Una opción desde Italia
El Betis renegoció ayer su contrato con RBB en Vitoria, aunque con ofertas de otras marcas encima de la mesa · La boloñesa Macron se reunirá en breve con el club verdiblanco para concretar su propuesta.
El consejo de administración del Betis mantiene varios frentes abiertos para aumentar los ingresos económicos del club y ayer le tocó el turno a la marca que podría vestir al equipo en el futuro. El vicepresidente José Antonio Bosch y el consejero Miguel Guillén se marcharon a Vitoria para dialogar con Green Sport, la empresa fabricante de RBB, la renegociación del contrato que une a ambas partes desde tiempos de Lopera y que se entiende en el Betis que es mejorable. Pero los dirigentes béticos llegaron a la capital vitoriana con varias propuestas de otras marcas que están dispuestas a vestir al Betis, entre las que se ha sumado en las últimas horas la italiana Macron.
"El Betis nos ha presentado sus propuestas y su punto de vista en determinados asuntos que ellos entienden que se pueden hacer de otra manera y nosotros ya le contestaremos. Al final, será el club el que tenga decidir que para eso la marca es suya", afirmó ayer un dirigente de Green Sport a este periódico. En el Betis, el asunto de la negociación de la marca para la camiseta se quiere llevar con absoluto sigilo. El contrato que une al Betis con RBB no tiene una cláusula de penalización fijada en caso de que el club decida romperlo antes de su finalización, por lo que se estaría pendiente a lo que estableciera el Juzgado de lo Mercantil, algo que dificulta la entrada de otra marca. Además, para la próxima temporada Green Sport ya tiene cerrado tanto el diseño de los nuevos modelos como la fabricación de los mismos, por lo que el acuerdo con otra marca sería a partir de la siguiente, la 2012-2013. "Es imposible que otra marca pudiera realizar todo el proceso en el tiempo que queda", aseguran desde Green Sport.
Pese a todo, en el Betis sí se vienen manejando otras opciones. De hecho, para la próxima semana está prevista una reunión con los emisarios de Macron, una marca italiana que pretende entrar con fuerza en el mercado español y que ya está presente en otros europeos. Macron viste a equipos de balonmano, voleibol, baloncesto, rugby y también de fútbol, tanto en Italia, donde empezó en 2001, como en Portugal o Inglaterra. Así, Bolonia, Nápoles o Cagliari, West Ham, Leeds United, Charlton, Mónaco, Sporting de Braga o el Mallorca, único club español de las dos primeras categorías, ya visten la ropa diseñada por esta marca italiana con sede en Bolonia. En el club verdiblanco se manejan buenos informes de Macron y los primeros contactos que se establecieron hace unas semanas fueron positivos.
Pese a todo, en el club verdiblanco han llegado propuestas de otras marcas como Adidas, que, en principio, no compensaría económicamente a la entidad, Li- Ning, la marca asiática que ha irrumpido con fuerza pero que tampoco acaba de convencer en el Betis, o la también italiana Legea, que se dirigió al Betis hace pocas fechas para establecer su propuesta.
Lo único claro es que el consejo de administración bético sigue buscando opciones que permitan aliviar la situación económica de la entidad. Si primero fue un patrocinio para la camiseta, ahora se busca la mejor opción para vestir al club, con el asunto del patrocinio del estadio aparcado hasta la próxima semana. Reuniones y más reuniones que sirvan para que el Betis siga saliendo del pozo en el que está inmerso.
Diario de Sevilla - Una opción desde Italia
El Betis renegoció ayer su contrato con RBB en Vitoria, aunque con ofertas de otras marcas encima de la mesa · La boloñesa Macron se reunirá en breve con el club verdiblanco para concretar su propuesta.
El consejo de administración del Betis mantiene varios frentes abiertos para aumentar los ingresos económicos del club y ayer le tocó el turno a la marca que podría vestir al equipo en el futuro. El vicepresidente José Antonio Bosch y el consejero Miguel Guillén se marcharon a Vitoria para dialogar con Green Sport, la empresa fabricante de RBB, la renegociación del contrato que une a ambas partes desde tiempos de Lopera y que se entiende en el Betis que es mejorable. Pero los dirigentes béticos llegaron a la capital vitoriana con varias propuestas de otras marcas que están dispuestas a vestir al Betis, entre las que se ha sumado en las últimas horas la italiana Macron.
"El Betis nos ha presentado sus propuestas y su punto de vista en determinados asuntos que ellos entienden que se pueden hacer de otra manera y nosotros ya le contestaremos. Al final, será el club el que tenga decidir que para eso la marca es suya", afirmó ayer un dirigente de Green Sport a este periódico. En el Betis, el asunto de la negociación de la marca para la camiseta se quiere llevar con absoluto sigilo. El contrato que une al Betis con RBB no tiene una cláusula de penalización fijada en caso de que el club decida romperlo antes de su finalización, por lo que se estaría pendiente a lo que estableciera el Juzgado de lo Mercantil, algo que dificulta la entrada de otra marca. Además, para la próxima temporada Green Sport ya tiene cerrado tanto el diseño de los nuevos modelos como la fabricación de los mismos, por lo que el acuerdo con otra marca sería a partir de la siguiente, la 2012-2013. "Es imposible que otra marca pudiera realizar todo el proceso en el tiempo que queda", aseguran desde Green Sport.
Pese a todo, en el Betis sí se vienen manejando otras opciones. De hecho, para la próxima semana está prevista una reunión con los emisarios de Macron, una marca italiana que pretende entrar con fuerza en el mercado español y que ya está presente en otros europeos. Macron viste a equipos de balonmano, voleibol, baloncesto, rugby y también de fútbol, tanto en Italia, donde empezó en 2001, como en Portugal o Inglaterra. Así, Bolonia, Nápoles o Cagliari, West Ham, Leeds United, Charlton, Mónaco, Sporting de Braga o el Mallorca, único club español de las dos primeras categorías, ya visten la ropa diseñada por esta marca italiana con sede en Bolonia. En el club verdiblanco se manejan buenos informes de Macron y los primeros contactos que se establecieron hace unas semanas fueron positivos.
Pese a todo, en el club verdiblanco han llegado propuestas de otras marcas como Adidas, que, en principio, no compensaría económicamente a la entidad, Li- Ning, la marca asiática que ha irrumpido con fuerza pero que tampoco acaba de convencer en el Betis, o la también italiana Legea, que se dirigió al Betis hace pocas fechas para establecer su propuesta.
Lo único claro es que el consejo de administración bético sigue buscando opciones que permitan aliviar la situación económica de la entidad. Si primero fue un patrocinio para la camiseta, ahora se busca la mejor opción para vestir al club, con el asunto del patrocinio del estadio aparcado hasta la próxima semana. Reuniones y más reuniones que sirvan para que el Betis siga saliendo del pozo en el que está inmerso.
Diario de Sevilla - Una opción desde Italia