Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tirano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El tirano

    El autocrata tiene en sus comienzos un cierto margen de mejora de lo que administra, ya que normalmente se hace con el poder en épocas de desorden y zozobra, pero a la larga se convierte en el mayor obstáculo para que se desarrollen cauces normales en los que se organicen las personas que participan del grupo humano. Aparecen en el tirano los miedos y las envidias, la necesidad constante de la aclamación acrítica, tipo plaza de oriente. Despeña a sus mejores colaboradores por sentirse en riesgo de perder el reconocimiento mesianico de su grey. Anula cualquier iniciativa. En el caso del tiranuelo Lopera, todo aquel que le lleva al exito se convierte de manera automática en su contrincante: entrenador, jugadores... da igual su entrega y fidelidad, si es aclamado por las masas, se convierte en victima de su odio celoso. Es fácil reconocer este carácter en todos los tiranos que en el mundo han sido, basta leer historia o literatura. El dictador se siente siempre víctima de una conspiración, se rodea solamente de gente arribista, sin talento y leal hasta lo perruno. Pero ni ellos están totalmente a salvo de ser defenestrados en un arranque de locura. El dictador suele envolverse en la bandera de lo que que se ha apoderado, es más la bandera es el, exige fidelidad no ya a la patria, sino a él mismo. El destino de la sociedad se confunde con el destino personal del autócrata: su colapso personal, el de la sociedad en la que impera. Cuidado con esto, en la mente del tirano no hay otra opción a la de su derrota personal que la total aniquilación de su pueblo, el pueblo verdiblanco en nuestro caso. Nos ha unido a él con cadenas de hierro, todo lo que hacemos para hacerle retroceder se revierte en daño contra nosotros mismos, contra el Betis. Si le pedimos que venda, venderá a la cuadrilla de peor calaña, da igual si es de Cordoba o de los Emiratos, lo venderá a quien peor lo haga para así engrandecer su era dictatorial. El culto a la personalidad se convierte en la única religión oficial, la que da puntos para obtener prebendas. El dictador pretende que su hundimieto sea el de todos nosotros, el de nuestro club centenario, el que han forjado cientos de miles de nuestros antepasados, a trancas y barrancas, en lucha persistente contra el poder que quería nuestra desaparición, y el que lo va a conseguir es El. Claro que no tenemos enmienda, hace dieciocho años que nos entregamos a la creencia de lo providencial, que El Elegido, con muchos millones pastoreara al pueblo perdido, que fichara a los mejores (algo de eso hubo al principio, hasta que se hizo con todo el poder y con las voluntades de muchos miles), ahora creemos en otra especie de providencia, la de los jueces, la de la jueza para ser más exactos, que nos redima del mal, aunque no sepamos en qué puede desembocar todo eso. O en Castel, que supongo que supondría un segundo fenómeno autocrático, con sus fichajes de relumbrón al comienzo, para ganarse al pueblo "verdiblando".
    Se que es una utopía, y perdonen la ingerencia politizante, pero una vieja canción revolucionaria decía: "Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor".
    Hay que revertir la situación, no se como se puede hacer, pero la propiedad del Club, debe ser de la afición. Tenemos que poder recomprar la libertad. Las acciones que se apoderó el tirano, posiblemente sin poner un duro, deben de ser de nuevo puestas a disposición de nosotros los béticos. Ninguna mayoría accionarial más. Vivo en un pais libre, en el que puedo votar al que me gobierna, y quiero poder votar (y botar) al que dirige al Betis, con sus clausulas bien definidas de mociones de censura, con la elección de los símbolos que me representan, como el nombre del estadio. En otras palabras, con democracia. La única buena cosa que Lopera ha hecho en estos años es una malvada pedagogía, la de que un sentimiento ha sido secuestrado por un "dueño", un amo al que sirve. Esta afición ha necesitado mucho tiempo para comprenderlo. Ahora es el momento de cambiar todo esto. No permitamos que el tirano muera en la cama, echemoslo a la calle, podemos.

  • #2
    Re: El tirano

    Completamente de acuerdo.

    El lema es "PODEMOS".

    La masa social tiene mas fuerza de la que se cree.

    De hecho ya se ha conseguido lo mas dificil: SER CONSCIENTE DE LA SITUACION.

    Ya hay muchos frentes abiertos:

    - La via judicial. Que esta ahi, siguiendo su camino. Es lenta pero
    inexorable.

    - La via politica. El Ayuntamiento ya no le deja campar a sus anchas en materia urbanistica.

    - La sindicacion de acciones. Se acabaron esas JUntas de accionistas comodas de años anteriores.

    - Las peñas, fomentando una opinion propia al margen del accionista mayoritario.

