Actualmente jugamos con 3 defensas, no con 5.
Junior y el que juegue por la derecha es más atacante que defensa. Otro asunto es que ese jugador sea Francis y su aportación sea bastante pobre, pero en el sistema actual tenemos menos jugadores defendiendo que si cambiamos a dos centrales, ya que los laterales no se prodigarían tanto en ataque.
Son defensas, Junior porque lo es por naturaleza y Francis porque no llega.
Junior llega bastante pero no deja de ser defensa.
Son defensas, Junior porque lo es por naturaleza y Francis porque no llega.
Junior llega bastante pero no deja de ser defensa.
Qué más da lo que sean? Lo importante es lo que hagan, y con este sistema lo que hacen es atacar. Jugar igual que ahora pero con dos centrales es una temeridad. Tener 3 atrás te permite que todo el equipo vaya al ataque excepto ellos. Es decir, de los 11 jugadores tenemos a 7 atacando constantemente, si ponemos 4 defensas serían 6 atacando.
Originalmente publicado por algecireño_92Ver Mensaje
No, 3-5-2/5-3-2, poner dos delanteros, pero la defensa ha de seguir igual
En un juego de combinación no se pueden poner dos delanteros, un delantero y medio con llegada o segundo delantero que participen en esas combinaciones, pero no dos arriba estáticos.
Qué más da lo que sean? Lo importante es lo que hagan, y con este sistema lo que hacen es atacar. Jugar igual que ahora pero con dos centrales es una temeridad. Tener 3 atrás te permite que todo el equipo vaya al ataque excepto ellos. Es decir, de los 11 jugadores tenemos a 7 atacando constantemente, si ponemos 4 defensas serían 6 atacando.
No se jugaría igual con 4 atrás, Junior subiría algo menos, y aprovecharíamos la calidad del centro del campo, o podríamos dar entrada a dos puntas, o a Tello de vez en cuando.
Si no no sé para qué traemos a Canales, Inui, Lo Celso y Carvallo.
Pero si el sistema esta rindiendo perfecto ahora mismo, el unico problema es que Inui no marca goles y ha fallado algunas muy claras y que los 3 delanteros tienen la pólvora mojada pero es cuestion de rachas, lo que me falta es un mediapunta con gol, deberia ser Boudebouz pero no lo esta siendo tampoco.
No estoy de acuerdo, en estos partidos se está viendo como los centrales también se incorporan al ataque, por lo que no se quedan 3 atrás fijos para defender. Y para que Feddal llegue a la frontal del área con el balón y no sepa qué hacer prefiero que el que llegue sea Guardado.
Y los laterales en un sistema de 4 defensas también subirían como han hecho siempre los laterales. Que aun así para el poco daño que hacemos con los carrileros (sobre todo por la derecha) tampoco es una gran pérdida si estos tienen que defender más y a cambio ganamos extremos o más mediapuntas.
Originalmente publicado por Loss LeaderVer Mensaje
Más que cambiar el dibujo, habría que optimizar las llegadas por banda, que con este esquema deberían ser cruciales y hasta ahora no están aportando casi nada.
También. Si a mí de hecho me gusta la idea de los 3 centrales, pero me parece que le sacamos poco partido (por lo que usted comenta, por ejemplo) y que tenemos una plantilla que podría rendir muy bien con otro sistema.
Tampoco pido que se juegue únicamente con 2 centrales e intento condenar el sistema actual como algunos han parecido interpretar, simplemente quiero que el equipo tenga más variantes y pueda jugar de distintas formas según el rival o las condiciones del partido. De momento el único partido en el que hemos hecho esto coincide con el único partido que hemos ganado.
En un principio, me gustaría que fuera así, luego me doy cuenta que con la línea de tres atrás el Betis saca mucho mejor el balón, pues el equipo contrario al darse cuenta de como funcionamos (controlando el esférico), intenta ahogar nuestra salida. Con la línea de tres centrales, apenas consiguen molestarnos (por lo menos los primeros 70 minutos).
Comentario