Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Una barbaridad?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Una barbaridad?

Soy Técnico Superior de Mantenimiento (Bueno, lo era) por lo que este planteamiento mio me
    coje en fuera de juego, pero, estoy tan acostumbrado a decir barbaridades, que por otra mas,
    voy a seguir siendo el mismo. Allá va la barbaridad:

¿Podría el Real Betis Balompié, SAD, saldar de un tirón la deuda que ahún nos queda?

Desconozco al día de hoy a cuánto asciende, si esa cantidad tendríamos la capacidad de
    poder reunirla y si se puede hacer. Por una regla de dos, y por el razonamiento de la LFP,
    el Madrid y el Barça se pueden endeudar hasta la temeridad: " Su masa social se lo permite".
    Pues vista la masa social que somos, lo que movemos, lo que representa este sentimiento,
    capaz de hacer lo imposible por seguir siendo Betis, con tal masa social, casi somos el 50%
    de esos grandes equipos, no creo tengamos muchos problemas para conseguir un préstamo
    que nos libere de los mandatarios judiciales, y demás ralea. Que la Justicia vaya por su camino
    y nosotros por el nuestro, libre de estas ataduras en las que nos tienen sumidos.

P.D. Podéis decidme lo que os venga en ganas. De ilusiones también se vive.

Re: ¿Una barbaridad?

No sobreviviríamos, creo.

Es más, si fuésemos otro cub no sobreviviríamos seguro 100%.

Comentario

Compañero Caude, creo que hay cosas más importantes en la vida por las que pedir un préstamo. Si no nos movemos por ellas, no creo que debiéramos por un club de fútbol.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 27/08/14, 20:52:30.

Comentario

escandinau

Comentario

No tiene sentido pedir un préstamo porque el Betis tiene un calendario de pagos acordado. Vamos, que en el supuesto de que se pidiera un préstamo, estaríamos cambiándole el collar al perro y, además, saldría hasta más caro.

Al Betis ya no le queda mucho en esta situación. Lo mejor es asentar las bases del nuevo proyecto, ascender y estabilizarnos en Primera División al año siguiente.

Comentario

Las gallinas que entran por las que salen, de donde no hay no se puede sacar... Son leyes físicas universales.
            Pedirías un préstamo personal para liquidar tu hipoteca?
            Pues eso...

Comentario

y pagar mas al final... intereses...

Comentario

El "préstamo" ya lo tenemos con el concurso como bien dice Lucho y no hay ningún problema para atender a esos pagos con nuestro nivel de ingresos

Y las "ataduras judiciales" no las da la existencia o no de la deuda sino el pleito contra Lopera por, presuntamente, haber perjudicado al Betis en varias decenas de millones de euros. O sea, aun con el club a cero de deuda, las cautelares pueden continuar y, por ende, la administración judicial ya que se imponen para evitar que el presunto *********** no pueda seguir perjudicando a la sociedad y al resto de accionistas mientras se instruye y juzga el caso.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                  Soy Técnico Superior de Mantenimiento (Bueno, lo era) por lo que este planteamiento mio me
                  coje en fuera de juego, pero, estoy tan acostumbrado a decir barbaridades, que por otra mas,
                  voy a seguir siendo el mismo. Allá va la barbaridad:

¿Podría el Real Betis Balompié, SAD, saldar de un tirón la deuda que ahún nos queda?

Desconozco al día de hoy a cuánto asciende, si esa cantidad tendríamos la capacidad de
                  poder reunirla y si se puede hacer. Por una regla de dos, y por el razonamiento de la LFP,
                  el Madrid y el Barça se pueden endeudar hasta la temeridad: " Su masa social se lo permite".
                  Pues vista la masa social que somos, lo que movemos, lo que representa este sentimiento,
                  capaz de hacer lo imposible por seguir siendo Betis, con tal masa social, casi somos el 50%
                  de esos grandes equipos, no creo tengamos muchos problemas para conseguir un préstamo
                  que nos libere de los mandatarios judiciales, y demás ralea. Que la Justicia vaya por su camino
                  y nosotros por el nuestro, libre de estas ataduras en las que nos tienen sumidos.

P.D. Podéis decidme lo que os venga en ganas. De ilusiones también se vive.
                  El otro día creo que concluimos así a groso modo, que quedaban alrededor de 21 millones. Yo tampoco es que sepa muchísimo del tema, pero intentare decirte lo que sé por si puede serte de ayuda .

El Betis como bien dices podría mediante una financiación abonar la totalidad de los créditos concursales que tiene pendiente, el problema es que estos créditos, no devengan intereses, sin embargo si pidieramos financiación para pagarlos de un tirón deberíamos pagar intereses por esa financiación y a la vista de la cuantía de la deuda los intereses nos limitarían algo presupuestariamente.

En cuanto a la Judicialización del club, puedo decirte que el club no se encuentra en esta situación por el concurso, si no exclusivamente por estar inmerso en un procedimiento penal, en el cual durante la instrucción (donde nos encontramos) se han tomado unas medidas cautelares, que implican que el paquete mayoritario sea gestionado por administradores judiciales. Es decir, aún en el caso de que consiguiéramos abonar esta deuda de la manera que tu propones o de otra forma, seguiríamos teniendo un administrador judicial.

