Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escrito para el beticismo generalizado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escrito para el beticismo generalizado

    Me decido por fin a escribir un post desde el día del Elche, momento en el que decidí no volver a entrar al foro, momento en el que decidí no perder el tiempo amargándome leyendo estupideces de algunos, verdades como puños pero también dolorosas de otros tantos. Y sí, reconozco que no me atreví a ver la segunda parte de este último partido, pero llega un punto en que ves innecesario sufrir y/o ponerte nervioso viendo a tu equipo, así que decidí salir a la calle a dar un paseo con unos amigos.

    Con este tema quiero recuperar un poco la autoestima perdida de cada bético que aquí "habita" a diario, de cada persona que lea esto y se sienta identificado, de todos y cada uno de nosotros que tan preocupados estamos viendo como un equipo que iba como un tiro hacia la primera división, lugar que nos pertoca por historia y parecía que también por plantilla, se nos derrumba como un castillo de naipes y con ello las ilusiones de tantos béticos, de tantos nietos y abuelos que por igual lo viven, de tanta gente que espera ansioso que llegue el día de visitar nuestra segunda casa, el Benito Villamarín, o de tanta otra gente que lo vive a más de 1.000 km. de distancia, pero que cada vez que su Real Betis juega, siente estar en el mismísimo escudo de la camiseta de cada jugador que salta al campo.

    Como venía diciendo parece que estamos cuesta abajo y sin frenos desde el día que ganamos al FC Barcelona en la Copa del Rey (una victoria meritoria y digna de recordar, pero no fue más que eso, una gran victoria que parece que no nos está valiendo para nada positivo, curioso cuanto menos), y lo peor es que parece que aún podemos tocar más fondo. De un mes para aquí que el equipo parece otro, no hay circulación de balón fluida por el centro del campo y por las bandas no tenemos profundidad, jugadores que parecían reencarnaciones de los más grandes hoy son simples mortales, como tantos otros que temporadas pasadas tuvimos, e incluso hay osados que dudan del beticismo de Rafael Gordillo o de la profesionalidad de Pepe Mel y, con más o menos gracia, piden la vuelta de Lopera y su séquito, o en su defecto Oliver. De todos modos ya son cosas que estamos viendo en infinitos temas, y no, yo no estoy aquí para esto, no quiero que esto sea un tema semejante más.

    Yo escribo esto con la intención de concienciar a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico, a los administradores y empleados varios y sobre todo a la afición de que esto evidentemente no acaba aquí, y no acaba por un simple motivo, quedan 18 jornadas que representan 54 puntos en juego, nada más y nada menos que ocho más de los que hoy sumamos. Se está especulando mucho con esta más que negativa racha y es evidente que pasaría, primas por objetivos impagadas, sueldos que no se cobran y filtraciones de conversaciones en el vestuario subidas de tono, pero recordar que este país está sumido en una gran crisis simplemente por especular, así que no hagamos lo mismo con nuestro equipo, que de esta podemos salir más fácilmente poniendo cada uno lo que debemos.

    A los jugadores simplemente les digo que den de nuevo lo que han demostrado saber, que jueguen al fútbol como si no hubiese mañana, que demuestren de nuevo por qué España entera hablaba de ellos hace 20 días como si por ejemplo Dorado fuese Baresi, como si Jorge Molina fuese Van Nistelrooy o como si Beñat fuese Gattuso, que piensen en positivo, que vean que de esto se puede salir y que depende de ellos, porqué en esta vida no hay nada mejor que depender de uno mismo, y realmente dependemos de la unidad que demostraron unos días atrás, del compromiso, de las ganas de hacer felices a miles de personas que semana tras semana les seguimos y de un beticismo que poco a poco parecía irse inculcando en estrellas como Emaná o Rubén Castro. Y sí, yo también pienso que no es lo mismo para un jugador de fútbol en cuanto a motivación y ganas el jugar contra el FC Barcelona y a los cuatro días hacerlo contra un filial de un equipo algo inferior de primera división, pero recuerden, si quieren volver a vibrar en partidos de importancia estatal, deben volver a primera división, y eso no pasa más que por ellos, sabiendo perfectamente que recuperando la categoría muchísimos de los problemas económicos se solventarían, al menos sí los suyos, cobrando los correspondientes sueldos y algo más que parece faltarles, pero que solo ellos parecen saber.

