Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jugar por el medio mejor que jugar con 2 débiles en banda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Jugar por el medio mejor que jugar con 2 débiles en banda

De ahí que ganemos mucho con Juanma y Nacho, porque hacen las dos cosas: ayudar por el centro y desbordar por los lados.

Comentario

Por cierto, de este dato se extrae un acierto pleno de Tapia: no haber pecado de soberbia, como hacen muchos entrenadores que lo subordinan todo a su sistema, y ajustar las necesidades del equipo al sistema en sí, no el sistema a los jugadores.

Eso lo tienen que hacer siempre los buenos entrenadores (era uno de los fallos, por ejemplo, de Chaparro).

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
        Estoy de acuerdo. Aunque creo que cuando Juanma vuelva hay que intentar buscarle un sitio, estaba siendo bastante importante en esta categoría.
        A Juanma se le puede buscar sitio como tercer delantero escorado a la derecha. Todo es adaptable.

Comentario

El equilibrio en este equipo pasa por armar bien el centro del campo. Los mediocentros que tenemos no dan para dominar el centro del campo por sí mismos, aparte de que los extremos (Caffa y Odonkor) no marcan diferencias.

Me gusta que los equipos jueguen por banda, pero esto es segunda división y tenemos una notable debilidad defensiva, así que me parece correcta y necesaria esta disposición táctica.

De momento este es el camino a seguir. Ya vendrán situaciones y partidos que exijan un cambio. Ningún planteamiento táctico es invariable. Cada jugador acabará teniendo su momento en relación a las circunstancias y su momento de forma.

Hay que equilibrar el equipo, hacerlo sólido, y a partir de ahí, aprovechar la mayor calidad que tenemos arriba en relación al resto de equipos.

Esto es un camino muy largo y nada es definitivo; fuera aparte de que el rival de hoy, vamos a decirlo, era bien cortito (ni más ni menos que como el 80% de la categoría).

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
            Ah por cierto, cada día tengo más claro lo de Emaná.

Por muchas virtudes de ataque que tenga.
            Emaná sobra totalmente en este equipo.
            Ojalá no juegue más con la camiseta del Betis, es pésimo y compromiso 0.

Comentario

muy de acuerdo con el autor del post

saco en claro varias cosas de las que habeis dicho:

-con la debilidad defensiva que tenemos, lo mejor es lo que hemos hecho hoy: jugar con tres centrocampistas

-los dos unicos extremos puros que tenemos no valen en este equipo (de hecho, odonkor no vale para ningun equipo). caffa se podria aprovechar para finales de partidos, nunca de titular. precisamente entrando en las segundas partes es cuando mas a rendido, incluso anotando goles.

-al principio de temporada jugabamos mejor sin tener a tres centrocampistas porque los que jugaban en bandas, juanma y nacho, actuaban mas como interiores que como extremos, ayudando al centro del campo, haciendo coberturas y apoyando a los laterales en tareas defensivas

-tapia ha demostrado que no le importa cambiar el sistema de juego, dependiendo de las circunstancias, para el bien del equipo. esperemos que siga igual.

-la falta de emana no se aprecia. es mas, con el en el campo el equipo pierde mas que gana.

-a pesar de todo el equipo sigue siendo un grupo cogido con alfileres.

Comentario

Pues Emaná es otro de los que puede jugar por el medio... Vale que no lo haya hecho bien por ahora, pero creo que nos puede ayudar, quizá sea un jugador para ir introduciendo en el equipo, y precisamente en alguno de esos dos puestos de interior. Va a haber nuevas bajas, y ahí creo que lo podemos aprovechar, no es mal jugador pese a todo.

Comentario

pues si,tapia parece haberse dado cuenta que no tenemos jugadores adecuados para el sistema que pretendia,a mi como a la mayoria nos gusta el juego con tios por la banda,es mas espectacular y mas bonito,pero como los que tenemos son unas papas es mejor adaptarse y tapar mas el mediocampo que a todas luces es cortito y se lo comian los equipos rivales un dia si y otro tambien,lo que pasa que a mi juicio este sistema es mas facil de anular ofensivamente que el otro,eso significa que no nos podemos permitir el lujo de fallar demasiado,no todos los equipos de la segunda son tan limitados como el gerona,con todos mis respetos para ese equipo.

una puntualizacion,y es nelson,con este sistema si esta aglomeracion de tios en el mediocampo permite tapar un poco las entradas por su banda del equipo rival podria ser importante para sorprender desde atras con el recorrido que tiene,del otro lateral no se puede decir lo mismo desgraciadamente,pero bueno aunque todos sabemos que vega no es capaz de hacer eso no estaria de mas que de vez en cuando lo intentara,la ausencia de juanma se esta notando mucho,es un chico para todo a pesar de no ser maradona,y pueda jugar tanto cambiado de banda como pegado a la cal,como mas metido por el centro,ojala se recupere pronto.

Comentario

Un gran sistema, lo mejor a sido la aportacion de Nelson por la izquierda, ha estado sublime!!!!!!!

Comentario

Es que el unico extremo que tenemos en condiciones es Juanma, mientras el no este habra que jugar asi por fuerza porque no hay mas variantes

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                        Ah por cierto, cada día tengo más claro lo de Emaná.

Por muchas virtudes de ataque que tenga.
                        Es un jugador de segundas partes a dia de hoy
                        La alineacion tipo debe ser la de ayer

Comentario

Estoy de acuerdo en lo que decís.

Pero es lamentable que tengamos que recurrir a 3 mediocentros porque con 2 no son capaces de comerse el medio campo ni contra un Segunda.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                            Ya lo dijo en otro post. Este equipo ganaba partidos y generaba tantas ocasiones porque Juanma y Nacho entran muchísimo por el centro. No obstante, el juego con interiores puros pegados a banda nos perjudica mucho, más que nada porque no tenemos y porque en lugar de Adriano y Navas están Caffa y Odonkor.
                            No existen mas jugadores debanda que esos dos? O es que ves mucho los partidos de esa gente? Es que lo dealguno ya es de traca. O eso, o es que la autoflagelación está a la orden del dia.

Comentario

Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
                              Estoy de acuerdo en lo que decís.

Pero es lamentable que tengamos que recurrir a 3 mediocentros porque con 2 no son capaces de comerse el medio campo ni contra un Segunda.
                              Ese sistema lo emplean también muchas veces Madrid o Barcelona, y era el que le gustaba a Serra el año de la Champions. Un sistema u otro no significa que el equipo vaya a ser más o menos valiente, o vaya a dominar más o menos el juego.

Comentario

Lo que no entiendo es pq tapia dice que no va a cambiar el estilo de juego y llega el partido y lo cambia todo
                                Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 26/10/09, 14:13:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X