Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De Ceballos a Boudebouz, la creatividad al poder.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De Ceballos a Boudebouz, la creatividad al poder.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ceballo boudebouz.png
Visitas:	1
Size:	748,2 KB
ID:	6609167Ryad Boudebouz se ha postulado en las últimas horas como el favorito para ser el sustituto de Dani Ceballos y convertirse, según publican medios franceses y sevillanos, en el octavo fichaje del Real Betis para la temporada 2017/18. El argelino sería la pieza creativa que falta en el esquema de Quique Setién y se convertiría en uno de los jugadores clave de la plantilla verdiblanca. ¿Cómo encajaría el jugador en el conjunto bético?

Desde la salida de Dani Ceballos, uno de los principales objetivos de Serra Ferrer pasó a ser el encontrar un sustituto de garantías para dotar de fútbol y creatividad como llevaba aportando el utrerano las últimas tres temporadas al centro del campo de Heliópolis. Mati Fernández, Pasalic o Gastón Ramírez fueron algunos de los nombres que han sonado con más o menos fuerza, aunque ninguno parecía llegar a acaparar tantas facetas como lo hacía Dani. No obstante, Boudebouz es el que parece que más creatividad puede aportar a un conjunto bastante plano, de acuerdo a lo que se ha mostrado hasta ahora en pretemporada.

Riyaz Boudebouz es un jugador argelino de 27 años que se ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la mediapunta, aunque también se ha desempeñado en ambos extremos y en la punta del ataque. En los dos últimas temporadas, su papel en el Montpellier ha sido tan destacado que llamó la atención de equipos potentes de toda Europa, sobre todo desde Inglaterra e Italia.

Pero, ¿en qué se parece Boudebouz a Dani Ceballos? Aunque a priori se podía calificar ambos jugadores bajo el prototipo de fantasistas o creativos, pero no les unen muchas más cosas. Mirando las estadísticas de ambos jugadores en la última temporada, vemos notables diferencias. Boudebouz ha tenido mucha más efectividad de cara a puerta (11 goles y 9 asistencias) que Ceballos (2 goles y 2 asistencias), además de más presencia en ataque (3,5 pases clave por partido por 1,2 de Ceballos y 2,2 centros por partido por 0,3 del utrerano). Además, llama la atención el hecho de que el argelino fuera el jugador de las 5 grandes ligas que más oportunidades ha creado en la pasada temporada (117).

No obstante, Dani Ceballos, movido por las necesidades del equipo, sí obtuvo unos números más destacados en el aspecto defensivo, con muchas más entradas por partido (3,1 vs 1,2) y robos (1,9 vs 0,5) que el jugador del Montpellier. En cuanto a la parte combinativa, los números de ambos jugadores son similares (46,5 pases por partido de Ceballos por 55,3 de Boudebouz, mientras que el acierto en el pase se decanta para el hoy jugador del Real Madrid, con un 80,80% por 78,80% del argelino)

El principal aspecto donde ambos futbolistas coinciden en su querencia y acierto en el regate. Tanto uno como otro promediaron 2,7 regates por partido, una verticalidad que sirvió a ambos para convertirse en piezas claves de sus respectivos equipos. Esta es posiblemente la cualidad que más esté echando en falta Quique Setién en su equipo, un jugador que pueda romper líneas con relativa facilidad ante partidos más cerrados y que tenga buena llegada a puerta desde atrás.

Más allá de números, las sensaciones que transmiten ambos jugadores son diferentes. Ceballos es un jugador que se encuentra en plena progresión, reconvertido a mediocentro y con hiperactividad de balón. Boudebouz es un jugador en el cénit de su carrera, que baja a recibir balones aunque su principal radio de acción se encuentra en la zona de tres cuartos rival o con metros por delante para correr el contragolpe. Aunque en Francia normalmente se le había criticado por su actitud indolente e individualista, en los últimos años ha ganado en madurez y competitividad, convirtiéndose en jugador más efectivo que efectista.

De esta manera y siempre esperando la oficialidad por parte del club, Boudebouz se podría considerar como uno de los mejores jugadores para comandar el nuevo proyecto del Betis y coger el testigo en la fase creativa que había tomado Dani Ceballos en los tres últimos años y que ha reportado una de las ventas más beneficiosas en la historia del club. Por ello, era importante reinvertir bien esta cantidad para notar lo menos posible el cambio. Del rendimiento de Boudebouz dependerá gran parte del éxito o fracaso de los resultados de esta temporada del Betis.

Hombre, peinarse se peinan igual.