    - La rebelion dentro del club. Por primera vez un entrenador le ha echado un pulso y se lo ha ganado. El mismisimo Serra no pudo. ...

    - La prensa en su mayoria, ya no le da credibilidad alguna ...

    - Y nosotros, los beticos de a pie. No debemos dar tregua. Que el maximo accionista ni nadie que lo represente pueda dar una rueda de prensa publica sin que se haga oir la voz de la oposicion, que no pueda presentar a ningun fichaje sin que se escuche de fondo el "lopera vete ya". Que cada acto que la mayoritaria haga en representacion del Betis quede constancia de lo que piensa la aficion. Hagamosle incomodo ser el accionista mayoritario. Hagamosle pensar que yo no nos da miedo como aquellos años en que nos amenzaba con irse.

    Todas esa vias no estarian abiertas sin la presion de la masa social del Betis. Eso es indudable.

    Comentario


    • #3
      Re: El tirano

      Solo puedo decirte Betiko

      Sólo te quedaba decir que todo tirano tiene una gran corte de adeptos, unos por interés, pero la gran mayoría porque no quiere o no puede ver de que más allá de sus teóricos logros existe una pérdida de valores y una destrucción interna que más tarde o más temprano te llevará a un estrepitoso fracaso.

      Comentario


      • #4
        Re: El tirano

        Comentario


        • #5
          Re: El tirano

          Hoy en día este post es de lectura obligatoria

          Comentario


          • #6
            Re: El tirano

            Con dos *******

            Comentario


            • #7
              Re: El tirano

              Comentario


              • #8
                Re: El tirano

                El tirano se ha apoderado de nuestra libertad personal. Hace mucho tiempo que lo hizo. Fue desde el mismo tiempo en que nos empezó a llamar criaturas. Criaturas (en portugués = niño) en andaluz algo más que niños. También a los hombres y mujeres que habiendo llegado a la edad adulta no tienen un dominio completo de su propio destino, de su vida, de su libertad personal. - ¿A dónde vas criatura? - Se le pregunta a cualquiera que no sabe de forma cabal qué es lo que hace.
                Somos sus criaturitas, pobres hombres y mujeres; pobres de espíritu y de pecunio, a los que se les regala de vez en cuando algo para que disfruten, pero si se portan mal, se les castiga para que aprendan.
                Los fichajes del autócrata son así. No se deben a nada en lo que tengamos que ver el beticismo, ni nuestro aliento, ni el honrado pago de nuestros abonos, son simplemente un regalo que nos hace el dictador Lopera. Por eso se alargan tanto, no dependen de ninguna lógica, de nuestro potencial como club, como afición, solo es un capricho que nos concede el dictador, para que sus criaturitas estén contentas. Le gusta juguetear con ellos –ahora si, ahora no, parece que definitivamente si, al final es que no. No os habéis portado bien esta vez, quizás la próxima.
                ¿Quizás es que somos así?, ¿criaturitas de la vida? De seguro que no.
                De aguante hemos demostrado un montón, de nobles, tela, pero si sigue jugando con nosotros, creo de verdad que se equivoca. Y mucho. Cualquier día de estos no va a tener tierra para correr a esconderse. Porque estamos en todas partes. El día que esta afición despierte del todo, como todo tirano, verá que sus pies son de barro, y que los que somos fuertes somos nosotros.

                Comentario


                • #9
                  Re: El tirano

                  pues ojala este tirano acabe como mussolinni o chaucescu

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El tirano

                    La única solución es montar tal pollo, que los cimientos de la giralda se resientan y con esa presión mediática y si puede ser tambien política, echar a este perro sarnoso de nuestro Betis, así como a todos los ******* de los que se ha servido en estos años.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El tirano

                      Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
                      La única solución es montar tal pollo, que los cimientos de la giralda se resientan y con esa presión mediática y si puede ser tambien política, echar a este perro sarnoso de nuestro Betis, así como a todos los ******* de los que se ha servido en estos años.
                      no es que me parece mala idea pero los beticos en su mayoria solo quieren beber cerveza y tomar su bocadillo de tortila de papas mientras ven al betis

                      perder o ganar eso da igual.... (manque pierda no?)

                      y esos son los que no son loperistas.... que ese es otro tema aparte que ya hemos tratado muchas veces.

                      personalmente y espero equivocarme, lopera esta mas fuerte que nunca...
                      por cierto no me refiero a la persona lopera si no al sentimiento loperista o loperiano que existe en el betis (y en muchos otros equipos no creais)

                      no sera popular pero eso no le resta fuerza, demostrado años tras años.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El tirano

                        El enter por favor, el enter.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X