Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No lo se,.... Porque me gusta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No lo se,.... Porque me gusta

Este fin de semana, desde el exilio voluntario en el que me encuentro (exilio del Villamarín, nunca del Betis), y tratando de alejarme de Sevilla para no caer en la tentación de hacer la peregrinación dominical hasta el final de la palmera y romper la palabra dada, llegamos hasta los maravillosos parajes de la Sierra de Cazorla, un lugar donde el stress no llega y la naturaleza te emociona con sus encantos.

El fin de semana, desde que llegamos el viernes por la tarde, transcurría tranquilo, respirando la paz y el oxígeno puro de esta sierra inigualable.

Sin embargo dentro de mí la tranquilidad iba apagándose conforme se acercaba el mediodia del domingo. Desperté muy temprano, antes de las 8 de la mañana, esperé a que la única tienda de la aldea de ArroyoFrío abriera para comprar el periódico sin muchas esperanzas de poder encontrar alguno que hablara de mi Betis. Gracias a Dios me equivoqué y sorprendentemente para mí, allí en la Sierra de Cazorla se vendía el ABC edición Sevilla, primer objetivo cubierto.

El segundo objetivo y más importante era buscar y encontrar un lugar; bar, cafetería, restaurante, pub, o casa particular, donde tuvieran Canal Plus y convencer al que fuese de que pusiera a las 12 el partido Betis - Cartagena. Pregunté a la señorita que me cobró el periódico y, ante mi alegría, me dijo que había varios locales que tenían Canal Plus y que solían echar los partidos, me indicó cuales eran y me dispuse a recorrerlos uno a uno para consultar cual conectaría con el partido.

No anduve mucho, a pocos metros encontré el primer bar que me había indicado la simpática dependienta. Pregunté a una señora que limpiaba el suelo de la terraza del bar:

- Buenos días, ¿sabe usted si aquí tienen Canal Plus y suelen echar los partidos?

La señora levantó la vista del suelo y, apoyándose en la fregona, me miró con interés durante unos segundos antes de responder:

- Aquí no, pero en el bar de al lado si... ¿a que hora es el partido que quiere ver?
    - A las 12 del mediodia.
    -¿Usted será del Betis, no?
    - Si, yo soy Bético
    - Po no se preocupe que lo echan, porque son del Betis.
    - ¿Ah, si?

En ese momento salíó de la puerta del bar de al lado un muchacho joven que, evidentemente, había escuchado la conversación y me preguntó:

- ¿Que eres del Betis, yo también, y vamos a echar el partido. Yo he entrado hoy a trabajar a las 7 de la mañana para poder estar tranquilo a las 12 y poder verlo?
    - Estupendo, pues entonces nos vemos a las 12 ¿no?
    -Claro, aquí nos vemos.

Las horas hasta las 12 se hicieron lentas, y tras desayunar, leer el periódico para conocer las últimas novedades del previo del partido y empezar a hacer el equipaje de vuelta, eran solo las 10:45, faltaba un mundo.

A las 12 menos cinco estaba en el bar y cual fue mi desilusión que el partido de la tele era un Celta-Hercules, el mundo se me vino abajo. Pero la decepción duró poco porque apareció el muchacho de la mañana y me dijo:

- ¿Qué pasa, este que partido es?
    - No se, no es el Betis.
    - Esperate que no han puesto bien el Canal... Ramón, pon el Canal Plus, que juega mi Betis.

Y empezamos a verlo juntos desde la barra, entre botellines de Cruzcampo y las tapas que iba poniendo Ramón íbamos charlando y comentando el partido...

En el descanso, le pregunté:

- ¿Tú eres de aquí?
    - Si, de Arroyo Frío.
    - ¿Y cómo es que eres Bético?

El muchacho me miró y pensó la respuesta durante unos instantes, le pegó un trago a la Cruzcampo y me dijo:

- No lo se,... Porque me gusta.

Ya estaba dicho todo, esas simples palabras me produjeron una intensa emoción en mi interior, una vez más quedaba demostrado lo que ya sabemos, una vez más me quedó patente lo inmenso, lo enorme, lo grandioso, lo infinito que es el Betis, Real Betis Balompié.

A partir de ahí, el partido cobró otra dimensión para mi, ya no era un partido más, sino que se convirtió en un momento de eterno Beticismo, puesto que los camareros (uno de ellos boliviano) y todos los demás clientes del bar que en número alrededor de la docena veían el partido resultaron ser también Béticos y allí, en plena sierra Jienense, muy cerca del nacimiento del río cuyas aguas verdiblancas llevan el mismo nombre que un sentimiento, me sentí feliz y orgulloso de mi Betis, Real Betis Balompié.

