Que poco queda ya del “luchar, sentir, ganar… podemos".… que poco, lo que se pudo convertir en el lema para marcar una época, poco a poco ha ido desapareciendo y perdiéndose en la memoria.
Sentir, yo me pregunto y no para de preguntarme, quien de verdad siente los colores en ese vestuario, si los cuento con la mano, seguro me sobran dedos… Yo se que el equipo de ayer es infinitamente mejor que el nuestro… pero el fútbol a veces es caprichoso y desde luego ha habido cientos y cientos de partidos en la historia de este deporte en los que David gano a Goliat… en dos años y en 6 enfrentamientos este David que es hoy en día nuestro Betis, ni supo ni pudo y a veces hasta pareció que no quiso ganarle al eterno rival con lo único que le podría ganar hoy en día, el corazón… donde están aquellos que decían que estos partidos los ganaba quien tenia mas canteranos sobre el campo… otro tópico mas de los derbis… (por cierto los arzu, doblas, Rivas, juanito, melli, capi pasarían a la historia como de las pocas generaciones que no fueron capaz de ganar un derbi, sino se les cruza en su vida un tal Lorenzo).
Parece ser y en estos 20 años ha quedado demostrado que el único que ha sabido leer estos partidos, transmitir lo que significa estos partidos, contagiar del sentimiento necesario para ganar estos partidos y sobre todo preparar y leer estos partidos como nadie… es alguien que no nació en triana, no hizo la comunión en la macarena, ni salio de nazareno en la paz o en el tiro línea… alguien que para mas INRI, se le echo de aquí como a un perro, se le ha defenestrado y casi humillado en las emisora oficial y espero que esa misma radio, le explique a los beticos de 20 años porque solo se le ha ganado al Sevilla con este entrenador…
Y ahora nos encontramos con este “status quo” donde David es cada vez mas David, su onda ya no le hace daño a ningún Goliat… a menos que ese Goliat se duerma o se maree durante unos minutos (como les paso a Madrid y Barcelona) pero el Goliat que nos debería servir de referencia, ese al cual le celebramos sus fracasos y sus derrotas como único consuelo en esta entidad mediocre y conformista, ese Goliat ya no es que sepa evitar la onda ya es que se la pasa por el mismo forro de sus caprichos y cualquier día como sigamos así, tendrán que hacer como el valencia (vease R.Madrid), crearse un enemigo porque el suyo natural yo no les vale…
Que lejos quedaron los tiempos donde David presumía de velar armas en las boutiques mas famosas del lugar y Goliat se nutria de municiones en los 20 duros y velaba armas en las pensiones saluitas…
Que lejos… pero ahora como a David solo le preocupa, salir vivo de las guerras y ganar la batalla de Carranza… pues David es cada menos David y Goliat ha terminado por pasar de David porque esta ya no es su guerra.
Comentario