Bosch anuncia en Diario de Sevilla que el Betis llevará ante el Xerez o el Cartagena publicidad en las camisetas. Más dinero.
Bosch anuncia ingresos
El vicepresidente revela que el Betis tendrá ya un nuevo patrocinio para las camisetas, a la vez que pelea con Hacienda por los pagarés de Lopera · Espera un concurso de "ocho años" para una deuda de 80 millones.
José Antonio Bosch despachó ayer una intensa mañana en Diario de Sevilla. Conoció las instalaciones de la calle Rioja, mantuvo un encuentro digital con los lectores (www.diariodesevilla.es) y una posterior entrevista-coloquio en la redacción. El vicepresidente del Betis trató los diversos temas de la actualidad verdiblanca: deportivos, societarios, judiciales, concursales... Y salió airoso, respondiendo incluso a los asuntos más espinosos.
Bosch, quien definió la situación del Betis como "de emergencia" en varias ocasiones, admitió que el patrocinio de Cruzcampo ha aliviado la tesorería, pero que ésta necesita más ingresos de aquí a junio y que van a llegar. La inyección más anhelada, aunque la más difícil de cobrar, son esos dos millones de euros aproximados que Luis Oliver pagó a Hacienda (vencían en 2012) para liberar unos avales de Manuel Ruiz de Lopera.
El vicepresidente bético explicó cómo se halla el asunto. "Es posible recuperar ese dinero, pero no descubriríamos nada si decimos que Hacienda va a pelear con uñas y dientes para no dar ese dinero, y más ya cobrado, cuando además se le debe mucho dinero. Pero nos ampararemos en la ley, en la razón, en la normativa concursal y en la resolución que dé el juzgado de lo Mercantil para intentar que esa cantidad regrese al Betis", apunta.
Lógicamente, hay otros ingresos previstos. Y algunos ya van llegando. "Está el dinero de Mediapro por los derechos de televisión, que estaba embargado desde enero a razón de algo más de 200.000 euros mensuales. Y esa misma cantidad por este concepto ya va entrando todos los meses. También pretendemos obtener entre 300.000 y 400.000 euros por la venta del stock de artículos deportivos", añadió Bosch.
El ya único administrador judicial del Betis también reveló una nueva fuente de ingresos. "Confío en el patrocinio de la camiseta de aquí a final de temporada, que creo que vamos a tener ya para el próximo partido o para el siguiente", anunció Bosch, quien apostilló: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Acompañado del nuevo director de comunicación del club, Julio Jiménez Heras, quien abundó en algunas de sus afirmaciones, Bosch también se refirió a otros ingresos que deben ir saneando el día a día de la sociedad deportiva. "Los últimos taquillajes han estado bien y ya estamos teniendo peticiones para el servicio de catering que acabamos de inaugurar en la entreplanta de Gol Norte, que también debe generar dinero", argumentó Bosch. "Y la radio oficial del club pretendemos no sólo que no cueste dinero como hasta la fecha, sino que en un futuro sea capaz de generar ingresos", añadió Jiménez Heras.
La clave, en definitiva, resumen, "es ahorrar gastos y aumentar los ingresos".
El asunto del futuro presidente también fue ampliamente debatido. Bosch recalcó que no será él -"no soy la mejor alternativa y sería un fracaso si tuviese que serlo"- y no le desagradó la idea de Miguel Guillén, consejero de marketing y uno de los hombres fuertes del mismo. "Sería un magnífico presidente, seguro, pero hay muchísimos más. Todos estamos obsesionados con el nombre, pero no es tan importante y será bético y con pedigrí. Quiero dejar claro que todo el consejo de administración estamos como de prestado y que lo importante es crear un buen equipo directivo. Yo doy la cara para los aplausos y las bofetadas, pero lo importante es poner a ese equipo a trabajar. Pongo el ejemplo de Telefónica; si se sustituye el consejo de administración pero el equipo directivo es bueno, se sigue trabajando bien. Y a la inversa es un desastre. No hay que obsesionarse tanto con quienes representamos al club", explicó con acierto.
¿Y la deuda? "Acabo de encontrarme hace unos minutos a uno de los auditores y me ha dicho que es de unos 80 millones de euros y que el 17 de abril estará el informe. Será entonces cuando dejemos ya convocada la Junta, seguramente para final de mayo para no crear inestabilidad por lo que se está jugando el equipo. Pero quedará ya fijada con su fecha para quitar tensión", apuntó.
Dentro de una extensa jornada de entrevistas, Bosch también destacó que el fútbol español va a necesitar un nuevo plan de saneamiento y que, mientras llega, los plazos del Betis parecen claros. "Necesitaremos un mínimo de unos tres años para la normalización societaria, antes sería impensable; y desde el punto de vista concursal confiemos en que tengamos un plazo de unos ocho años para ir pagando la deuda con comodidad", vaticinó, a la vez que deseó, el hombre fuerte del Betis.
