Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando un deportista es profesional

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuando un deportista es profesional

Llevamos esto días con algunas noticias de la vida extradeportiva de los jugadores de fútbol, desde las palabras de Deco diciendo que son jóvenes y tienen derecho a salir, o la última movida de Robinho que se fue de fiesta y pidió 40 preservativos.

Ya sacó un post Farusito hablando la estrecha relación de la vida de un deportista con el rendimiento en el campo. Lo que hay que dejar claro es que son profesionales por lo qué su cuerpo es su herramienta de trabajo y repercute en su empresa (nuestro club).

Ayer habló en el Larguero el Dr. Escribano (el famoso médico de las papillas) que además del Sevilla, también trabaja con el Getafe, Mallorca y ahora empieza con el Zaragoza (aprovecho estás líneas para dar mi apollo sobre las mentiras que se han vertido sobre él y el caso Puerta).

Este hombre dijo que era fundamental las comida antes del partido y las de después (para la recuperación). Entre otras cosas dijo que alcohol es contraproducente y después habló de la famosa papilla.

Lo que vino a decir es que toman un "batido de frutas y cereales" que ayuda a la recuperación de glucógeno (la gasolina del deportista) y que se lo toman durante el descanso y suele actuar a los 10 minutos de la segunda parte.

Evidentemente no es algo mágico y explicaba que lo que afecta es que al jugador este fresco, se ofrezca en jugar y llegué al final.

La diferencia en tomarla es que el jugador que no la toma empieza en la segunda mitad en un 75% de su rendimiento por el desgaste de la primera parte, mientras los que si la toman empiezan al 100%.

Asimismo, os pongo un ejemplo: Si los ciclistas que están mejor preparados físicamente, le pueden entrar PÁJARAS, pues imagínense a un futbolista con la vida que se pegan.

Casos como Arzu saliendo de costalero en Dos Hermanas, Robert con un cubata en la mano, o muchos tantos, nos ponen de manifiesto que no sólo vale con entrenar y que además esto no es un hobby sino una profesión.

Re: Cuando un deportista es profesional

Originalmente publicado por caudillo Ver Mensaje

Casos como Arzu saliendo de costalero en Dos Hermanas[/B].

no sabia que salia de costalero arzu, si es asi, no veo ningun problema, todo lo contrario.

Comentario

Originalmente publicado por galacticosdelguadalquivir Ver Mensaje
      no sabia que salia de costalero arzu, si es asi, no veo ningun problema, todo lo contrario.

Gordillo lleva muchos años debajo del gitano, tambien cuando jugaba..es fenomenal..me ha sorprendido y me ha alegrado lo de Arzu

Comentario

Me da igual que haya personas que salgan de costaleros, yo tengo amigos que son costaleros y no creo que sea una actividad muy recomendable para compatibilizarla con el fútbol.

Me parece bien que Arzu salga de costalero, pero que lo haga cuando se retire.

Comentario

no creo que haya que centrarse en lo del costalero... si no en que en el futbol es muy importante la alimentación.

Comentario

Que buenas son las nenas del cerdilla, vestiditas de rosa y tomándose la papilla, y nada, nada de beber un cubata....

Lo que hay que leer, parece que los jugadores del Betis no tienen nada bueno y los otros son unos santos.

Comentario

Yo es que creo que el problema no es que los chavales salgan o no, por que un chaval de estos, con la edad que tienen y como están de sanos y fuertes, se bebe un par de cubatillas en su dia libre y para el miercoles lo tiene más que eliminado del cuerpo. Yo soy partidario de que los chavales salgan, que son jovenes, que se diviertan y que vayan y vengan en sus dias de fiesta (como todo el mundo). Yo lo que no entiendo es que a esta gente los tengan superprotegidos, hasta tal punto de justificarselo todo. No, si un jugador no da el callo el dia del partido, hay que echarlo a los leones y no protegerlo, hay que inculcarle, que la aficion se merece un respeto y que si tiene el privilegio de ser lo que es, que lo demuestre y sobre todo, echandole lo que hay que echarle.
              Estos jovenes jugadores (niñatos diría yo) están por encima de todo, de club, de equipo, de aficion, de partidos... de todo. la prensa los encumbra y los lleva a los altares y cuando lo hacen mal se escudan en las respuestas tipicas de los futbolistas y que los periodistuchos se tragan con una sonrisa de oreja a oreja (pelotas..), y salen airosos del envite. Les da igual ganar o perder, les da exactamente igual, salen al campo a pasearse y dan un partidito bueno cada tres.