Comentario

Muy buen análisis, esperemos que se fiche de una vez por todas y gracias

Comentario

Me hace gracia lo de que Ceballos tuvo que defender por las necesidades del equipo y en negrita incluso.
        El equipo tenía las mismas necesidades para todos y sin embargos no todos defendían igual (y no porque tuviesen menos compromiso).
        Va a costar trabajo entender que Ceballos es más un volante mixto -o un box to box- que mediapunta, y que defender, además de ser una de sus muchas cualidades, es parte de su rol y obligación sobre el campo.
        Va a tener 30 años y va a haber quienes sigan viendo en él a un Totti.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/08/17, 20:20:50.

Comentario

A lynch, , , y a les gusta esto.

Comentario

Bienvenido, Mahrez.

Comentario

Gran análisis. Muchas gracias.

Comentario

Buen estudio.

Prefiero esperar a verlo jugar y ver como se desenvuelve en la liga.

Comentario

Este jugador es más efectivo que Ceballos, además de crear las ocasiones las materializa, con la salvedad que también asiste.

Pienso que es el fichaje ideal para el buen funcionamiento del equipo.

Jugador con mucho compromiso.

Comentario

Aunque joda y a mí mucho, es incomparable este jugador por muy bueno que sea con Ceballos, que con 21 años ya está en el Madrid y estoy seguro de que no lo va a hacer mal al menos. Por cierto Ceballos esta temporada lo ha dado todo en el Betis y ha rendido muy bien desde que Víctor le dio su sitio, ha hecho lo que ha podido, si no ha sido más es porque el equipo no funcionaba y estaba mal acompañado.

Ojala Boudebouz sea lo que se está hablando y yo estoy ilusionado pero eso no va en detrimento con ser justos y honestos.

Comentario

A mí estas comparaciones me parecen ridículas. El pasado año nos hemos librado de Segunda con una mísera cuenta de 39 puntos. Lo nunca visto, y que dice muy poco, por cierto, de esa supuesta mejor competición del Mundo llamada La Liga. El fenómeno de Utrera fue un tuerto en un país de ciegos, ni más ni menos. No sé lo que será de él en el futuro, y ni me interesa desde que se ha ido de este club, pero seguramente le vaya mal por la decisión que ha tomado. Pero vamos, este año la diferencia no debe ser que venga uno u otro jugador, sino tener una plantilla de calidad, compensada, y con recambios en el banquillo. Ni más ni menos, lo que ha sido siempre el fútbol, vamos.

Comentario

Ya va siendo hora de que dejemos de hablar del niño de Utrera. De eso ya se encarga la prensa palangana.
                        Por las formas, es pasado y sin retorno así que si viene Boudebouz a animarle y a la espera de que de su mejor nivel, condiciones tiene. Con eso me quedo.

Comentario

Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                          Aunque joda y a mí mucho, es incomparable este jugador por muy bueno que sea con Ceballos, que con 21 años ya está en el Madrid y estoy seguro de que no lo va a hacer mal al menos. Por cierto Ceballos esta temporada lo ha dado todo en el Betis y ha rendido muy bien desde que Víctor le dio su sitio, ha hecho lo que ha podido, si no ha sido más es porque el equipo no funcionaba y estaba mal acompañado.

Ojala Boudebouz sea lo que se está hablando y yo estoy ilusionado pero eso no va en detrimento con ser justos y honestos.
                          Que esté en el Madrid no es sinónimo de garantía de éxito, también estuvieron Cassano, Pedro León, Woodgate, etc. y fracasaron estrepitósamente.

Comentario

Boudebouz puede ser un gran fichaje, pero despecho aparte, tengo claro quién jugaría conmigo entre él y Ceballos si yo fuese entrenador y tuviese que elegir. Dani mejora por días, puede llegar a ser lo que quiera (y lo que le dejen en esa trituradora de jugadores que es el Madrid).

Comentario

La comparativa NO debería de ser Ryad vs Dani!! Debería de ser Guardado vs Dani ya que es quien va ha jugar entre pivote y media punta y ejerciendo de volante o Box to box que es lo que era Dani...de hecho por ello Ceballos nunca ha sido goleador y ni siquiera asistente ya que no era su labor!! Era un todo terreno que ayudaba en defensa y sacaba la pelota desde atras basculando al equipo a un lado y a otro para abrir huecos!!

Ryad tiene la portería en mente, es un ultimo pasador que puede dar muchos goles y que puede meter muchos otros porque tiene llegada, es mas rapido, habilidoso y puede desenvolverse en toda la media punta, ataque y extremos!! NO SON COMPARABLES!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X