Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿SAD = Dinero?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿SAD = Dinero?

Hay una pregunta que me hago hace tiempo y que me gustaría que alguien me contestara.

La Ley especifica que las SAD no permiten el reparto cada año de los posibles beneficios obtenidos. Es decir, que tú puedes ser el accionista mayoritario de una SAD, realizar una gestión buenísima que permita que la sociedad obtenga millones de € de beneficio pero la Ley no te permite el reparto entre los accionistas, sino que los beneficios deben ser reinvertidos en la sociedad.

Hasta aquí todo esta claro, lo que entonces no entiendo es:

¿Que busca un grupo inversor invirtiendo en una SAD, que por Ley no reparte benefícios?

¿Si en el futbol no se puede ganar dinero, porque la Ley no te lo permite, que ganan entonces todos esos empresarios que han comprado equipos de futbol en España?

No creo que para promocionarse una persona ó una empresa se gasten 60, ó más, millones de € en comprar acciones de una SAD. En algún sitio estará el "truco"...

Re: ¿SAD = Dinero?

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
    Hay una pregunta que me hago hace tiempo y que me gustaría que alguien me contestara.

La Ley especifica que las SAD no permiten el reparto cada año de los posibles beneficios obtenidos. Es decir, que tú puedes ser el accionista mayoritario de una SAD, realizar una gestión buenísima que permita que la sociedad obtenga millones de € de beneficio pero la Ley no te permite el reparto entre los accionistas, sino que los beneficios deben ser reinvertidos en la sociedad.

¿Que busca un grupo inversor invirtiendo en una SAD, que por Ley no reparte benefícios?

No creo que para promocionarse una persona ó una empresa se gasten 60, ó más, millones de € en comprar acciones de una SAD. En algún sitio estará el "truco"...
    El beneficio se usa primero para compensar perdidas de ejercicios anteriores, y luego para crear reservas legales, voluntarias o remanentes. (sabran algo de esto por jabugo street??)

El truco... muy sencillo:

1. Todo lo que no quede reflejado contablemente, quisir, legalmente en el registro mercantil, a traves del deposito de cuentas anuales. se denomina "negro".

Esto es:

Todo lo que no te interese que pase por la empresa, no lo pasas, y pa ti, eso si, con el riesgo de que "somos todos" te pille.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Tampoco es que me haya expresado mu bien.

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
      El beneficio se usa primero para compensar perdidas de ejercicios anteriores, y luego para crear reservas legales, voluntarias o remanentes. (sabran algo de esto por jabugo street??)

El truco... muy sencillo:

1. Todo lo que no quede reflejado contablemente, quisir, legalmente en el registro mercantil, a traves del deposito de cuentas anuales. se denomina "negro".

Esto es:

Todo lo que no te interese que pase por la empresa, no lo pasas, y pa ti, eso si, con el riesgo de que "somos todos" te pille.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Tampoco es que me haya expresado mu bien.
      ¿Y tú crees que el futbol genera tanto dinero negro para que haya gente dispuesta a poner 60 millones de €?

Comentario

¿Y tú crees que el futbol genera tanto dinero negro para que haya gente dispuesta a poner 60 millones de €?
        pues tu piensa... si de verdad hay siempre tantos interesados en comprar clubes de futbol pa meter el hocico, hacerse famoso y empezar a ganar dinero a expuertas... como sera la cosa??

por cierto, no solo es dinero negro, el entramado de la manolita chen, consiste en montar un entramado empresarial de empresas en torno a la principal, y "desfalcar" a esta, a base de contratos, cesiones de derechos, etc... entre ellas.

Caso Real Betis Balompie, Encadesa, Tegasa, Farusa, etc...

Por ejemplo:

- Explotacion de derechos de imagen del Real Betis Balompie, a cargo de encadesa (de todos los futbolistas)

- Cada joven canterano que firma un contrato con el primer equipo, Farusa se embolsa 15000 euros por contrato ...

Tachan!!!!! que nos queda?? robo a mano armada.