En fin, que si en su dia libre se quiere beber una cervecilla y un par de cubatillas, que se lo tome, con moderacion, y cuidandose, pero que el domingo se mate corriendo y que rinda en su trabajo. Que sea bueno, no se le puede pedir, pero que trabaje si.

Comentario

Este es un tema muy recurrente,pero que con algunos ejemplos se resuelve la posible diatriba.

Recientemente se ha hecho publico el caso de Miguel,lateral derecho del Valencia,uno de los mejores de Europa(lo pidio Serra y le trajeron a...)
                El futbolista ha comentado publicamente que fuma a diario y que sale un par de dias por semana.

Si su cuerpo aguanta,¿quien le va a reprochar algo?

¿Quien le iba a reprochar algo a Romario cuando metia 30 goles?

Otros futbolistas no aguantan,ni con la papilla del doctor Escribano.

Comentario

Originalmente publicado por studebaker Ver Mensaje
                  Que buenas son las nenas del cerdilla, vestiditas de rosa y tomándose la papilla, y nada, nada de beber un cubata....

Lo que hay que leer, parece que los jugadores del Betis no tienen nada bueno y los otros son unos santos.
                  Pues sí, parece que de eso es de lo que se trata aquí...de "dispararle" a todo lo que sea del Betis y alabar todo lo que huela a las vecinas

Comentario

Originalmente publicado por studebaker Ver Mensaje

Pues que se lo digan a las cerditas rosas porque por ejemplo Palop hace 2 semanas en CARAMELO...no veas la PAPA, sin "ILLA", que tenía el muchacho un jueves a las 3 de la mañana...fijate como fue que le dijo un colega que era del Betis y lo invitó a una copita...

POR CIERTO, estaban en Caramelo la mayor parte de la plantilla y cuerpo técnico del TERCER EQUIPO de Sevilla...QUE NO SOLO SALEN LOS JUGADORES DEL BETIS ¡¡¡

Comentario

Con respecto a este tema, y ya que has mencionado a Arzu, te comentaré sus numeros en las 4 últimas temporadas:

TEMPORADA PARTIDOS GOLES

03-04................30.............0
                      04-05................30.............0
                      05-06................29.............0 (4 partidos en champions...1 Gol)
                      06-07................16.............1

Media de partidos por temporada: 27,25. Lo que supone entre liga y copa más o menos el 50%.

Media de goles por temporada: 0,5. (no ha sido bota de oro de milagro).

Esto equivale al rendimiento de "MEDIO JUGADOR", y una aportación de cara al marco que dejo que cada uno califique como quiera.

Teniendo en cuenta esto que expongo (que considero un argumento y no un juicio de valor), y teniendo en cuenta lo que dices tu de que sea costalero... A mí, particularmente, me da igual tanto que sea costalero, como que no lo sea. A mí, lo que me preocupa es que sea jugador del Betis y lo que es peor aún, que media afición esté esperanzada en el regreso de este jugador para las soluciones del nivel de juego de nuestro equipo. ESO SI ES PREOCUPANTE, yo creo que algo más preocupante que el hecho de que sea costalero o no.

PD: Si rinde debajo del paso lo mismo que dentro del campo... no te preocupes, que no se lesiona.

