Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sa cordais!!! reflexion sobre el declive

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sa cordais!!! reflexion sobre el declive

Hoy me he estado acordando de un amigo mio que me dijo "en realidad Lopera solo lleva dos años malos"

Y me he dicho bueno, ¿tendrá razon? Y me he dado cuenta de algo, a todos aquellos que tengan mas de 16-18 años se acordaran de lo que voy a contar:

Tras coger el club en Junio del 92. El Betis tarda dos años en volver a primera. Y por primera vez en 34 años estamos mas de dos años consecutivos en segunda division.

(La historia del betis dice que desde que ascendimos tras nuestro paso por tercera, y volvimos a segunda, tan solo estuvimos 10 temporadas en segunda, desde 1958 hasta 1999. Tres de esas 10 temporadas fueron las temporadas 91 a 94, para aquellos que piensen que en nuestro club es "normal" bajar de vez en cuando....Desde que volvimos del infierno de tercera y segunda en 1958 el 80% de las temporadas las hemos pasado en Primera. Con sus altibajos, aunque casi siempre solo tardabamos un año en ascender.)

Bien todos conoceis que con Serra Ferrer esos primeros años en primera desde 94/95 a 96/97 fueron los mas exitosos quizas de nuestra historia de manera consecutiva, me refiero.

Pero mi reflexion viene ahora, ¿"sa cordais" de lo que pasó despues?

Os refresco la memoria:

El sucesor de Serra, Luis Aragones, consiguio un octavo puesto, y de carambola entrar en Europa. Una buena temporada. Pero enseguida vino el declive...

Temporada 98/99: El Betis acaba el 11º, gracias a Clemente en una temporada que llegamos a tener 4 entrenadores distintos, Clemente cogio al equipo que andaba por abajo y lo salvó
    Temporada 99/00: El descenso, con toda la mala suerte que queramos ver, pero descendimos.

Es decir en dos años pasamos de entrar en Europa a bajar a segunda.

Pero aun hay mas.

Despues del regreso triunfal a primera con Juande en el banquillo, Victor Fernandez hace una buena temporada que acaba con una horrible segunda vuelta justificada por las lesiones. Pero ¿que pasó al año siguiente? Os recuerdo el Real Betis - Malaga en Enero en casa, ese que si perdiamos nos metiamos en puestos de descenso... Un año malo, que gracias a un estupendo mes de Enero y Febrero salvamos, pero Serra estaba preparado en Enero para sustituir a Victor si entrabamos en puestos de descenso.

Temporada 04/05...ya lo sabemos todos. Exito rotundo
    Temporadas 05/06 y 06/07 Sufrimiento y el descenso mas cerca que nunca.

----------------------------------------------------------------

Si os fijais no es la primera vez que pasa esto, esta claro que al Betis no es el unico equipo que le ha pasado, pero es que a nosotros nos esta pasando por segunda vez. Ya bajamos hace 8 años, despues de tres temporadas muy buenas y una de aviso de ¡Peligro Inminente!
    Ahora llevamos dos temporadas de !Peligro Inminente¡ Y que casualidad que con plantillas a priori confeccionadas como minimo para no pasar apuros.

Solo el problema es de los jugadores (que tienen gran parte de la culpa), solo el problema es de los entrenadores, o el de arriba del todo tiene culpa tambien de que nos este pasando lo mismo por segunda vez, y encima con dos avisos, las dos ultimas temporadas...

Re: Sa cordais!!! reflexion sobre el declive

Esto es como la Fórmula 1, todos los equipos van mejorando los coches y evolucionan el motor. Nosotros somos los únicos que además de no mejorar empeoramos.

Fichajes del tipo Juanlu, Oscar Lopez para reforzar el equipo en Champions o los fichajes estrella del año pasado como Romero, Maldonado, Vogel, Pancrates, ...

Pero desgraciadamente amigo Joserolo, siempre la culpa la tendrá o GALERA, MARCELINO o las LESIONES.

Comentario

Yo sólo digo que los éxitos de esta etapa tienen nombre y apellidos: LORENZO SERRA FERRER!!

El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio...

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
        Yo sólo digo que los éxitos de esta etapa tienen nombre y apellidos: LORENZO SERRA FERRER!!

Pues si

Comentario

Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje
          Hoy me he estado acordando de un amigo mio que me dijo "en realidad Lopera solo lleva dos años malos"

Y me he dicho bueno, ¿tendrá razon? Y me he dado cuenta de algo, a todos aquellos que tengan mas de 16-18 años se acordaran de lo que voy a contar:

Tras coger el club en Junio del 92. El Betis tarda dos años en volver a primera. Y por primera vez en 34 años estamos mas de dos años consecutivos en segunda division.

(La historia del betis dice que desde que ascendimos tras nuestro paso por tercera, y volvimos a segunda, tan solo estuvimos 10 temporadas en segunda, desde 1958 hasta 1999. Tres de esas 10 temporadas fueron las temporadas 91 a 94, para aquellos que piensen que en nuestro club es "normal" bajar de vez en cuando....Desde que volvimos del infierno de tercera y segunda en 1958 el 80% de las temporadas las hemos pasado en Primera. Con sus altibajos, aunque casi siempre solo tardabamos un año en ascender.)

Bien todos conoceis que con Serra Ferrer esos primeros años en primera desde 94/95 a 96/97 fueron los mas exitosos quizas de nuestra historia de manera consecutiva, me refiero.

Pero mi reflexion viene ahora, ¿"sa cordais" de lo que pasó despues?

Os refresco la memoria:

El sucesor de Serra, Luis Aragones, consiguio un octavo puesto, y de carambola entrar en Europa. Una buena temporada. Pero enseguida vino el declive...

