Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y llegó el día.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y llegó el día.

    Y llegó el día, y cuando a las 9,30 de la mañana en la Audiencia Provincial de Sevilla se inicie el juicio por presuntos delitos societarios, y otro delitos, contra D. Manuel Ruiz de Lopera y otros, incluido el presunto redimido Oliver, muchos echaremos la vista atrás.

    Superando a los sabelotodos que decían que las causas se archivaban, a los agoreros que anunciaban el fin del mundo para los querellantes, a los miedosos que te asustaban con la más terrible de las derrotas, y a los arribistas que pretendían terminar con lo que ni siquiera se plantearon empezar, aquí estamos, los locos de la Sala Q, los del ejército de Pancho Villa como algún periodista llamó a PNB, los tiesos, aguantando como tales tiesos, hasta ver a los que presuntamente maltrataron al Betis sentados ante la justicia.

    Déjenme solo esta noche esperar ver amanecer el día de mañana, porque cuando den, tic tac tic tac, las nueve y media de la mañana del día 18 de abril de 2017, sentiré que el trabajo de diez años de tantos y tantos en Por Nuestro Betis, un 13 de abril de 2007 nacíamos, ha servido para algo. Manteniendo nuestros compromisos y objetivos intactos, con nuestros muchos errores y algunos aciertos, pero aquí estamos y aquí seguiremos.

    En cada fecha importante de PNB trasladaba a este foro o al grupo de directivos y cercanos, las buenas noticias con un enlace a un video. Desde el Fortunate Son de la Creedence cuando presentamos la querella en el año 2008, https://www.youtube.com/watch?v=JBfjU3_XOaA, al Grandola Vila Morena con el primer auto de imputación de Lopera, https://www.youtube.com/watch?v=Ha-h5bPSxQE&t=46s, y muchos más.

    Hoy os dejo una mítica canción de Bob Seger, uno de mis músicos favoritos y sin duda una canción que nos marcó, y marca, a muchos, Against the wind, porque como dice la canción, “soy más viejo ahora, pero sigo corriendo contra el viento”. https://www.youtube.com/watch?v=JbGrECssG64

  • #2
    Pensaba que nadie se acordaría. :____)

    Comentario


    • #3
      Re: Y llegó el día.

      Esperemos que sea un gran día.

      Comentario


      • #4
        Re: Y llegó el día.

        Ojalá sea el principio del fin para la Manuela.

        Pero me temo que esto aun va para largo...

        Comentario


        • #5
          Y llegó el día.

          Mucho tiempo esperando este momento. Ojalá fructifique.

          Comentario


          • #6
            Re: Y llegó el día.

            Enhorabuena a Nilecrane y PNB, hay que reconocer las cosas y lo que ellos , y otros, iniciaron hace ya 2 lustros, con el objetivo de defender a Real Betis Balompie 1907 que es lo unico que importa aqui, y ahora que la justicia dictamine y que cada cual pague por sus delitos si los cometieron.

            Sin embargo, perversito el largo o don mellao aguila insiste en que ve muy muy muy muy fuerte a don manue. Digo yo, perversito el largo es familia de don manue o quizas es seguidor acerrimo de un equipo que ha sio eliminao por el lega ingles.

            Saludos al foro Betico.

            Comentario


            • #7
              Miedo me da lo que puedan volver a inventar....

              Comentario


              • #8
                Los locos de la Sala Q, los verdaderos héroes de esta dura pero inspiradora historia escrita en Verdiblanco.

                Desde aquí gracias por tanto!

                Comentario


                • #9
                  Re: Y llegó el día.

                  Pese a Haro

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Y llegó el día.

                    Mi reconocimiento y agradecimiento por todo lo realizado.

                    10 años dan para mucho, para que los actos de PNB hayan sido alabados, o criticados y vilipendiados con mas o menos razón.

                    Pero la realidad es que Lopera se va a sentar en el banquillo, y esto es algo que no se hubiera reconocido sin la valentía y el saber de estos señores.