Comentario

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                        Yo es que creo que el problema no es que los chavales salgan o no, por que un chaval de estos, con la edad que tienen y como están de sanos y fuertes, se bebe un par de cubatillas en su dia libre y para el miercoles lo tiene más que eliminado del cuerpo. Yo soy partidario de que los chavales salgan, que son jovenes, que se diviertan y que vayan y vengan en sus dias de fiesta (como todo el mundo). Yo lo que no entiendo es que a esta gente los tengan superprotegidos, hasta tal punto de justificarselo todo. No, si un jugador no da el callo el dia del partido, hay que echarlo a los leones y no protegerlo, hay que inculcarle, que la aficion se merece un respeto y que si tiene el privilegio de ser lo que es, que lo demuestre y sobre todo, echandole lo que hay que echarle.
                        Estos jovenes jugadores (niñatos diría yo) están por encima de todo, de club, de equipo, de aficion, de partidos... de todo. la prensa los encumbra y los lleva a los altares y cuando lo hacen mal se escudan en las respuestas tipicas de los futbolistas y que los periodistuchos se tragan con una sonrisa de oreja a oreja (pelotas..), y salen airosos del envite. Les da igual ganar o perder, les da exactamente igual, salen al campo a pasearse y dan un partidito bueno cada tres.

En fin, que si en su dia libre se quiere beber una cervecilla y un par de cubatillas, que se lo tome, con moderacion, y cuidandose, pero que el domingo se mate corriendo y que rinda en su trabajo. Que sea bueno, no se le puede pedir, pero que trabaje si.
                        Esto no creo que sea así del todo... el deporte profesional y la noche no son compatibles... lo dice mucha gente entendida (sobre todo los cuerpos técnicos de los escalafones inferiores de los equipos). Desde el primer momento se les deja muy claro a los chavales. Después todos sabemos que todos ellos salen, porque los vemos, porque salen en tv... uno en una discoteca ciego de cubatas y el otro de costalero en su pueblo.
                        Ellos son deportistas profesionales y solo por la pasta que cobran es para que den lo máximo de si mismos en el césped, no para que se gasten su dinero en juergas, no rindan y que cada domingo nos engañen a los que les seguimos con ilusión.

Comentario

Bueno aunque los encadesianos intenten desvirtuar el post, vamos por parte:

Los jugadores son profesionales y su cuerpo es su herramienta de trabajo.
                          Los jugadores tienen que cuidar su imagen pues representan algo más que un club.

Partiendo de ahí, me limito a comentar lo que saben los médicos (que son los expertos de esto) y por otro lado no hacer demagogia barata con el sevilla.

Por último el tema de Arzu: Pues fue el año pasado y estaba lesionado. Cuantos de vosotros no habéis salido de costalero un año pues estabais pendiente de unas pruebas físicas para unas oposiciones?. Que alimentación habrá tomado para recuperarse de tal esfuerzo?.

Comentario

Vamos a ver, para un cirujano su herramienta de trabajo tambien es su cuerpo, sus manos, y no es que juegue con sentimientos de las personas, es que tiene en sus manos la vida de otra, ¿este ya no puede salir tampoco?, ¿que profesiones pueden salir y cuales no?, mientras lo hagan bajo su responsabilidad, ellos sabran, saben de sobra que si no rinden no van a jugar.

Mientras rindan, que hagan lo que quieran!!!!!!

pd: lo que no me parece bien es que salgan despues de una ******** de partido.

Comentario

Desde luego la mayoria de aqui creo que no tenemos mucha idea de medicina deportiva o no? y no sabiamos lo que era el glucogeno o que efectos tiene en el cuerpo hasta que no lo escuchamos ayer al doctor escribano en el larguero. Me parere de risa que sin tener ni idea cuestionemos las decisiones de un cientifico experto.

Otro tema es que pensemos que para jugar no solo haga falta un estado positivo del cuerpo si no tambien animico, por lo que creo que lo jugadores se peguen un desmarque de vez en cuando no pasa nada (nada de todas las semanas y menos de emborracharse) o se hicieran algun tipo de actividades, desde el club o no, para conseguir el mejor estado animico de cara a los partidos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X