Temporada 98/99: El Betis acaba el 11º, gracias a Clemente en una temporada que llegamos a tener 4 entrenadores distintos, Clemente cogio al equipo que andaba por abajo y lo salvó
          Temporada 99/00: El descenso, con toda la mala suerte que queramos ver, pero descendimos.

Es decir en dos años pasamos de entrar en Europa a bajar a segunda.

Pero aun hay mas.

Despues del regreso triunfal a primera con Juande en el banquillo, Victor Fernandez hace una buena temporada que acaba con una horrible segunda vuelta justificada por las lesiones. Pero ¿que pasó al año siguiente? Os recuerdo el Real Betis - Malaga en Enero en casa, ese que si perdiamos nos metiamos en puestos de descenso... Un año malo, que gracias a un estupendo mes de Enero y Febrero salvamos, pero Serra estaba preparado en Enero para sustituir a Victor si entrabamos en puestos de descenso.

Temporada 04/05...ya lo sabemos todos. Exito rotundo
          Temporadas 05/06 y 06/07 Sufrimiento y el descenso mas cerca que nunca.

----------------------------------------------------------------

Si os fijais no es la primera vez que pasa esto, esta claro que al Betis no es el unico equipo que le ha pasado, pero es que a nosotros nos esta pasando por segunda vez. Ya bajamos hace 8 años, despues de tres temporadas muy buenas y una de aviso de ¡Peligro Inminente!
          Ahora llevamos dos temporadas de !Peligro Inminente¡ Y que casualidad que con plantillas a priori confeccionadas como minimo para no pasar apuros.

Solo el problema es de los jugadores (que tienen gran parte de la culpa), solo el problema es de los entrenadores, o el de arriba del todo tiene culpa tambien de que nos este pasando lo mismo por segunda vez, y encima con dos avisos, las dos ultimas temporadas...
          si señor, buen resumen, tiene bastante razón....el betis es un equipo de altibajos, y esperemos que no descendamos....

Comentario

La verdad no se como lopera no ve las cosas venir no lo entiendo

Comentario

que me quieres decir que cada 6 años a segunda amigo la culpa de todo esto la tiene la prensa y punto, nosotros traemos a pavone y dicen que es un jugador sin regate que es lento y en verdad es el maximo realizador de argentina y ellos se traen al central mosquera el mejor central sudamericano, tu te crees eso porque ayala, milito etc... tendran algo que decir, no?

Comentario

Originalmente publicado por flaverman Ver Mensaje
                La verdad no se como lopera no ve las cosas venir no lo entiendo
                Seguro que no lo sabe?

Comentario

el grado de culpabilidad a mi entender esta muy claro ...

1. lopera... es el que toma las decisiones, es el que tiene la mayoria y hace y deshace a su gusto.

2. entrenador... el segundo en culpabilidad, si no puedes coger un equipo y hacerlo ganar mejor no lo entrenes, que cobra sin saqer es muy facil.

3. jugadores... casi con la misma responsabilidad que el entrenador, pero en grado menor porque juegan segun lo que dice el entrenador.

4. la aficion... en cuarto luega pero con culpabilidad ineherente por permitir hacer y deshacer al primero.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje

pues si. y ojala sea pronto.

Comentario

Hay muchas cosas que pueden ser interpretables, como por ejemplo este jugador es ¿malo? -- pero si es internacional con su país.... pero sí costo tanto dinero.... Tenemos las mejores estructuras en cantera porque han salido no se cuantos internacionales... Somos el mejor equipo andaluz xq fuimos los primeros en clasificarnos para la champions...

Así podemos estar toda la tarde porque todo depende de como se mire. Sin embargo hay cosas q no son interpretables: los números.

Despues de leer el post del amigo Joserolo500, te das cuenta que si coges la clasificación puedes distinguir claramente lo que es planificar de lo que improvisar.

Si hiciesemos una gráfico con las posiciones del Betis cada año, no encontraríamos un patrón definido: un año 4º otro 16º; del 11º al 18º; de Segunda al 5º de primera!!! Esto demuestra claramente que no tenemos un planificación definida, que sí tenemos potra con un fichaje (entrenador o jugador) pues hacemos un temporadón y sino suena la flauta a mordernos las uñas...

Sin embargo si coges un equipo con una planificación definida y gestionada profesionalmente se puede observar como sigue una evolución ascendente por ejemplo: Villarreal Zaragoza y aunque nos pese el otro equipucho de la ciudad. (14º, 8º,6º, 6º, 4º).

No sé como se puede analizar para saber que tienes el mejor parking del mundo, quizás por medio del número de plazas o accesos; no lo sé, son interpretaciones q cada uno puede maquillar como le guste. Lo que si sé es que los números no minten, y que demuestran que tenemos una modelo de gestión y de planificación desastroso.

Comentario

Originalmente publicado por utribetico Ver Mensaje
                        que me quieres decir que cada 6 años a segunda amigo la culpa de todo esto la tiene la prensa y punto, nosotros traemos a pavone y dicen que es un jugador sin regate que es lento y en verdad es el maximo realizador de argentina y ellos se traen al central mosquera el mejor central sudamericano, tu te crees eso porque ayala, milito etc... tendran algo que decir, no?
                        ironia on
                        vaya con la prensa.....no sabia yo que la prensa jugara los partidos, y decidiera a quien fichar y a quien no, y estableciera los planes de entrenamiento, y ojeara los mercados de jugadores.....desde luego....la culpa es de la prensa.....

ironia off

en fin algunos solo ven lo que quieren ver, y la culpa es de todo el mundo menos de los dirigentes, los tecnicos y los jugadores....

la copa de 2005 entonces quien la gano el Betis, sus tecnicos, sus jugadores, y Lopera que acerto con edu y oliveira o la gano la prensa?????

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X