Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La precipitación ahoga al Betis: Análisis de los nuestros ante el Depor

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La precipitación ahoga al Betis: Análisis de los nuestros ante el Depor

    El jugador del Betis durante el partido contra el DeporEl Betis regala la victoria al Deportivo con una segunda parte demencial. No llegó a entender nunca lo que pedía el partido y se fue arriba sin pensar que quedaba medio partido por delante. El Deportivo con poco se llevó tres puntos que el Betis, y el planteamiento de Mel, le puso en bandeja.

    Cuando debió meter una marcha más no pudo hacerlo por convertir una segunda mitad en un correcalles sin sentido y disputar toda la segunda mitad como si de los últimos cinco minutos se tratasen. La precipitación se transformó en imprecisiones y en un caos táctico que el Depor supo aprovechar en los contrataques. Llegó una vez, marcó dos goles y los tres puntos se fueron para La Coruña mientras, los béticos, reparten las culpas a unos jugadores que hoy no estuvieron al nivel de otras noches.

    Y es que el centro del campo verdiblanco hizo aguas por todas partes. En una primera mitad donde predominó la calma, Xavi Torres y Petros sufrían cada vez que querían sacar el balón jugado aún sin una presión importante del Deportivo. Ni Van der Vaart, que lo mejor que hizo en el partido fue marcharse para que saliera Ceballos, ni Joaquín, que hoy no apareció ni desbordó como de costumbre, supieron bajar a recibir para subir el balón. Eso transformó una primera mitad en un partido tosco y aburrido… pero que acabó con 0-0. Y a partir de ahí comenzó la fiesta y el baile.

    El Betis salió a la segunda mitad con ganas de ir arriba, de presionar a tres cuartos de campo, robar y salir rápido. Tan rápido que todas las ocasiones de gol se fueron al limbo debido a unas imprecisiones normales sabiendo a la velocidad excesiva que se está jugando. El desconcierto táctico entró en escena, aumentado considerablemente con la “huida” del campo de Van Der Vaart, y en ese contexto Cartabria marcó un gol de esos que solo te queda aplaudir. Pronto reaccionó el Betis, cuando peor lo pasaba, gracias al único que supo de que iba esto, Ceballos, que dejó un asistencia de lujo para que Petros la mandase a la red.

    ¿Pero qué pasa cuando se juega con esa precipitación? Que un error en el pase puede ser mortal. Petros falló cuando el Betis salía y el Depor en una contra de libro aniquiló el partido. Además, los jugadores béticos con la intensidad jugada, y más siendo un partido entre semana, no llegaron físicamente a los minutos a los que había que llegar y se acabó el partido sin una ocasión clara tras encajar el segundo gol con veinte minutos por jugarse.

    Que no falte el punto referente a Mel. Hoy falló en meter dos marchas al equipo en la segunda mitad. El partido no lo pedía. El partido estaba dominado pese al medio campo bético y eso lo podía solventar Ceballos en la segunda mitad. Poco que analizar en el último cambio, creo que en las cuatro temporadas de Pepe Mel nunca el cambio medio/defensa por otro delantero ha beneficiado al Betis. Más bien al contrario. Sobre todo si tienes a Portillo para jugar entre líneas con la defensa del Deportivo cansada…

    Tras un poco de fútbol ficción, vuelta a la realidad y la realidad es esa el Betis pudo dar un salto anímico y clasificatorio pero las ansias por ganar y agradar acabaron siendo contraproducentes produciendo una derrota de las que duelen.


    El uno a uno:
    Adán: Algunos le achacarán el primer gol del Deportivo. Subjetivamente a mí no me lo parece. Aunque sí me parece que pudo hacer algo más en el segundo. Opiniones hay para todos los gustos pero la conclusión es la misma, no tuvo su mejor noche.

    Ficha de Adán



    Piccini: Volvió el Piccini de las eternas dudas. Ni arriba ni abajo estuvo al nivel. Hay un salto importante entre el Piccini físicamente pleno y el Piccini saliendo de lesión. La confianza en sí mismo no es la misma y en un jugador como él se nota demasiado.

    Ficha de Piccini



    Bruno: La pareja de centrales del Betis han vuelto a rendir a un buen nivel y ya suman tres partidos bastante interesantes. Insalvables los dos goles recibidos. Para lo demás supieron frenar bien a los delanteros del Deportivo.

    Ficha de Bruno



    Westermann: La pareja de centrales del Betis han vuelto a rendir a un buen nivel y ya suman tres partidos bastante interesantes. Insalvables los dos goles recibidos. Para lo demás supieron frenar bien a los delanteros del Deportivo.

    Ficha de Westermann



    Vargas: Muy correcto, como viene siendo habitual desde que se enfundó la camiseta de las trece barras.

    Ficha de Vargas



    Joaquín:
    No está físicamente para más de 60 minutos y hoy ha jugado 90 viniendo de jugar en Mestalla hace cuatro días. Sin la frescura habitual, un lateral mediocre como Navarro le ganó el duelo.

    Ficha de Joaquín



    Xavi Torres: Por las bajas fue titular y tiró por la borda el inicio de temporada más que aceptable que estaba realizando. Sin salida de balón y con más ganas de quitarse del medio que de ofrecerse no dio ninguna alternativa a los compañeros. Y eso en un mediocentro es inaceptable.

    Ficha de Xavi Torres



    Petros: Nadie, ni él parece, sabe dónde juega. Sigue un esquema similar a N’Diaye lo que pasa es que la diferencia de presencia de uno y otro es significativa. Se incorpora bien al ataque pero le cuesta un mundo también sacar una buen balón jugado. De Héroe a villano. Tendrá que rendir mucho más si quiere agradar y seguir en el once aunque el puesto de mediocentro verdiblanco está muy barato.

    Ficha de Petros



    Van der Vaart: Debut aciago para el holandés. Lento, sin presencia y sin ganas de aparecer. Lo más rápido que hizo en el partido fue marcharse a los vestuarios. Pero con 50 minutos disputados aún no se puede dar un juicio de valor objetivo.

    Ficha de Van der Vaart



    Jorge Molina: Seguramente ha dejado sus mejores minutos de la temporada y aun así no han sido muy destacados.

    Ficha de Jorge Molina



    Rubén Castro: Se cansó tontamente en correr balones inalcanzables en la primera mitad y llegó a la segunda mitad fundido. Una pena que, otro año más, el Betis dependa solamente de él y sus goles para ganar partidos.

    Ficha de Rubén Castro



    Dani Ceballos: El mejor del equipo hoy y el único que dio algo de sentido al caos de la segunda mitad. Dejarle en el banquillo es un lujo que no se puede permitir el Betis.

    Ficha de Dani Ceballos



    Van Wolfswinkel: Un debut del que es difícil opinar. Poco participativo también debido a las imprecisiones del Betis, que a partir del segundo gol del Deportivo, se vino abajo. Necesita más minutos para demostrar el delantero de nivel que es.

    Ficha de Van Wolfswinkel



    Rennella: El decepcionante tercer cambio de Mel. Aportó cosas interesantes pero el partido, una vez más, no pedía acumular otro delantero más. Porque, todos sabemos, que no por acumular hombres arriba se generan más ocasiones de gol. Ciertamente lo normal es lo contrario.

    Ficha de Rennella



Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X