El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro que el próximo domingo el equipo verdiblanco disputará en Ponferrada a partir de las 12:00 horas contra la Ponferradina.
Incidiendo en el mensaje de que está contento con el grupo de jugadores que tiene y con la evolución y asimilación de conceptos que están teniendo, ha repasado los siguientes temas de la actualidad bética como respuesta a las preguntas de los periodistas presentes:
Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
Betisweb TV Móvil
Incidiendo en el mensaje de que está contento con el grupo de jugadores que tiene y con la evolución y asimilación de conceptos que están teniendo, ha repasado los siguientes temas de la actualidad bética como respuesta a las preguntas de los periodistas presentes:
- Lolo Reyes: “La sesión de hoy ha sido de descarga y hemos preferido que siga recuperando pero está en condiciones optimas para entrenar perfectamente mañana y jugar en Ponferrada si lo estimo oportuno. Fue un golpe que tuvo en la rodilla con Matilla pero no hay problema para que pueda viajar y jugar”.
- Plantilla: “Estoy contento con la plantilla, creo que hemos ido muy de la mano con Alexis y el club. Entre todas las partes hemos intentado que la plantilla este lo más compensada posible. Creo que hay un grupo francamente bueno, en el plano deportivo se ha conformado una plantilla bastante compensada con alternativas y variantes. Estoy muy contento con el compromiso y predisposición de todos los jugadores, hay un grupo con el que se puede trabajar francamente bien y conseguir el objetivo”.
- Incorporaciones: “Tal y como comentó Alexis esta semana, estamos abiertos a sí existiera una posibilidad en el mercado que nos diera un salto cualitativo valorarla pero no se va a incorporar a nadie por rellenar hueco. Estoy muy contento con la plantilla que está bastante compensada. Si hay una opción realmente interesante se podrá valorar”.
- Declaraciones de Adán: “Buscamos día tras día que exista una armonía entre todos los elementos del equipo, hay situaciones que se tratan a nivel interno con total naturalidad y ahí quedan, no voy a comentar nada al respecto. Estoy muy contento con el rendimiento de Antonio Adán igual que con el del resto de sus compañeros, se está consiguiendo un inicio de temporada muy óptimo, es difícil cuando un equipo desciende modificar las dinámicas grupales pero lo hemos conseguido. Antonio desde el primer día presente un compromiso y una predisposición bárbara, el filin con él es excepcional”.
- N´Diaye: “Cuando lo incorporamos sabíamos que Senegal llegaría a las rondas finales de la copa de África. Aquí no hay ninguna estrella individual, aquí la estrella es lo grupal así que le deseamos a Alfred lo mejor y otro compañero ocupará el puesto con el mismo valor, para eso tenemos una plantilla compensada. Mi manera de dirigir no se base en que un jugador se sienta más importante que otro”.
- Estilo de juego: “No tiene nada que ver cada partido, cada rival es diferente. Queremos ser un equipo vertical que busque atacar constantemente, que consiga que los partidos se desarrollen en campo rival, que dominemos el despliegue y los tránsitos defensivos, mejorar la reducción de espacios. Tenemos que conseguir más continuidad a lo largo de los noventa minutos”.
- Kadir: “Lo conozco de años anteriores, lo he visto jugar bastante. Es un jugador que puede jugar en los dos costados tanto a pierna cambiada como a pierna natural, en zonas interiores, interpreta muy bien las situaciones de recepción, interpreta muy bien el último pase y tiene buen golpeo. Nos da un salto cualitativo de ¾ en adelante. No ha tenido pretemporada en lo grupal y ahora no está al 100% pero está en condiciones de poder ir convocado el domingo. Tiene que tener un periodo de adaptación, conocerme mejor, conocer a los compañeros, saber mejor lo que pretendemos de él y del conjunto pero es muy buen jugador, estoy contentísimo con su incorporación. Tenemos la suerte de que tenía una relación afectiva importante con Perquis que le va a ayudar en el periodo de adaptación”.
- Once para el domingo: “Tengo claro lo que vamos a hacer pero no lo voy a decir porque no me gusta decirle al rival lo que vamos a disponer”.
- Bruno: “He decidido que no tenía que jugar de titular en las dos primeras jornada, viene de hacer una temporada muy interesante en segunda división con el Tenerife y es un jugador más que va a tener minutos a lo largo del campeonato dependiendo de cada momento. Estoy muy contento con él, entrena y compite bien”.
- Chuli: “Son situaciones que se dan en el fútbol profesional pero es un jugador muy maduro que lo ha asimilado muy bien y ahora está totalmente centrado en el Betis. Intentaré sacar lo mejor de él y es uno más de la plantilla para sumar cuando lo consideremos oportuno”.
- Ponferradina: “Es un rival que en casa por propuesta de juego es muy peligroso y que compite durante los noventa minutos. Mantienen bastantes jugadores de la temporada pasada y el entrenador es nuevo pero es un equipo compacto en todos los momentos de juego y con el que hay que tener cuidado en las transiciones pero si lo hacemos bien podemos conseguir los tres puntos”.
Redacción ha subido:
Rueda de prensa de Julio Velázquez previo a viajar a Ponferrada
El entrenador verdiblanco ha dado la rueda de prensa de Julio Velázquez previa a viajar a Ponferrada y donde ha repasado la actualidad de la primera plantilla.
Betisweb TV Móvil