Resultado= Tesoreria Real Betis => 12.000 €

Tesoreria Empresas lopera => mas de 40.000.000 de euros.

El Betis siempre presenta perdidas (como sociedad principal), el resto de empresas se lo llevan calentito.

Resultado: LA MANOLITA SE PONE LAS BOTAS.

Comentario

*****, yo flipo la peña k lo suelta todo aqui y luego no denuncia, pa que **** sirve que lo pongas aqui? eh? dimelo? para herbirnos la sangre? que algun accionista denuncie ya y dejar de poner chuminas que si farusa, encadesa y su tiabuela en tanga de leopardo.

Comentario

Originalmente publicado por mushobeti19 Ver Mensaje
            *****, yo flipo la peña k lo suelta todo aqui y luego no denuncia, pa que **** sirve que lo pongas aqui? eh? dimelo? para herbirnos la sangre? que algun accionista denuncie ya y dejar de poner chuminas que si farusa, encadesa y su tiabuela en tanga de leopardo.

Pero tu que te crees que la peña esta para???? que estamos en la mesita camilla al brasero????

NO HOMBRE NO!!!! AQUI LA GENTE ESTA TRABAJANDO PARA LIBERARTE DEL TIRANO!!! A TI A TODOS LOS BETICOS, LO QUE AQUI SE EXPONE NO ES NUEVO AMIGO, YA HACE MUCHO TIEMPO QUE SE SABE, Y CON ESO SE LE HARA A MANOLITA CHEN... ZAS!!! EN TODA LA BOCA

Menos chillar y exigir, y mas trabajar por el REAL BETIS BALOMPIE!!!! que es mu facil pedir, y cuesta mucho dar.

Y SI NO, A PEGARLE PEO A UNA LATA!!!

Comentario

Conozco perfectamente como funciona el entramado que ha montado Lopera en el Betis, pero cuando yo pregunto que buscan los distintos inversores que optan a comprar el Betis, me refiero dentro de la legalidad.

Me cuesta pensar que en tio se gaste 60 millones de € en una sociedad que LEGALMENTE no le va a reportar beneficios. El dinero negro ó las empresas interpuestas no pueden ser la solución a tan importante inversión.Seguro que hay otras formas LEGALES para que ese dineral te reporte mejores beneficos que el futbol.

Comentario

Conozco perfectamente como funciona el entramado que ha montado Lopera en el Betis, pero cuando yo pregunto que buscan los distintos inversores que optan a comprar el Betis, me refiero dentro de la legalidad.

Me cuesta pensar que en tio se gaste 60 millones de € en una sociedad que LEGALMENTE no le va a reportar beneficios. El dinero negro ó las empresas interpuestas no pueden ser la solución a tan importante inversión.Seguro que hay otras formas LEGALES para que ese dineral te reporte mejores beneficos que el futbol.
                Ah... ok!! entonces siento no haber comprendido tu pregunta... a eso sin duda, no puedo responderte, ya que de empresario.. y mucho menos millonario, no tengo nada!!

Comentario

Es sencillo, compañero...

El negocio no está en el fútbol directamente; esto es, hay que ser muy ************ para montar un entramado como el que ha montado quien ya sabemos para chuparle la sangre al equipo de tus amores.

El negocio viene por los contactos. Siendo presidente de un equipo profesional te sientas en el palco del Bernabeu, del Nou Camp, de Mestalla...

Y es obvio que si te dedicas a comprar/vender solares y a construir, tener relación con los principales promotores del país es bastante conveniente... ¿no crees que a la cadena Mercadona le viene bien ese tipo de contactos a la hora de expandirse en el país y que para Villaroel es un negocio bastante más lucrativo ese que el crear una empresa interpuesta para que se lleve el 8,5% de los derechos de los futbolistas?

Bueno, eso y como bien dice el compañero elmorta2001, porque es un excepcional camino de desvío de fondos (v. gr. Wagner que en Brasilo cuesta 0,5millones y aquí se dice que se pagan 4...) ¿en qué otro negocio se "pierden" 3,5 millones en una operación de medio pelo?

