Pero digo los resultados de cada partido, uno por uno. Seguro que hay por aquí béticos con muy buena memoria que lo recuerdan.
Si ha habido una campaña mágica en el curriculum reciente del Betis en Segunda ha sido la 1993-94, en la que, con Serra Ferrer en el banquillo, el cuadro hispalense firmó una inmaculada recta final de temporada. Y el punto de inflexión, casualmente, ocurrió en la jornada 26.
Era el 27 de febrero de 1994 y el equipo, entonces quinto, se medía en el Salto del Caballo al Toledo. La derrota (2-0) precipitó la destitución de Sergio Kresic y originó la contratación de Serra, el hombre clave del milagro y que aterrizó en Sevilla el 28-F.
Con él en la dirección, el Betis encadenó 10 triunfos y 2 empates en 12 citas ligueras. Si el día de su estreno, -el 6 de marzo ante el Athletic B-, la diferencia con el tercero era de 4 puntos, cuando la Liga expiró la renta sobre el cuatro era también de 4, pero en este caso en positivo.
Y nos aseguramos el ascenso en El Plantío, casi ná. El último partido, contra el Español (aún no era el Espanyol) de José Antonio Camacho y que contaba con jugadores como Lardín.
Si ponéis en youtube "Goles Betis 93-94" os aparecerán los videos con todos los goles del Betis en esa histórica temporada.
Mañana y lo que queda de temporada tiene que volver a vivirse ese ambiente mágico que había en Gol Sur y en el resto del campo, animando sin parar y celebrando los goles como si fuesen en una final.
Comentario