Dicho lo cual es cierto, y aclaro, que en el concurso de acreedores existe un órgano que es la "administración concursal", el cual puede tener, siempre y cuando lo estime el juez, la potestad de administrar el patrimonio del concursado. Actualmente no es el caso del Betis, por tanto reitero que abonar la totalidad del concurso no nos libraría de la administración concursal al uso, tan solo nos libraría de el cumplimiento del convenio concursal, y del plan de viabilidad que este contiene, y que aparte del calendario de pago establece unas limitaciones económicas, que yo desconozco totalmente, pero que según algún forero con el que he hablado por aquí (y que ha tenido en su poder este documento), son bastante livianas y poco restrictivas.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.
                  Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 27/08/14, 21:11:17.

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                    El otro día creo que concluimos así a groso modo, que quedaban alrededor de 21 millones. Yo tampoco es que sepa muchísimo del tema, pero intentare decirte lo que sé por si puede serte de ayuda .

El Betis como bien dices podría mediante una financiación abonar la totalidad de los créditos concursales que tiene pendiente, el problema es que estos créditos, no devengan intereses, sin embargo si pidieramos financiación para pagarlos de un tirón deberíamos pagar intereses por esa financiación y a la vista de la cuantía de la deuda los intereses nos limitarían algo presupuestariamente.

En cuanto a la Judicialización del club, puedo decirte que el club no se encuentra en esta situación por el concurso, si no exclusivamente por estar inmerso en un procedimiento penal, en el cual durante la instrucción (donde nos encontramos) se han tomado unas medidas cautelares, que implican que el paquete mayoritario sea gestionado por administradores judiciales. Es decir, aún en el caso de que consiguiéramos abonar esta deuda de la manera que tu propones o de otra forma, seguiríamos teniendo un administrador judicial.

Dicho lo cual es cierto, y aclaro, que en el concurso de acreedores existe un órgano que es la "administración concursal", el cual puede tener, siempre y cuando lo estime el juez, la potestad de administrar el patrimonio del concursado. Actualmente no es el caso del Betis, por tanto reitero que abonar la totalidad del concurso no nos libraría de la administración concursal al uso, tan solo nos libraría de el cumplimiento del convenio concursal, y del plan de viabilidad que este contiene, y que aparte del calendario de pago establece unas limitaciones económicas, que yo desconozco totalmente, pero que según algún forero con el que he hablado por aquí (y que ha tenido en su poder este documento), son bastante livianas y poco restrictivas.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.
                    Muy buena explicación.

Sólo matizar que la administración CONCURSAL desapareció con la firma del convenio de acreedores donde se establecían las condiciones, plazos e importes de los pagos anuales y ya es potestad única del consejo de administración (nombrado por la administración JUDICIAL, en este caso, Estepa) la administración de los bienes y derechos de la entidad.

PD: Me acabo de acordar que no te mandé el documento que me pedías...

Comentario

Yo creo que lo mejor es terminar de pagar la deuda ya como esta y con los plazos marcados, ya que en la situación que estamos eso de pedir un préstamo y demás invenciones se antoja más que difícil. Lo que debe pasar ya es que la canina no alargue más la cuerda y la juez pueda dictar ya sentencia de una vez y con el dinero que tenga que devolver la canina se termine de pagar la deuda y encima tengamos para terminar el campo, que por cierto si por mi fuera lo tiraba entero y construía un proyecto nuevo. Del askerosö ese no dejaba yo ni una marca en el Real Betis Balompié.

Comentario

Esto es como si te compras un coche y piensas, bueno, ¿con quien quiero tener el marrón económico ahora, con la financiera del concesionario o con mi banco?.

Unos te darán más o menos facilidades que otros, pero al fin y al cabo el problema seguiría siendo el mismo, al final hay que soltar el parné.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          Muy buena explicación.

Sólo matizar que la administración CONCURSAL desapareció con la firma del convenio de acreedores donde se establecían las condiciones, plazos e importes de los pagos anuales y ya es potestad única del consejo de administración (nombrado por la administración JUDICIAL, en este caso, Estepa) la administración de los bienes y derechos de la entidad.

PD: Me acabo de acordar que no te mandé el documento que me pedías...
                          Si tienen las funciones de administración del articulo 40, seguirían estando, pero no es nuestro caso. Me explique mal.

PD: Mandamelo please

Comentario

Hay un calendario de pagos perfectamente acordado como han comentado,aquí lo realmente importante es que cuando dejen de manejar el club la LJB/FH y lopera se aleje del todo para siempre no entren más caraduras,******,pillos...o sea...que crezcamos de verdad por fin.

Comentario

El betis salvara su deuda en dos.años. y a los directivos beticos les interesaba bajar. Me juego lo que querais.

En primera el gasto en salarios era de 20 millones . En segunda entre fichajes y fichas 12. Asegurado el cobro de la television por el fondo de la lfp. Total que lo unico que reduces es el ingreso por los abonos. Es decir que habra balance positivo si o si.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X