una gran afición y Sevilla es una ciudad muy bonita.

P: ¿Llegaste a temer que todo se fuera al traste por la intromisión del Granada?

R: No. Todo fueron rumores. Mis representantes no me dijeron nada de ese tema. Hubo interés y una oferta pero ni se habían acercado las posturas. Lo importante es que yo tenía clara cuál era mi intención, que era ir al Betis, y todo se queda en una simple anécdota.

P: ¿Qué supuso la llamada de Pepe Mel en tu fichaje? ¿Fue decisivo?

R: Cuando me llamó Pepe Mel, las posturas estaban muy cercanas entre los clubes y lo tenían prácticamente cerrado. Entonces me llamó y se interesó por la operación. Me dijo que llegaría a un sitio donde me querrían de verdad. Quizá sí fuera el granito de arena para dar el paso definitivo.

P: ¿Tienes ganas de comenzar ya la pretemporada?

R: Sí. Se trata de un proyecto nuevo y muy ilusionante. El Betis viene de estar dos años en Segunda División y tanto la afición como los jugadores tienen muchas ganas de jugar ya en Primera. Además, el club está mucho más limpio en todos los sentidos y lo cierto es que hay muchas ganas de empezar y de que el club siga creciendo.

“Hay que devolver al club su voto de confianza”

P: Durante este verano, el Betis jugará varios amistosos contra rivales de altura, como Olympique de Marsella o Girondins de Burdeos. ¿Qué te parece empezar fuerte?

R: Es bueno que te acostumbres a partidos fuertes de cara a la Liga. La competición española es muy sana y competitiva. Si empezamos la pretemporada contra equipos fuertes vamos cogiendo mejor forma y nos adaptamos antes al nivel de este año, que no tendrá nada que ver con la Segunda División y hay que dar la talla.

P: La entrada en el mercado de fichajes del Betis se ha caracterizado por fichar a coste cero, pero contigo se ha invertido 1’3 millones. ¿Lo valoras como un voto de confianza hacia ti?

R: Sí, fue algo que valoré mucho a la hora de fichar por el Betis. Conforme está económicamente, el club hizo un gran esfuerzo por mí. Hoy en día y tal y como está el fútbol español, pagar un traspaso por un jugador está complicado. Ese esfuerzo me hizo saber que me querían de verdad y eso me da más fuerza, ganas e ilusión de hacerlo bien.

P: Para los lectores de Manquepierda.com que no conozcan al Matilla futbolista. ¿Cómo te definirías?

R: Soy un mediocentro creativo. Me gusta tener el balón, que el equipo tenga la posesión y que juegue con una mentalidad ofensiva. Llego al Betis con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien para cuajar un año bonito. El Betis es un cambio importante en mi carrera y seguro que me ayudará a mejorar. Espero ayudar al Betis en todo lo que pueda.

P: Beñat, Iriney o Salva Sevilla serán algunos de tus ‘rivales’ por un puesto de titular. No va a ser fácil…

R: La competencia siempre es un factor positivo. En el Villarreal siempre he competido con jugadores con mucha calidad y eso es algo bueno para el club y para los jugadores. La temporada va a ser larga y el Betis tiene buenas opciones en el centro del campo. Lo importante es que el equipo vaya bien.

“Jefferson Montero es rápido y habilidoso. Los béticos disfrutarán de él”

P: ¿Qué te parecen los fichajes que ha hecho hasta ahora el Betis (Chica, Mario, Fabrício, Jefferson Montero…)?

R: Creo que el Betis ha sido uno de los equipos que más se ha movido, junto con el Málaga. Veo que se están haciendo bien las cosas. Nos hado dado un voto de confianza a los nuevos y nosotros tenemos que devolvérsela al club.

P: ¿Crees que se puede aspirar a algo más que la permanencia con esta plantilla?

R: De momento hay que empezar fuerte la pretemporada y ponerse a tono para lo que venga después en la temporada. A partir de ahí, hay que ir partido a partido y con el paso de las jornadas se irán definiendo los objetivos. Lo primero es alcanzar la permanencia lo antes posible, porque el club ha pasado una etapa difícil en Segunda. Lo que venga después será bueno para el equipo.

P: ¿Qué nos puedes contar de tu compañero Jefferson Montero?

R: Ante todo, que es una muy buena persona, muy humilde. En lo deportivo, es muy constante y profesional. Es un extremo muy rápido y muy habilidoso. Viene al Betis para crecer y coger confianza en Primera y estoy seguro de que también hará muy buen año. Los béticos disfrutarán de él.

P: ¿Qué te parece la filosofía de Pepe Mel en el Betis? ¿Dónde te verías en un 4-3-3?

R: Uno de los factores para venir al Betis era el fútbol que plantea Pepe Mel. He visto algunos partidos del Betis y la filosofía de intentar jugar al fútbol, tener el balón y jugarlo bien, que en Segunda es complicado, entra dentro de mi manera de entender el fútbol. Pepe Mel tiene las cosas muy claras y hay nivel para hacer un buen papel en Primera.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X