Como dice mi amigo y hermano Bético Manu, el Betis es una energía, y esa energía llega a cualquier rincón del planeta...

¡¡¡ QUE GRANDE ERES BETIS !!!

Respuesta: No lo se,.... Porque me gusta

Muy bonito, sí señor.Enhorabuena!
    Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 29/09/09, 17:26:47.

Comentario

Lectura obligatoria YA !!!

Cuando te encuentras a alguien fuera de Sevilla del Betis es algo impresionante y mas cuando esa persona ni si quiera vive en Sevilla, si señor este es mi Betis

Comentario

Cosas como estas me recuerdan porque soy tan afortunado... muchas gracias por compartir el relato.

Comentario

gran historia. A pesar de todo lo que estamos padeciendo, el sentimiento bético, nace en los afortunados que somos elegidos para poder disfrutarlo, y padecerlo. Saludos

Comentario

Pues si, aunque os cueste creelo porque no estemos demasiao cerca y además tengamos "ingratos" recuerdos de enfrentamientos pasados entre el Real Jaén y el Real Betis... (aqui la gente no olvida lo del año 78) en Jaén hay más Béticos de lo que se puede suponer.
            Así que un abrazo a todos los béticos del universo desde Jaén, un Viva er Betis! y por supùesto un "Lopera vete ya!" muy grande.

Comentario

Eso fue como este año en Mallorca...llevaba ya unos dias alli y le dije a mi parienta: que raro que no haya visto una camiseta del Betis, pero vamos seguro que la veo..cinco minutos despues me encontré con un chaval que la llevaba

Comentario

Me he acordado de éste video, no se porqué, será porque me gusta.

Comentario

Bonita historia.

A mi me paso algo parecido hace ya unos diez años en Can Picafort un pueblo de la isla de Mallorca. Estuve trabajando un verano allí junto con un amigo sevillista, y el caso es que a mediados de agosto (creo recordar) se celebro un torneo de verano en el que hubo un derbi Betis - Sevilla. Nos acercamos a diferentes bares a ver si lo echaban por algun lado y terminamos encontrando una tasquilla donde al preguntar al dueño nos dijo que si que lo echaban y que además pensaba verlo porque era el Betis. La verdad es que no me dio por preguntar porque era del Betis y hubiera estado bien escuchar el porqué.

Pasamos un buen rato hablando del Betis, el Sevilla y la rivalidad y se quedo con ganas de venir a Sevilla para verlo en directo, espero que pudiera o pueda hacerlo algun dia.

P.D. Creo recordar que fue un ciudad de Sevilla, jugado como un triangular entre Betis, Sevilla y Ahtelic. Me parece que gano el Betis, no? Ya por curiosidad na mas.....

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                    Me he acordado de éste video, no se porqué, será porque me gusta.

Con lágrimas en los ojos, nunca lo había visto este video, es beticismo puro simplemente... y a todo esto, como se llama la pelicula en la que se ven las imagenes de este video? Quiero verla, gracias.

Comentario

El bético no sólo nace, sino también se hace. Y lo mejor, es que no tenemos fronteras, ni dentro del país ni internacionalmente.

Eso es el Betis.

Comentario

Hacía un tiempecito que no escribia en el foro. Cosas del carácter...

Gracias por este post.
                        Mil gracias.
                        Y gracias por el video...

Comentario

http://www.betisweb.com/docs/opinion.php?id=203

Comentario

Oju chiquillo, las lágrimas que se me han caido...

Llevo un tiempo entrando muy poco, con la "depre bética" como le llamo yo... por eso te doy las gracias camelboy, porque este relato me da esperanza de que un sentimiento como el beticismo es tan poderoso que ningún arrastrao como el que se cree dueño del Betis podrá jamás con él...

Mil gracias de nuevo, amigo bético, y lo dice un bético desde el exilio hace 9 años...

TE QUIERO BETIS!!!!!!!!
                            Editado por última vez por ROM van Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/11718-rom-van-betis en 29/09/09, 19:22:38.

Comentario

GRANDE, GRANDE, MU GRANDE¡¡¡

LOPERA VETE YA¡¡ (QUE TU ESTO NO LO ENTIENDES...COJON.ES)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X