                    Muchas gracias por vuestro trabajo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Y llegó el día.

                      mucha suerte.

                      Comentario


                      • #12
                        Y llegó el día.

                        Espero que la suerte y la Justicia vayan de la mano. A por ellos.

                        Comentario


                        • #13
                          Ha costado llegar a este día. Mucha fuerza a todos los que siguen luchando

                          Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

                          Comentario


                          • #15
                            Re: Y llegó el día.

                            La gestión de Lopera en el Betis, a juicio

                            Hoy comienza en la Audiencia Provincial la primera de las sesiones de la causa en la que se analiza su etapa al frente del Betis entre 1993 y 2008


                            Desde que en diciembre de 2007 Béticos por el Villamarín presentara ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario, los tribunales han tenido mucho que decir en el día a día del Betis, que ha vivido situaciones impensables en aquella fecha. La juez Mercedes Alaya, los peritos, la Fiscalía, los administradores judiciales… Todos protagonistas de un largo proceso que tiene hoy un día clave, cuando en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, presidida por el juez Ángel Márquez, den comienzo las sesiones que se prolongarán durante 24 sesiones hasta el 31 de octubre. En ellas se juzgará la gestión del Betis por parte de Lopera y sus sociedades Tegasa y Encadesa entre 1993 y 2008 así como el presunto alzamiento de bienes por su venta a Bitton Sport en 2010. La defensa de Lopera estará representada por el bufete Montero Aramburu y tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares (Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Liga de Juristas y Real Betis) han solicitado fuertes penas de cárcel e indemnizaciones que oscilan entre los tres años de cárcel y 3,6 millones de indemnización hasta los catorce años y 25,6 millones por los mismos conceptos. Mientras, la defensa de Lopera solicita la libre absolución.

                            Los delitos de los que se le acusa a Lopera son los de presunta apropiación indebida y administración desleal. También están afectados sus colaboradores María Teresa González Martínez, Mercedes Ferraro, Guillermo Molina, Ana María Ruiz, Javier Páez y Ángel Martín. En el acto de hoy se espera que se diriman las cuestiones previas de índole procesal, por lo que tendrá un contenido muy técnico aunque los acusados deben estar presentes. La primera fecha con mayor contenido mediático es la del 5 de junio, cuando está fijada la declaración de Lopera.

                            Se trata de un caso que se ha prolongado en el tiempo por el trabajo llevado a cabo por Mercedes Alaya, que comenzó a investigar en la primavera de 2008 desde el Juzgado de Instrucción número 6, justo cuando la Fiscalía Provincial denunció a Lopera por observar en su gestión indicios de un presunto delito societario tras analizar la documentación aportada por BXV. A esta demanda se unieron PNB y LJB estimando un perjuicio para el Betis de unos 15,2 millones. La reacción de Lopera fue liquidar Tegasa y Encadesa pero Alaya ya había observado indicios de delito societario y despatrimonialización del club. Lopera intentaba vender sus acciones al misterioso grupo BSport, algo que investigó Alaya sospechando que era una argucia de Lopera. El 15-J en 2009, tras el descenso del Betis, respaldó el quehacer de las plataformas y Alaya se cuestionó las posibles irregularidades de Lopera en el proceso de adquisición de acciones en 1992, algo que posteriormente (marzo de 2010) rechazó la Audiencia y que motivó que los denunciantes abrieran otro procedimiento que hoy espera sentencia en el Juzgado de lo Mercantil número 1 por el 31,38 por ciento de las acciones, con los derechos políticos suspendidos a través de medidas cautelares.

