Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CE Sabadell

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CE Sabadell

    Aquí estamos una semana más. La verdad es que hace ya tiempo que es un gustazo venir al portal a expresar tus opiniones. La dinámica es buena, el equipo obtiene buenos resultados, ascenso directo, jornada propicia que nos acerca al líder y la sonrisa en los béticos que vemos un poco más cerca el ascenso desde el deseo de no volver a abandonar los puestos que dan acceso directo al objetivo.

    No obstante, el halago debilita, y aunque este es inevitable por el buen hacer del equipo, también es necesaria la crítica constructiva que siempre se da cuando tantos puntos de vista distintos convergen en una web. Y es que el equipo muestra de un tiempo a esta parte más ganas de tener el balón, más confianza en sus posibilidades toda vez que se saben superiores al rival desde el respeto y el esfuerzo. Sin embargo, no nos haría ningún bien perder la perspectiva. El Real Betis ganó bien esta jornada, sí, pero no hay que olvidar que jugó ante el penúltimo clasificado de la Liga Adelante (último tras esta jornada) y con un jugador más 55 minutos.

    No se me entienda mal, no hay que quitar ningún mérito al equipo, de hecho, los dos tantos se consiguieron con once jugadores sobre el campo, pero creo que el nivel del rival puede hacerlo ver todo desde el positivismo cuando probablemente fue uno de los partidos más fáciles que se van a jugar este año. El gol de Jorge Molina, creo que expresa todo lo que quiero decir con esto.

    No obstante, tres puntos más, más cerca del ascenso y que nadie nos impida disfrutar de las victorias. Con los pies en el suelo, partido a partido y a buscar que no se interrumpa esta buena racha de resultados. Vamos con los jugadores, porque a pesar de la fragilidad del rival hubo detalles interesantes tras una serie de victorias que han incrementado la confianza de muchos de ellos.

    Adán: No es el portero que comenzó la liga. Su confianza es diferente, la confianza en el trabajo de sus compañeros también es diferente y sus acciones son seguras. No pasó apuros, el partido, salvo una buena parada abajo al final, tampoco lo puso a prueba.

    Molinero: El lateral tuvo uno de los partidos más cómodos que ha tenido en la banda del Villamarín. Lo vio todo tan fácil, que además de la asistencia de gol a Molina no se cansó de subir, llegar e incluso encarar a su par. La competencia de Piccini, hará crecer a ambos.

    Varela: Otro que tuvo un partido bastante cómodo. Le sigue costando el repliegue pero se le ve más cómodo con el balón y los compañeros. Poco a poco.

    Bruno y Figueras: La pareja de centrales tuvieron un partido cómodo. Se sienten bien, se compenetran bien y no estuvieron muy exigidos, con lo que poco más podemos decir. Después de la complicada papeleta en Gijón, seguramente agradecieron un partido más cómodo.

    Xavi Torres: El gol ante el Sporting le dio confianza y se vio en algunas acciones. Al menos esa fue mi impresión. Ya se le viene viendo, ha vuelto a probar el disparo de media distancia y aunque no tuvo un nivel magnífico, si viene aportando más que en la primera parte de la temporada. Como con los demás compañeros en tareas defensivas, tiene más protagonismo ante rivales más fuertes pero lo vi acertado.

    Dani Ceballos: Otra lección de fútbol más y van... Impresionante el chaval que inició las jugadas de ambos goles. Le da un punto diferente al Betis y ve el fútbol de otra manera, además de lo técnico, bajo el esfuerzo, la mentalidad y la picardía. Un soplo de aire fresco siempre.

    Cejudo: No se puede calificar demasiado. Lo intentó pero la lesión le privó de disfrutar de más minutos.

    Dani Pacheco: Probablemente su mejor partido desde que llegó al Betis. Desde la llegada de Pepe Mel ha encontrado un protagonismo que no tenía y aunque en otros partidos se ha mostrado muy irregular y los mejores detalles los dio a balón parado, ante el Sabadell si se le vio más cómodo. También el encuentro se prestaba a ello, pero estuvo acertado combinando, encarando, buscando el centro. Solo eché de menos que se prodigara más con el disparo, pero poco a poco. Fue uno de los mejores del partido.

    Rubén Castro: Aunque no marcase, dejó muestras de su trabajo y su calidad. Es el jugador que más claro tiene el gol. Lo intentó, buscó el disparo varias veces, asistió a Dani Ceballos en el gol con mucha clase y bregó sin descanso en un partido de los que gustan a los delanteros.

    Jorge Molina: Para mi gusto un buen partido del delantero. Esta vez sí busco el gol además de su trabajo habitual. Ha encontrado más tranquilidad y confianza en su juego y el Betis lo nota. Se ha ganado la titularidad y no parece con ganas de soltarla.

    Lolo Reyes: Más acertado que en otras ocasiones este año. Estuvo bien con el balón, recuperó cuando no lo tenía y casi todo lo que hizo desde que salió al césped por Cejudo lo hizo bien. Debe seguir trabajando para mostrar un nivel superior al resto de la temporada.

    Portillo: Dejó menos detalles que en Gijón pero se le ve la clase desde lejos. Dio un par de pases de mucha calidad aunque erró en el que pudo ser su primer gol como bético. Siempre aporta detalles que hace pensar que puede haber sido un muy buen fichaje.

    Rennella: Sin tiempo para nada. El incremento en la confianza de Molina parece lo opuesto en él. Parece tener menos confianza pero tendrá su oportunidad y debe intentar aprovecharla. Beneficiará al Betis.

    Pepe Mel: Más allá de que el partido fue bastante fácil, el equipo salió queriendo el balón y buscando ser protagonista y se hizo. En la segunda mitad con uno más todo fue mucho más tranquilo también para el técnico. El equipo salió buscando ser superior y lo fue, así que todo fue bueno esta jornada.

    Me gustaría esperar a rivales más fuertes para medir si el equipo da lo que se espera, pero de momento los resultados acompañan y el ascenso está más cerca. Se ha recuperado a Jorge Molina y a Dani Pacheco para la causa, lo cual siempre es buena noticia. Veremos si la racha continúa y nos sentimos cada jornada más cerca de primera división.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X