Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El efecto Nogués?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿El efecto Nogués?

Ante todo decir que estoy tremendamente contento por la victoria de hoy y por el hecho de (casi) habernos salvado. Ahora bien, el hecho de que hoy y contra el Racing ganaramos hace que me plantee algunas cuestiones con respecto a nuestro entrenador actual:

¿Que es lo que ha cambiado en el equipo? ¿A que juega? No he notado un cambio de sistema ni mejoría defensiva. Los dos partidos que hemos ganado han sido gracias a ciertos jugadores que antes, con Chaparro, no corrían y ahora parece que sí.

Seguimos siendo un equipo muy, muy endeble y el vestuario sigue estando podrido. Es cierto que hay que darle tiempo al entrenador. También lo es el hecho de que sabe leer mejor los partidos que Chaparro y que hace sustituciones a tiempo y con cierta coherencia (aunque si hubiera sacado a Rivas 10 minutos antes nos empata el Sporting. Cambio innecesario para mí). Pero también es cierto que este equipo es anárquico, que podría funcionar perfectamente sin entrenador puesto que se hace lo que los jugadores quieren cuando les da la gana. Quisieron echar a Chaparro y lo consiguieron, como en su día con Cuper, con Luis Fernandez o con Irureta. Funcionamos a impulsos y solo mediante (pocos) destellos de calidad.

A día de hoy no veo equipo por ningún lado. Apoyo totalmente a Nogués hasta final de temporada, pero no lo veo entrenador con personalidad suficiente como para hacer de esta banda de amigos, que hasta que se demuestre lo contrario, es lo que somos, un equipo.

Y ojo, esto lo digo hoy, tras haber visto la primera jugada colectiva de calidad (el primer gol) de nuestro Betis en muchísimo tiempo. Para que no se me tache de oportunista ni nada parecido.

Respuesta: ¿El efecto Nogués?

Creo que este hilo se puede añadir al de "Seguimos jugando a nada". No lo había visto.

Comentario

Yo creo que al Betis como institución le falta estabilidad y tranquilidad, no pueden sali cada 15 dias nuevos propietarios.
      El papel del entrenador, con la actual plantilla, es insignificante, lo mejor que puede hacerves llevarse bien con ellos. Si la plantilla estuviese bien compensada y estructurada, y un plus de calidad en diversas posiciones podriamos hablar de otra cosa.

Aún así pienso que Nogués es mejor técnico que Chaparro, y que era evidente que la afición y los juadores querían un cambio.
      Hiddink, que me parece un muy buen técnico, vino y no pudo salvar un descenso.

Hoy en dia son más importantes los jugadores que el entrenador.

Comentario

Lo primero que ha hecho este entrenador es cambiar el sistema, ha juntado más la lineas, ha sido listo en los cambios, ha motivado a ciertos jugadores que lo venian necesitando, si a todo esto le uno un pilin de suerte los resultados vendran de aqui a final de temporada.

Que listo fuen en la expulsión de Arzu, a través de Juanma puso de central a Monzon y de lateral a Mark, ninguno de estos dos juagadores es la primera vez que juegan en estos puestos.

Me pregunto Chaparro hubiera reacionado igual, me parece que no, luego en principio hemos ganado en algo.

Comentario

Originalmente publicado por josebetiko Ver Mensaje
          Aún así pienso que Nogués es mejor técnico que Chaparro
          Eso ni se discute.

Comentario

Lo que Chaparro ha conseguido en 3 jornadas de las 29 que ha jugado, que es estar entre los 10 primeros, Nogués lo ha conseguido en 2.

Comentario

es que con chaparro llegamos a un punto que simplemente era un tio trajeado andando por el banquillo betico,este hombre nogues esta haciendo cosas logicas que cualquier entrenador haria,el sistemas es imposible cambiarlo de golpe,ira haciendo modificaciones poco a poco para,en el tema de jugadores no creo que varie mucho de chaparro porque no hay mucho donde elegir,pero en el tema de cambios y posicionar a los jugadores segun las circunstancias del partido hay un cambio abismal.

hoy saca a capi a los 60 o 65 minutos,el camero estaba fundido ya,saca a rivera porque es el menos malo y al menos cumple lo que resta de partido,chaparro hubiese aguantado casi al final del partido absurdamente,con edu idem de lo mismo,lo cambia por juanma,le dio una oportunidad a odonkor y medio tiempo fue mas que suficiente para darse cuenta que ya no solo de titular no,si no que es que hasta juanma esta muy por encima de el,luego aun despues de la expulsion no se precipito,imagino pensando en una contingencia como la expulsion del portero o algo asi y cerro el centro de la defensa achicando espacio hacia dentro con monzon y retrasando un poco a mark,luego a falta de poco tiempo mete a rivas,poco tiempo para que pifie 2 veces seguidas.

una cosa importante es que no hay tantas precipitaciones,especialmente con el marcador a favor como habia antes,aunque por supuesto el juego no ha variado mucho si se van viendo cositas positivas,sigo diciendo que es pronto pero de momento y al margen de que nos acompañen los resultados este hombre aplica la logica a esto del futbol que no estan dificil como nos parecia antes.

