Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un once tipo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un once tipo

Si mal no recuerdo, desde aquella 2004-05 en la que se ganó la Copa del Rey y se logró la clasificación para la Uefa Champions League con un once que todos los béticos se sabían de memoria y recitaban al instante, no ha existido un once tipo en este equipo.

En la siguiente temporada, Serra se vio obligado, bien por acumulación de partidos, bien por las interminables lesiones, bien por la ausencia de refuerzos importantes para afrontar un año tan exigente, a realizar muchísimos cambios en cada partido. Variaban bastantes futbolistas de una jornada a otra.

En la 2006/07, o sea, en la temporada anterior, Irureta parecía que había encontrado un once tipo pero cuando vio que no daba con la tecla empezó a realizar numerosos cambios en el mediocampo y en la delantera. Luego llegó Luis Fernández, entrenador con el cual un once tipo podría considerarse algo utópico: constantes e innecesarios cambios de unos hombres por otros, rotaciones absurdas, sistemas que rozaban el ridículo como aquella defensa de cinco jugadores contra el Getafe jugando de local en la Cartuja, etc.

Esta temporada empezó con Cúper en el banquillo, y al igual que Irureta la inició con un equipo fijo. Pero le pasó lo mismo. El equipo empezó a decaer y no cesó de buscar alternativas, continuos cambios en todos los puestos (llegó incluso a colocar a Rivera de extremo diestro) que lejos de dar frutos en forma de juego y resultados contribuyeron aún más a la cuesta abajo de un equipo que, gracias a Dios, cayó en manos de Paco Chaparro.

Con Paco Chaparro no sólo se ha estabilizado un once tipo sino un sistema, consistente en una linea defensiva de cuatro hombres, con dos pivotes por delante y un mediapunta que actúa por detrás de tres atacantes. Todos estos puestos tienen ya un ocupante fijo (excepto tal vez uno o dos como el de mediocentro donde tres jugadores se disputan dos puestos -Arzu, Juande y Rivera- y el de extremo zurdo que también cuenta con mucha competencia -Caffa, Xisco y Mark González-) y se están sentando las bases de un equipo, que necesite quizás de bastantes más partidos, como ha dicho Chaparro, para mejorar y perfeccionar su forma y estilo de juego.

El que entienda un poco de fútbol sabe que uno de los primeros objetivos de un entrenador es el de encontrar un once tipo, una alineación fija y regular que permita trabajar con ella dándole continuidad y mejorándola semana tras semana, tal vez haciendo uno o dos cambios cada jornada, bien por lesiones o sanciones o bien en función del equipo rival.

Pues bien, Chaparro lo ha conseguido, y a las últimas alineaciones me remito.

Ricardo es un fijo en la portería; la defensa parece que ha encontrado una linea estable de cuatro defensas con Damià por la derecha, Juanito y Melli en el eje central de la defensa (por las lesiones de Nano y Rivas y la falta de confianza de Chaparro en Lima se echa en falta otro jugador más para este puesto), y Fernando Vega como dueño indiscutible del lateral zurdo; en el mediocampo hay tres jugadores que se disputan dos puestos (Arzu, Rivera y Juande) si bien son los dos primeros a los que podría considerarse como la pareja titular; y en la parte de arriba, excepto el extremo zurdo donde parece ser que Caffa está asentándose con el paso de los partidos y ganándole la partida a Xisco y Mark González, las otras tres posiciones son fijas: Edu por la diestra, Capi en la mediapunta y Pavone en la delantera, ambos últimos puestos que deberían ser reforzados porque no se cuenta con sustitutos para el camero y el argentino.

Ahora sólo cabe esperar que el equipo siga en la linea que ha adquirido desde que Chaparro llegó al banquillo allá a principios de diciembre, y que continúe con estos excelentes números y con la mejora en el juego que se aprecia partido tras partido.

AHORA, A POR EL DEPOR

VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ

Re: Un once tipo

Casi te contesto aquí, lo del otro tema.

