Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asado reservado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Asado reservado

Os recomiendo este """documental""" en el que Simeone discute sobre qué es lo que ha hecho al ATM grande. De verdad que os lo recomiendo. Son cosas que se pueden aplicar perfectamente al Betis para mejorar.

Se puede bajar en Roja Directa, en el foro. Paso el link.
    Editado por última vez por GJVega; https://www.betisweb.com/foro/member/107436-gjvega en 20/01/15, 18:15:44.

Re: Asado reservado

No voy a pararme a poner en solfa la esencia del mérito del éxito del Atleti, está claro que si han conseguido tanto y tan importante, y vista la brutal diferencia de nivel que tienen a priori con respecto a los mastodontes del fútbol español y europeo, algo habrán hecho bien.

Pero también es innegable que a este equipo se le permiten unas cosas que no se le permiten a todos, y no digamos ya a otros como nosotros que estamos castigadísimos por los árbitros, sobre todo en primera. ¿Visteis el partido del otro día del Atleti en el Camp Nou? Y eso por decir uno. ¿Lo visteis, no? Ea, pues ahora apartaos de la pantalla y pararos a pensar, fríamente, con toda la objetividad del mundo, si "eso" se lo permitirían al Betis. Ya os lo digo yo: no, imposible, no es ni concebible. A los diez minutos ya nos habrían expulsado a uno y pitado algún que otro penalti en contra. Además es que es así. Luego dirán, "no, es que le echa muchos huévos, testosterona, sangre..." Eso no se llama echarle huévos, eso se llama pegar catorce patadas en media hora a la altura de la rodilla en el campo del Barcelona y que te lo permitan.

Dicho esto, insisto en que hay cosas que sí que son reconocibles: si han llegado a la final de la Champions, por ejemplo, es por algo.
    Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 20/01/15, 17:49:12.

Comentario

Simplemente digo que es interesante. No es que el tipo ahora diga que se hinchan a pegar patadas: habla de los grupos, de jugadores, características y tal.

Simplemente pensaba que era interesante compartirlo.

Comentario

Originalmente publicado por GJVega Ver Mensaje
        Simplemente digo que es interesante. No es que el tipo ahora diga que se hinchan a pegar patadas: habla de los grupos, de jugadores, características y tal.

Simplemente pensaba que era interesante compartirlo.
        Sí sí, por supuesto compañero, en ningún momento he dicho que no lo sea, de hecho me lo quiero descargar (si pudieras poner el enlace directo te lo agradecería), sólo hacía un apunte que opina mucha gente sobre el éxito de este equipo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Sí sí, por supuesto compañero, en ningún momento he dicho que no lo sea, de hecho me lo quiero descargar (si pudieras poner el enlace directo te lo agradecería), sólo hacía un apunte que opina mucha gente sobre el éxito de este equipo.

Un saludo.
          Eso también es verdad. Van demasiado al límite. Pero seguro que te gusta la primera parte (luego se pone a hablar de su época por la selección Argentina y a mi por lo menos me ha interesado poco).

Paso el link.

Comentario

No voy a pararme a poner en solfa la esencia del mérito del éxito del Atleti, está claro que si han conseguido tanto y tan importante, y vista la brutal diferencia de nivel que tienen a priori con respecto a los mastodontes del fútbol español y europeo, algo habrán hecho bien.

Pero también es innegable que a este equipo se le permiten unas cosas que no se le permiten a todos, y no digamos ya a otros como nosotros que estamos castigadísimos por los árbitros, sobre todo en primera. ¿Visteis el partido del otro día del Atleti en el Camp Nou? Y eso por decir uno. ¿Lo visteis, no? Ea, pues ahora apartaos de la pantalla y pararos a pensar, fríamente, con toda la objetividad del mundo, si "eso" se lo permitirían al Betis. Ya os lo digo yo: no, imposible, no es ni concebible. A los diez minutos ya nos habrían expulsado a uno y pitado algún que otro penalti en contra. Además es que es así. Luego dirán, "no, es que le echa muchos huévos, testosterona, sangre..." Eso no se llama echarle huévos, eso se llama pegar catorce patadas en media hora a la altura de la rodilla en el campo del Barcelona y que te lo permitan.

Dicho esto, insisto en que hay cosas que sí que son reconocibles: si han llegado a la final de la Champions, por ejemplo, es por algo.
            Y no hablemos ya de la deuda que tienen.