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

El negocio no está en el fútbol directamente; esto es, hay que ser muy ************ para montar un entramado como el que ha montado quien ya sabemos para chuparle la sangre al equipo de tus amores.

El negocio viene por los contactos. Siendo presidente de un equipo profesional te sientas en el palco del Bernabeu, del Nou Camp, de Mestalla...

Y es obvio que si te dedicas a comprar/vender solares y a construir, tener relación con los principales promotores del país es bastante conveniente... ¿no crees que a la cadena Mercadona le viene bien ese tipo de contactos a la hora de expandirse en el país y que para Villaroel es un negocio bastante más lucrativo ese que el crear una empresa interpuesta para que se lleve el 8,5% de los derechos de los futbolistas?

Bueno, eso y como bien dice el compañero elmorta2001, porque es un excepcional camino de desvío de fondos (v. gr. Wagner que en Brasilo cuesta 0,5millones y aquí se dice que se pagan 4...) ¿en qué otro negocio se "pierden" 3,5 millones en una operación de medio pelo?
                    Sigo pensando que 60 millones de € es mucho dinero para SÓLO obtener imagen pública y contactos para tus negocios.

Hombre, si yo tuviera el dinero, me encantaría poder gestionar al Club de mis amores y llevarlo al sitio que se merece. Pero no veo yo a los qataries tan béticos...

Respecto al dinero negro, en TODOS los negocios los hay, no creo yo que sea esa tampoco una razón para decidirte a gastarte 60 kilos en acciones de un Club de futbol.

En fin, que para mi, si no eres un "egolatra revenido" no tiene mucho sentido gastarte este dineral en un equipo de futbol que legalmente no reparte beneficios.

VIVA EL BETIS

P.D. Por cierto Site, el próximo día que vayas al FOGÓN DE LEÑA me llamas para ayudarte...con el solomillo.

Comentario

Sigo pensando que 60 millones de € es mucho dinero para SÓLO obtener imagen pública y contactos para tus negocios.

Hombre, si yo tuviera el dinero, me encantaría poder gestionar al Club de mis amores y llevarlo al sitio que se merece. Pero no veo yo a los qataries tan béticos...

Respecto al dinero negro, en TODOS los negocios los hay, no creo yo que sea esa tampoco una razón para decidirte a gastarte 60 kilos en acciones de un Club de futbol.

En fin, que para mi, si no eres un "egolatra revenido" no tiene mucho sentido gastarte este dineral en un equipo de futbol que legalmente no reparte beneficios.

VIVA EL BETIS

P.D. Por cierto Site, el próximo día que vayas al FOGÓN DE LEÑA me llamas para ayudarte...con el solomillo.
                      Está claro que 10.000 millones de pesetas es un precio considerable para amortizarlo económicamente a corto plazo; pero también creo que hay gente que tienen ya su vida solucionada gracias a una posición económica muy desahogada y que lo único que buscan ya en la vida es notoriedad y que se les conozca en todos sitios.

La egolatría es denominador común en este tipo de "nuevos ricos"

PD: No es porque me invitaran, pero el arroz con perdiz que comí en El Fogón junto a Almansa es de lo mejorcito que he probado en arroz desde hace tiempo...

Comentario

piensa además de que te entretines... en nserio, ya no sólo eso, si lo haces bien, las acciones después valen más dinero... o no creeis que las acciones del betis valian más en el verano del 2005???
                        aunque claro está, que los truqillos ya mencionado son la parte principal del pastel

Comentario

¿Si en el futbol no se puede ganar dinero, porque la Ley no te lo permite, que ganan entonces todos esos empresarios que han comprado equipos de futbol en España?

Los equipos no son rentables de por sí, lo rentable es lo que rodea al club. Lo comentaban hace poco en RMARCA que lo que daba dinero es "los canapes", es decir los negocios que se hacen en el palco.Ah, y la ley si permite el reparto de beneficios pero creo que requiere que haya cinco años de beneficios o algo así.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

Pues eso

Comentario

lopera vete ya!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X