EL once tipo, no lo vamos ha encontrar, en esta temporada, ni en la que viene.Ya se lo adelanto yo.

Comentario

Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje

Casi te contesto aquí, lo del otro tema.

EL once tipo, no lo vamos ha encontrar, en esta temporada, ni en la que viene.Ya se lo adelanto yo.
      Perdone usted.

El once tipo ya se ha encontrado.

Otra cosa muy distinta es el objetivo a que aspire dicho once, que de momento no es más que la permanencia.

Ricardo

Damià - Juanito - Melli - Fernando Vega

Arzu - Rivera (Juande)

Edu - Capi - Caffa (Xisco, Mark González)

Pavone

Comentario

¿Y esta flipada tan grande?

Perdona si te ofendo pero acabas de hablar del Betis como si tuvieramos 11 galácticos...Y Chaparro lo único que está haciendo en el betis es explotar los poquitos recursos que tenemos...

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Perdone usted.

El once tipo ya se ha encontrado.

Otra cosa muy distinta es el objetivo a que aspire dicho once, que de momento no es más que la permanencia.

Ricardo

Damià - Juanito - Melli - Fernando Vega

Arzu - Rivera (Juande)

Edu - Capi - Caffa (Xisco, Mark González)

Pavone
          ¡¡¡ digo !!!, ya ha encontrado usted SU once tipo.

Comentario

Originalmente publicado por Futuro Fisio Ver Mensaje

Perdona si te ofendo pero acabas de hablar del Betis como si tuvieramos 11 galácticos...Y Chaparro lo único que está haciendo en el betis es explotar los poquitos recursos que tenemos...
            Para empezar, lo que tiene que hacer usted es respetar las opiniones de los demás y no desvalorarlas. En cualquier caso mostrar su desacuerdo con ellas pero no desvalorarlas, porque de lo contrario el único que "flipa" aquí es usted que lo que está haciendo es faltar a las normas del foro, faltándole el respeto a mi opinión y, por ende, faltándome el respeto a mí.

Para continuar, señáleme dónde y cómo he hablado yo del Betis como si tuviéramos 11 galácticos. Se lo voy a decir yo: en ningún lugar. Esa "flipada" se la acaba de sacar de la manga, más que nada porque he dejado bien claro que el objetivo de ese once tipo que ha encontrado Chaparro sigue siendo el de la permanencia.

Y para terminar, no es el más indicado para hablar de flipados alguien que abre un post sugiriendo el fichaje de Nicolás Burdisso por el Betis.

Condió

Comentario

yo creo que el chaval no ha dicho eso del once tipo como diciendo que tenemos once galácticos...sino que con Chaparro estamos jugando siempre con un once fijo...sin rotaciones y cosas de esas...que ha encontrado su once fijo que no cambia partido tras partido...eso es lo que entiendo yo...

Comentario

¡¡¡ digo !!!, ya ha encontrado usted SU once tipo.
                http://www.marca.com/marcador/futbol...exCronica.html

A lo mejor es que Chaparro no ha repetido esta alineación en los últimos tres partidos y yo me la estoy inventando.

Vamos, que sí, que es mi once tipo y no el de Chaparro, que el enanito con cara de agitanao que se sienta todos los domingos en el banquillo del Real Betis Balompié soy yo.

Pa mear y no echar gota lo que hay que leer...

Comentario

una observación muy correcta.

lo malo es que de momento la plantilla está tan desequilibrada que en cuanto se te casquen dos o tres jugadores que no tengan recambio de garantias el equipo deja de funcionar. es importantísimo que no se rompa ninguno de los titulares.

quitando los primeros once más juande y xisco el resto ha demostrado bien poco hasta ahora. por lo tanto es muy importante que jugadores como babic, ilic, nano, somoza, odonkor, sobis y mark gonzalez empiecen a ponerse a punto y a ser alternativas para el once inicial.