Comentario

Suscribo cada punto y cada coma. Me parto con lo del "Pupas". El Atlético de Madrid es uno de los equipos más beneficiados a todos los niveles en el fútbol español:

1.- Federativo: los arbitrajes a este equipo son de risa, lo que le consienten hacer. Han estado, si mal no recuerdo, casi dos años sin que les pitaran un penalty en contra en su casa (nosotros estuvimos hace poco, en las vacas gordas, 50 partidos sin uno a favor). De los cierres del Calderón ni hablamos. Se han visto botellas de whisky volar y no ha pasado nada.
              2.- Económico: la deuda del Atlético es astronómica, lo que les obliga a vender, muy bien. Pero que alguien me explique por qué no han tenido que pasar estos años por la Ley Concursal como todo hijo de vecino. Porque de esta manera sí, vender a un Agüero por 50, pero compran a un Falcao por 30.
              3.- Político: la operación de venta y recalificación de los terrenos del Calderón es absolutamente VOMITIVA. Una vez más, los que tributamos en Madrid salvando un club de fútbol (ya pasó con el Real Madrid). Porque a la gente le da igual que les roben, si parte de eso va al equipo de sus amores. This is Spain.
              4.- Social: ha tenido que pasar algo muy gordo para que señalen al Frente Atlético. Pero los que vamos de vez en cuando al Calderón sabemos que es un estadio que le ha reído las gracias a este grupo toda la vida. "Juanito hecho papilla", "Puerta se marea" o "Marcelo eres un mono" eran cánticos que iniciba el Frente y secundaba el resto de la parroquia. Y ahora les satanizan. Por no decir que he visto con mis dos ojitos cómo en las puertas de acceso del Frente nadie cacheaba y los angelitos entraban con sus litros de cerveza y kalimotxo desde fuera. Que no me vengan ahora.

Dicho esto, lo del Cholo tene mérito. Pero en mi pueblo tenemos un dicho. "Con buena p.icha bien se f.olla"

Comentario

Es innegable la mejoria del Atletico, pero sinceramente no creo que deba ser una fuente en la que fijarse.

Creo que todo en el atletico de madrid es como diria yo, temporal, ciclico, lo que quiera aguantar Simeone... no veo una idea clara una estructura, creo que todo es superditado al tecnico, y eso no me parece lo mejor.

Eso si, Simeone como tal me parece que esta haciendo una cosa bestial, de los mayores hitos que se han conseguido en el mundo del futbol, algo parecido al Oporto de Mourinho, por ejemplo.

Aun asi, el documental es muy recomendable como muchos detalles a tener en cuenta

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                  Suscribo cada punto y cada coma. Me parto con lo del "Pupas". El Atlético de Madrid es uno de los equipos más beneficiados a todos los niveles en el fútbol español:

1.- Federativo: los arbitrajes a este equipo son de risa, lo que le consienten hacer. Han estado, si mal no recuerdo, casi dos años sin que les pitaran un penalty en contra en su casa (nosotros estuvimos hace poco, en las vacas gordas, 50 partidos sin uno a favor). De los cierres del Calderón ni hablamos. Se han visto botellas de whisky volar y no ha pasado nada.
                  2.- Económico: la deuda del Atlético es astronómica, lo que les obliga a vender, muy bien. Pero que alguien me explique por qué no han tenido que pasar estos años por la Ley Concursal como todo hijo de vecino. Porque de esta manera sí, vender a un Agüero por 50, pero compran a un Falcao por 30.
                  3.- Político: la operación de venta y recalificación de los terrenos del Calderón es absolutamente VOMITIVA. Una vez más, los que tributamos en Madrid salvando un club de fútbol (ya pasó con el Real Madrid). Porque a la gente le da igual que les roben, si parte de eso va al equipo de sus amores. This is Spain.
                  4.- Social: ha tenido que pasar algo muy gordo para que señalen al Frente Atlético. Pero los que vamos de vez en cuando al Calderón sabemos que es un estadio que le ha reído las gracias a este grupo toda la vida. "Juanito hecho papilla", "Puerta se marea" o "Marcelo eres un mono" eran cánticos que iniciba el Frente y secundaba el resto de la parroquia. Y ahora les satanizan. Por no decir que he visto con mis dos ojitos cómo en las puertas de acceso del Frente nadie cacheaba y los angelitos entraban con sus litros de cerveza y kalimotxo desde fuera. Que no me vengan ahora.

Dicho esto, lo del Cholo tene mérito. Pero en mi pueblo tenemos un dicho. "Con buena p.icha bien se f.olla"
                  Hombre... todo eso esta bien, pero estan luchando con dos que la tienen MUCHISISISISIMO mas larga....