                            El primer informe pericial, en esas fechas de 2010, cifró el perjuicio de la gestión de Tegasa en el Betis (1993-1998) en 12,4 millones de euros. La Fiscalía no estaba de acuerdo con el proceder de Alaya investigando antes de 1998 al considerar prescritos los delitos, algo que rechaza la instructora. Poco después, en mayo del 2010, la Guardia Civil toma declaración a los exconsejeros del Betis en la época de Lopera. Y en julio de ese año pasa por el Juzgado de Instrucción número 6 Lopera para someterse a una maratoniana declaración ante Alaya, de la que se deriva, dos días después, la adopción de las medidas cautelares que se prologaron hasta el verano de 2015: se suspende la venta a Bitton y se impsuo 25 millones de fianza a Lopera, con el embargo de las acciones de Farusa, que serían administradas desde el juzgado. Los primeros responsables de esta administración fueron Rafael Gordillo, Luis Ruiz de Huidobro y Juan Manuel Gómez Porrúa, con Luis Oliver ya al mando del Betis. La Fiscalía recurrió este nombramiento y en octubre los peritos ratificaron su primer informe. Oliver llamó «nazi» y «loca» a Alaya por su proceder y falleció en noviembre Gómez Porrúa, sustituido por José Antonio Bosch dos semanas después. La junta de accionistas impulsada por PNB desaloja a Oliver y ubica a Gordillo como presidente en diciembre de 2010. El 21 de enero de 2011 llega una fecha clave con la ratificación por parte de la Audiencia de las medidas cautelares tomadas por Alaya, quien meses después denunció en el Colegio de Abogados presiones de la defensa de Lopera.

                            Ya en 2012 el Betis decide personarse en la causa y la Audiencia desestima la recusación de Oliver, ya afectado, contra Alaya. En julio de ese año los peritos presentan su segundo informe y amplían el presunto perjuicio al club por la interposición de Tegasa y Encadesa en 24,9 millones. En septiembre de 2012 Alaya se da de baja por enfermedad y la instrucción sufre un parón hasta marzo de 2013. Oliver declara en septiembre de ese año y Lopera ataca a los peritos antes de rechazar declarar nuevamente ante Alaya, quien le acusa de considerar al Betis como «un negocio inacabable».

                            Bosch dimite en enero de 2014 y le sustituye Francisco Estepa. Se abre procedimiento abreviado contra Oliver por administración desleal y blanqueo de capitales, quien había vuelto a recusar a alaya, algo rechazado por la Audiencia. El 9 de mayo de 2014 el Juzgado de Instrucción 6 procesa a Lopera y colaboradores, solicitando para el exdirigente bético 13,5 años por presunto delito societario y nueve por apropiación indebida. El embargo crece hasta los 33,3 millones. Lopera y Oliver rechazan declarar nuevamente ante Alaya y el magistrado Calle Peña renuncia tras la solicitud de recusación. El 30 de enero de 2015 acaba la instrucción y el sumario se traslada a la Audiencia, que levanta en julio las medidas cautelares de manera parcial instando a que el Mercantil las aplique por el 31,38 por ciento y al mismo tiempo respalda el proceder de Alaya en el procesamiento. Posteriormente abre juicio oral contra Lopera y sus colaboradores, designa sala, magistrados y fecha de las sesiones. Hoy, pues, toda esta historia llega al momento decisivo con la presencia de Lopera en el banquillo de los acusados a la espera de que se dicte sentencia.


                            Las solicitudes de penas a Lopera



                            Fiscalía: tres años por un delito de apropiación indebida y como alternativa, dos años por administración desleal. Indemnización de 3,6 millones de euros.

                            Béticos por el Villamarín: catorce años de cárcel, nueve por apropiación indebida y seis por administración desleal. Inhabilitación de quince años e indemnización superior a los 25,6 millones de euros.

                            Real Betis: doce años de prisión por supuesta apropiación indebida y administración desleal. Indemnización de quince millones. La Liga de Juristas Béticos se adhiere a su posición.

                            Por Nuestro Betis: diez años por apropiación indebida con una inhabilitación por quince años. O subsidiariamente seis años por administración desleal y dos por alzamiento. Indemnización de 17 millones

                            La gestión de Lopera en el Betis, a juicio - Al final de la Palmera

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X