Comentario

Originalmente publicado por ))Supporter_Moreno(( Ver Mensaje
                    yo creo que el chaval no ha dicho eso del once tipo como diciendo que tenemos once galácticos...sino que con Chaparro estamos jugando siempre con un once fijo...sin rotaciones y cosas de esas...que ha encontrado su once fijo que no cambia partido tras partido...eso es lo que entiendo yo...
                    Eso es lo que entiende usted y lo que entendería cualquier persona normal y corriente.

Más que nada porque es que NO HAY MÁS QUE ENTENDER.

Me parece que es algo muy simple lo que he dicho y que hay que ser muy rebuscado para calificar de flipada algo tan sencillo de entender. Rebuscado, y chulo.

Un saludo.

Comentario

A lo mejor es que Chaparro no ha repetido esta alineación en los últimos tres partidos y yo me la estoy inventando.

Vamos, que sí, que es mi once tipo y no el de Chaparro, que el enanito con cara de agitanao que se sienta todos los domingos en el banquillo del Real Betis Balompié soy yo.

Pa mear y no echar gota lo que hay que leer...
                      En esto estaré muy deacuerdo con usted, dentro de muy poco.
                      Sobre esa "violencia", a la hora de escribir, me parece que usted necesita, calmarse y reflexionar, el porque de esas ganas de conflicto continuo, con todo lo que se mueva. Por lo demás, NO pienso hablar más del tema con usted.

Un cordial saludo y que la operación salga perfecta.

Comentario

En esto estaré muy deacuerdo con usted, dentro de muy poco.
                        Sobre esa "violencia", a la hora de escribir, me parece que usted necesita, calmarse y reflexionar, el porque de esas ganas de conflicto continuo, con todo lo que se mueva. Por lo demás, NO pienso hablar más del tema con usted.

Un cordial saludo y que la operación salga perfecta.

Hágame el favor de señalarme esa "violencia" porque yo no la veo por ningún lado.

Es más, me parece que el tema es muy simple.

Usted me ha dicho que ese es MI once tipo, y yo le he demostrado con pruebas objetivas que no, que es el once tipo de Chaparro puesto que es el once que ha venido utilizando en las últimas jornadas y el que va a utilizar de aquí en adelante con tal vez uno o dos cambios por puestos.

A partir de ahí, lo único que ha sucedido es que usted ha realizado diversas alusiones hacia mi persona y se ha referido a una operación que me realicé no hará mucho y sobre la que pedí consejos en el subforo "otros temas".

Vamos, de una coherencia supina lo suyo...

Y por cierto, mire por dónde que la operación ya pasó y que puedo mear tranquilamente, echando un buen chorro, mire usté. Así que por ahí se va a tener que callar.

Comentario

Para empezar, lo que tiene que hacer usted es respetar las opiniones de los demás y no desvalorarlas. En cualquier caso mostrar su desacuerdo con ellas pero no desvalorarlas, porque de lo contrario el único que "flipa" aquí es usted que lo que está haciendo es faltar a las normas del foro, faltándole el respeto a mi opinión y, por ende, faltándome el respeto a mí.

Para continuar, señáleme dónde y cómo he hablado yo del Betis como si tuviéramos 11 galácticos. Se lo voy a decir yo: en ningún lugar. Esa "flipada" se la acaba de sacar de la manga, más que nada porque he dejado bien claro que el objetivo de ese once tipo que ha encontrado Chaparro sigue siendo el de la permanencia.

Y para terminar, no es el más indicado para hablar de flipados alguien que abre un post sugiriendo el fichaje de Nicolás Burdisso por el Betis.

Condió

Mira lo que te respondo: jajaja.

Comentario

Mira lo que te respondo: jajaja.
                            Mire lo que te respondo yo: jojojo.

Comentario

Buff....como se convierte una persona en cuanto le da la rabia...como se cambia del tuteo al hablar de usted en una sola frase...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X