Diario de Sevilla - Bosch anuncia ingresos
Bosch anuncia ingresos
El vicepresidente revela que el Betis tendrá ya un nuevo patrocinio para las camisetas, a la vez que pelea con Hacienda por los pagarés de Lopera · Espera un concurso de "ocho años" para una deuda de 80 millones.
José Antonio Bosch despachó ayer una intensa mañana en Diario de Sevilla. Conoció las instalaciones de la calle Rioja, mantuvo un encuentro digital con los lectores (www.diariodesevilla.es) y una posterior entrevista-coloquio en la redacción. El vicepresidente del Betis trató los diversos temas de la actualidad verdiblanca: deportivos, societarios, judiciales, concursales... Y salió airoso, respondiendo incluso a los asuntos más espinosos.
Bosch, quien definió la situación del Betis como "de emergencia" en varias ocasiones, admitió que el patrocinio de Cruzcampo ha aliviado la tesorería, pero que ésta necesita más ingresos de aquí a junio y que van a llegar. La inyección más anhelada, aunque la más difícil de cobrar, son esos dos millones de euros aproximados que Luis Oliver pagó a Hacienda (vencían en 2012) para liberar unos avales de Manuel Ruiz de Lopera.
El vicepresidente bético explicó cómo se halla el asunto. "Es posible recuperar ese dinero, pero no descubriríamos nada si decimos que Hacienda va a pelear con uñas y dientes para no dar ese dinero, y más ya cobrado, cuando además se le debe mucho dinero. Pero nos ampararemos en la ley, en la razón, en la normativa concursal y en la resolución que dé el juzgado de lo Mercantil para intentar que esa cantidad regrese al Betis", apunta.
Lógicamente, hay otros ingresos previstos. Y algunos ya van llegando. "Está el dinero de Mediapro por los derechos de televisión, que estaba embargado desde enero a razón de algo más de 200.000 euros mensuales. Y esa misma cantidad por este concepto ya va entrando todos los meses. También pretendemos obtener entre 300.000 y 400.000 euros por la venta del stock de artículos deportivos", añadió Bosch.
El ya único administrador judicial del Betis también reveló una nueva fuente de ingresos. "Confío en el patrocinio de la camiseta de aquí a final de temporada, que creo que vamos a tener ya para el próximo partido o para el siguiente", anunció Bosch, quien apostilló: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Acompañado del nuevo director de comunicación del club, Julio Jiménez Heras, quien abundó en algunas de sus afirmaciones, Bosch también se refirió a otros ingresos que deben ir saneando el día a día de la sociedad deportiva. "Los últimos taquillajes han estado bien y ya estamos teniendo peticiones para el servicio de catering que acabamos de inaugurar en la entreplanta de Gol Norte, que también debe generar dinero", argumentó Bosch. "Y la radio oficial del club pretendemos no sólo que no cueste dinero como hasta la fecha, sino que en un futuro sea capaz de generar ingresos", añadió Jiménez Heras.
La clave, en definitiva, resumen, "es ahorrar gastos y aumentar los ingresos".
El asunto del futuro presidente también fue ampliamente debatido. Bosch recalcó que no será él -"no soy la mejor alternativa y sería un fracaso si tuviese que serlo"- y no le desagradó la idea de Miguel Guillén, consejero de marketing y uno de los hombres fuertes del mismo. "Sería un magnífico presidente, seguro, pero hay muchísimos más. Todos estamos obsesionados con el nombre, pero no es tan importante y será bético y con pedigrí. Quiero dejar claro que todo el consejo de administración estamos como de prestado y que lo importante es crear un buen equipo directivo. Yo doy la cara para los aplausos y las bofetadas, pero lo importante es poner a ese equipo a trabajar. Pongo el ejemplo de Telefónica; si se sustituye el consejo de administración pero el equipo directivo es bueno, se sigue trabajando bien. Y a la inversa es un desastre. No hay que obsesionarse tanto con quienes representamos al club", explicó con acierto.
¿Y la deuda? "Acabo de encontrarme hace unos minutos a uno de los auditores y me ha dicho que es de unos 80 millones de euros y que el 17 de abril estará el informe. Será entonces cuando dejemos ya convocada la Junta, seguramente para final de mayo para no crear inestabilidad por lo que se está jugando el equipo. Pero quedará ya fijada con su fecha para quitar tensión", apuntó.
Dentro de una extensa jornada de entrevistas, Bosch también destacó que el fútbol español va a necesitar un nuevo plan de saneamiento y que, mientras llega, los plazos del Betis parecen claros. "Necesitaremos un mínimo de unos tres años para la normalización societaria, antes sería impensable; y desde el punto de vista concursal confiemos en que tengamos un plazo de unos ocho años para ir pagando la deuda con comodidad", vaticinó, a la vez que deseó, el hombre fuerte del Betis.
Diario de Sevilla - Bosch anuncia ingresos