    A Pepe Mel y demás integrantes del cuerpo técnico quiero retransmitirles algo más de lo mismo, y es que si un día fueron capaces de levantar ellos solos a un equipo que parecía desahuciado, por que no iban hoy a poder remontar de nuevo el vuelo? Cuatro derrotas son muchas y pesan, pero más pesaba el saber que el año pasado no ganábamos por que éramos mejores, sino que lo hacíamos por decreto. El beticismo en su gran mayoría sigue confiando en ellos porqué no han demostrado que no podamos hacerlo, y bien es cierto que han tenido errores que a los ojos de los aficionados nos pueden parecer de bulto, pero Pepe y sus ayudantes mejor que nadie saben el estado anímico y físico de cada jugador, ya que son quienes tratan cada día con cada uno de ellos. Pepe es un hombre de fútbol y un hombre de Betis, nunca se me ocurriría pensar algo negativo sobre su persona en referencia a nuestro club, nunca.

    En cuanto a los nuevos administradores, decir que exceptuando a Rafael Gordillo, de los demás no conocía a ninguno siquiera como persona. Venimos de algo semejante a una dictadura, nos han robado NUESTRO dinero durante casi una veintena de años, el Real Betis pasó de ser un equipo cariñoso para muchos a directamente ser uno de los mayores cachondeos de toda España, se nos trató de ********* durante muchos años, desde la RFEF nos han usado como conejillos de india cada vez que les ha apetecido, y muchísimos etcéteras. Y bueno, por suerte o por desgracia no tengo edad como para poder saber que es el Real Betis sin Lopera, pero sí se algo de lo que es el Real Betis con él, al menos sí lo suficiente como para decir con voz alta y clara que por nada del mundo querría que nuestro club tuviese algo semejante de nuevo, ni ahora ni NUNCA. Podemos querer a alguien que aporte un músculo financiero que tanta falta nos hace, alguien que sea una cabeza visible incluso, pero no a alguien que se lucre de nuestros sentimientos, que se lucre de una parte importantísima de nuestra vida, incluso que haga llorar a propios y extraños de vergüenza, eso nunca más. Por esto y por muchas cosas que me dejo por el camino debemos creer en Gordillo y demás administradores, porqué al menos tenemos la seguridad de que el primero de ellos es bético, que no es poco, porqué están yendo con la verdad por delante en todo momento y porqué peor en este aspecto no podíamos estar, así que ya digo, debemos dejarles trabajar desde su inexperiencia e intentar ayudar, intentar “Hacer Betis” a nuestra manera. Y más ahora que sabemos de la ratificación de la jueza Mercedes Alaya en su decisión, más ahora si cabe, que se habla de que los jugadores no dan todo lo que pueden ya que se les deben cosas apalabradas y con esta decisión parecen tener miedo, es ahora cuando debemos confiar en su buen hacer como administradores y pensar que sacarán algo en positivo de la reunión de mañana, cuando al menos sí debemos darles el beneficio de la duda.

    En cuanto a la afición pedirles un poco de todo lo que les pido a los demás, porqué al fin y al cabo somos nosotros quienes representamos en mayor medida al Real Betis Balompié. Pedirles apoyo a todos los que lo componen y también unidad, pero que por supuesto no duden en reclamar lo que es suyo, y si creen que nos deben una victoria reclamarla desde la grada, con pancartas, silbidos o con lo que sea, porqué al fin y al cabo somos nosotros los primeros que queremos que el equipo suba y los primeros que sentimos que con nosotros en el campo el equipo ganaría, también somos los que no vamos a ganar nunca un simple euro con el Real Betis ni nos dará de comer, pero los que no dudaremos en dar los euros que hagan falta si los tenemos para que el Real Betis salga adelante y los que comeremos mucho más felices el domingo al mediodía si nuestro equipo esta vez sí, ha ganado el partido.

    Por todo esto os hago llegar este escrito, para pedir un poco de esfuerzo por parte de todos y para quitar ese pesimismo incrustado en el foro que trae tras de si discusiones inútiles, para hacer ver que nada está perdido aún y que 2 puntos de diferencia son miserables, para volver a creernos que somos los mejores y sobre todo volvérnoslo a demostrar por difícil que hoy parezca, porqué merecemos estar en primera por historia y afición, y porqué por encima de todo eso lo necesitamos para subsistir el día de mañana como club de fútbol, no nos queda otra. Ahora a por el Real Valladolid, y después ya se verá.