Comentario

Que el Atleti no es un equipo mas como nos intentan vender es mas que evidente, pero que no tiene le pontencial en todos los aspectos de los otros dos tambien... y Simeone a logrado mirar a la cara siempre a los dos grandes, que parece que no tiene merito eso porque le perdonan la deuda mas que al Racing de Santander

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                      Hombre... todo eso esta bien, pero estan luchando con dos que la tienen MUCHISISISISIMO mas larga....
                      Yo es que sigo pensando que el año pasado la Liga, además de ganarla el Atlético, la pierden el Madrid y el Barça. Sobre todo en ese último partido.
                      Madrid y Barça están en el escalafón supremo del trinque. Los demás estamos a años luz. Pero entre medias, y bastante más cerca de ellos que de nosotros, está el Atlético de Madrid.
                      Y repito, por mucho menos de lo que hace el Atlético, al Málaga le han dejado sin Europa. Cada cosa en su contexto.

Comentario

Yo es que sigo pensando que el año pasado la Liga, además de ganarla el Atlético, la pierden el Madrid y el Barça. Sobre todo en ese último partido.
                        Madrid y Barça están en el escalafón supremo del trinque. Los demás estamos a años luz. Pero entre medias, y bastante más cerca de ellos que de nosotros, está el Atlético de Madrid.
                        Y repito, por mucho menos de lo que hace el Atlético, al Málaga le han dejado sin Europa. Cada cosa en su contexto.
                        El presupuesto del Atleti esta mucho mas cercano, en porcentaje, a los sevilla, valencia... que al Madrid y Barca, y si estuvieramos comparandolo, por tanto, con Sevilla, Valencia y tal pues no tendria tanto merito pero es que lo comparamos con las dos bestias, y eso si tiene muchisisisimo merito.

Y te recuerdo que no solo gano la liga, en el ultimo partido en el nou camp (no se como se puede tener mas merito) es que estuvieron a un minuto de ganar la champions.

Comentario

Verás, entiendo lo que dices. En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no: vale que al Atlético le están dejando mucha cancha en tema de faltas, y que eso es repudiable. Pero desde que ha entrado Simeone al equipo, el valor monetario de algunos jugadores (léase Godín, Miranda, Juanfran, etc.) se ha duplicado o triplicado y en otros casos como el de Koke, se ha multiplicado por 10. Es decir, cuando Simeone cogió al Atlético, no era un equipo que valiese tanto dinero o cuyos jugadores fuesen tan importantes. Esa es una de las cosas que mas me impresionan de lo que ha hecho Simeone.

Por otra parte, el Atlético tiene a un jugador por puesto y recambios justitos. El Barça y el Madrid tienen dos jugadores por puesto que serían primer equipo en cualquier liga (Varane, Keylor Navas, Pedrito, Illarramendi, Chicharito, Khedira, Adriano, Ter Stegen, Montoya?, Rafinha, Bartra...).

Que nadie me malinterprete, no digo que el Atlético sea un equipo que no sea leñero al máximo, pero sí digo que es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Y prefiero tener la oportunidad de aprender de los mejores, las cosas que me gusten para mi equipo. Ser leñero no es una de ellas. Pero hay otras muchas cosas en las que el Atlético es un referente. ¿Qué equipo véis desde hace tiempo que tenga TANTA intensidad en el campo? Vuelvo a repetir que en su momento, cuando llegó Simeone, el equipo era un poco más que el Valencia: Godín y Miranda no eran los referentes centrales que son a día de hoy, etc. etc.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                            El presupuesto del Atleti esta mucho mas cercano, en porcentaje, a los sevilla, valencia... que al Madrid y Barca, y si estuvieramos comparandolo, por tanto, con Sevilla, Valencia y tal pues no tendria tanto merito pero es que lo comparamos con las dos bestias, y eso si tiene muchisisisimo merito.

Y te recuerdo que no solo gano la liga, en el ultimo partido en el nou camp (no se como se puede tener mas merito) es que estuvieron a un minuto de ganar la champions.
                            Es que lo que yo digo es que quizás no deberían haber participado en esa Champions. Primero viene el fair play financiero y luego lo demás. Sigo diciendo que si al Atlético le quitas los fichajes de más de 10 millones de euros, que en concursal no podrían haber hecho, no estaba donde está. Quita a Falcao, Agüero, Forlán, Godín, Arda, Miranda, Filipe y otros como Adrián, Cebolla, Cerci que no han teiunfado pero han costado dinerales.
                            Alguien me puede explicar cómo han tenido al mejor portero del mundo cedido durante tres años?
                            Nos suena el caso del Rangers? Pues aquí debería haber pasado lo mismo. Todo lo demás es distorsionado. Que sí, que son intensos como pocos. Pero que partimos de una base injusta.

Comentario

Yo si pudiera, calcaría la forma de juego del Atleti al Betis. Pegan muchas patadas, sí, pero ese es su juego.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X