Comentario

Originalmente publicado por josebetiko Ver Mensaje
                Lo que Chaparro ha conseguido en 3 jornadas de las 29 que ha jugado, que es estar entre los 10 primeros, Nogués lo ha conseguido en 2.
                Y que no se nos olvide, POR FIN mantenemos la puerta a 0, que hace muchísimos partidos que siempre nos metían. Ahora ir partido partido y olvidarse de discursos de UEFA y esas cosas, paso a paso a salvarnos, y a esperar que en Verano se hagan bien las cosas para aspirar a más. MUSHO BETIS !!!!

Comentario

Pues yo mas que el efecto Nogués, creo que es la actitud de los jugadores. Ellos deseanban que Chaparro se fuera y como ya han hecho otras veces, ellos mismos se encargan de hundir al equipo hasta que tengan que echar al tecnico.Viene otro nuevo, pues nada a corer a tope y a ganar. Esto sucede año tras año y no solo aqui en el Betis, una pena vamos.
                  Por que aqui los que sufrimos somos la aficion.

Comentario

A Nogués se le ve con ambición, va a por el partido. Hace cambios a su debido tiempo y con sentido. Coloca a cada jugador en su sitio. Me gusta su actitud y da oportunidad a todos sus jugadores.

Comentario

Yo he visto cambios.

Memet aurelio sube menos y juega como en sus selección, guardando el sitio.

Se cortan más los contragolpes del rival a base de faltas tácticas.

Se ha liberado a Emaná de trabajos defensivos con lo que eso supone a la hora de atacar (se le ve mucho más fresco y no acaba los partidos tan reventado como antes).

En dos partidos no nos han hecho gol en jugada (sí a balón parado) porque al estar memet más en su sitio los centrales están más protegidos.

Comentario

El efecto noges ha sido psicologico, el equipo sigue teniendo la misma defensa endeblita y un centro del campo que es como el guadiana, a veces esta y a veces nadie sabe donde se ha ido. Pero eso es imposible de cambiar en 2 semanas sea el entrenador que sea.

Para mi el factor clave ha sido el psicologico y que ahora los jugadores salen con ganas de jugar.

Comentario

Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
                          Pues yo mas que el efecto Nogués, creo que es la actitud de los jugadores. Ellos deseanban que Chaparro se fuera y como ya han hecho otras veces, ellos mismos se encargan de hundir al equipo hasta que tengan que echar al tecnico.
                          Exacto, es que es eso. Ahí cosas que sí que está haciendo Nogués bien, como lo de realizar sustituciones cuando ha de hacerlas, pero el cambio ha venido de los jugadores. Lo cual me hace pensar que son unos mercenarios, unos niños de papa y que de profesionalidad andan bajo mínimos. Cuando Nogués no les convenga, harán lo mismo. Y así hasta que toda la morralla la perdamos de vista.

Comentario

yo no se si sera el efecto nogues o no ero de momento ya ha ganado los 2 partidos

Comentario

Pues le ha dado otro aire al equipo. Ha hecho algún cambio táctico aquí y otro allá y hemos empezado a ganar. Cuando un equipo como el Betis tiene tan buenos futbolistas, las victorias tienen que llegar. Era cuestión de solucionar aquello en lo que se equivocaba Chaparro: fijar a Mehmet Aurelio por delante de la defensa, liberar de cierto mediocampismo a Emana y, sobre todo, inculcar solvencia defensiva y seriedad atrás. Si a todo eso le unimos que realiza los cambios de manera lógica y, sobre todo, en su momento, pues nos quedan dos victorias en dos partidos.

Por ahora, bien. Eso sí, este miércoles (pasado mañana como el que dice) tiene una prueba de fuego no tanto por la situación clasificatoria del equipo sino para ver como responde éste, en actitud y en aptitud. El Valencia es todo un equipazo y servirá sin duda para calibrar las prestaciones de este Betis de Nogués.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X