    Un fuerte abrazo a todos.
    Editado por última vez por Tim Cahill; https://www.betisweb.com/foro/member/4700-tim-cahill en 14/02/11, 23:26:29.

  • #2
    Re: Escrito para el beticismo generalizado

    Chapó vs Chapeau

    Ni añadir ni quitar nada de lo escrito.
    Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 14/02/11, 23:21:50.

    Comentario


    • #3
      Re: Escrito para el beticismo generalizado

      chapó

      Comentario


      • #4
        Re: Escrito para el beticismo generalizado

        Comentario


        • #5
          Re: Escrito para el beticismo generalizado

          Vemos...sin palabras,

          Comentario


          • #6
            Re: Escrito para el beticismo generalizado

            No muevo ni una coma. Solo llevo tres días por aquí, pero... Ya verás lo que tarda en aparecer cierto personaje que anda ahora por otros posts a ponerle alguna pega a lo que te has currao...

            Comentario


            • #7
              Re: Escrito para el beticismo generalizado

              alguien me puede explicar que paso en el descanso del partido contra el elche

              Comentario


              • #8
                Re: Escrito para el beticismo generalizado

                Gracias por poner un poco de cordura en todo este asunto.Quizas los moderadores deberían poner un poco de coto a la situacion que se está viendo en el foro,tanta especulación y tantos rumores no nos llevan a nada bueno..+1

                Comentario


                • #9
                  Re: Escrito para el beticismo generalizado

                  http://www.betisweb.com/blogs/poker-...eralizado.html

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Escrito para el beticismo generalizado

                    Gran escrito, si señor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Escrito para el beticismo generalizado

                      Gracias!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Escrito para el beticismo generalizado

                        Solo una cosa Tim, aparte de darte mi mas sincera enhorabuena por tus palabras, y es que no me entra en la cabeza, no puedo creer, es mas estoy convencido, de que NADIE en su sano juicio (intereses personales aparte) pueda estar convencido de la conveniencia, ni desear, la vuelta de Lopera, ni de Oliver.

                        Despues del sueño (si del sueño, ya que era desconocido desde hace mucho tiempo) de la primera vuelta, estas cuatro derrotas consecutivas han dolido mucho (que os voy a contar) y solo pensar en repetir el infierno de temporadas anteriores, es como para ponerse nerviosos.

                        Pero de una cosa estoy convencido. Todo se va a solucionar. Y los motivos de mi convencimiento, los has expuesto tú mejor de lo que yo se expresarlo.

                        La pelota está en el tejado del Betis (de todos los que componemos el Betis) y se, de buena tinta, porque no puede ser de otra manera, que el Betis volverá a tenir de verdiblanco las gradas de los rivales, y que en nuestro estadio, antes del pitido del arbitro, la ilusión volverá a pasearse por las gradas. Y será entonces, cuando ruede el balón, y a poco que el equipo recupere un poco de garra, las gradas atronarán a ritmo de Betis, Betis, Betis.


                        VOLVEREMOS, que no lo dude nadie.


                        Gracias por tu post Tim, y dejamé que lo utilice yo tambien para mandar un mensaje:

                        "Hablen, escuchen, resuelvan los malentendidos que se hayan podido producir.... y confíen en nosotros, nuestro ánimo, nunca va a faltar. Juntos, solo tenemos un destino, el lugar que nos corresponde. Nos vemos en el terreno de juego. Podeis contar conmigo."

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Escrito para el beticismo generalizado

                          *****, me has emocionao....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Escrito para el beticismo generalizado

                            Totalmente de acuerdo contigo.

                            Y ésto es lo mejor:

                            Originalmente publicado por Tim Cahill Ver Mensaje
                            [...] no perder el tiempo amargándome leyendo estupideces de algunos [...]

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Escrito para el beticismo generalizado

                              me quedo con esta reflexión del kiwi mecánico:


                              "Hablen, escuchen, resuelvan los malentendidos que se hayan podido producir.... y confíen en nosotros, nuestro ánimo, nunca va a faltar. Juntos, solo tenemos un destino, el lugar que nos corresponde. Nos vemos en el terreno de juego. Podeis contar conmigo."


                              ahora mismo es lo más importante.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X