Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impresiones del equipo tras el Sabadell - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Impresiones del equipo tras el Sabadell - Real Betis

    Os comento mis opiniones sobre el equipo, para que cada uno podamos opinar sobre el estado de forma del equipo, jugadores y entrenador tras el partido de ayer Sabadell 2-3 Real Betis de la Jornada 1 en Liga Adelante.

    Partido muy cómodo del Betis, a pesar del inesperado final (inesperado para los no béticos, porque los béticos sabíamos que 0-3 fácil no sabemos ganar desde hace mucho...).

    Adán estuvo bastante bien en las salidas y el poco trabajo que tuvo, MUY poco, y eso es algo que considero positivo. Sin embargo, la cantada del final al medir mal la salida es un error que no puede permitirse porque, seamos francos, nos los acabó poniendo de corbata.

    Molinero y Perquis me parece que estuvieron bastante correctos en su trabajo. Perquis tiene que hablar menos y sobretodo, agarrar menos en área propia. Alguna vez le cogieron la espalda pero en general bien. Lo cierto es que Ariday y Collantes fueron los más incisivos del Sabadell, pero tampoco es que creasen mucho peligro.

    Figueras no se complicó mucho la vida, acudió alguna vez a apagar algún fuego débil, pero también tuvo errores no forzados que te hace preguntarte por qué es titular, como una apertura a banda en la salida del balón que acabó inexplicablemente en la grada. Partido poco exigente.

    Alex Martínez en la línea de sus compañeros. Poco exigido en defensa, estuvo bastante correcto, pudo tener algo de más presencia en ataque. Su lanzamiento a balón parado fue el punto de partida para el primer gol, puso algún que otro balón al área e incluso se animó con el disparo en una internada.

    En mediocampo Xavi Torres y Lolo Reyes tuvieron una labor no de mucho lucir, pero muy útiles. Fueron varios los balones que recuperaron, especialmente el chileno que no ha jugado en toda la pretemporada. Xavi se dedicó a marcar un poco la pausa, reteniendo algo el balón y dándolo con criterio. No fue un partidazo de ambos, pero si un encuentro muy correcto y fueron utiles al equipo que es lo que se le pide a cualquier jugador.

    Matilla jugó en la mediapunta. A mi no me convence nada jugando como mediocentro, pero en ese puesto más adelantado mejora, jugando donde lo hizo bien en el Murcia hace dos temporadas, lo cierto es que se le vio participativo, con ganas y con el acierto de además meter un gol llegando desde la segunda línea, algo que faltó mucho la temporada pasada. En la segunda parte se diluyó como un azucarillo y dejó de aparecer, especialmente cuando con la salida de Cejudo pasó a ocupar la banda derecha.

    Precisamente Cejudo fue otro de los destacados por muchos ayer. Yo lo vi algo falto de chispa, y no muy acertado en algunas acciones pero tiene varios elementos que me gustaron y que de momento son una gran diferencia con sus antecesores. Lo primero es que llega implicado, con más o menos acierto, se le vio con ganas y eso siempre es positivo. Tuvo algún que otro gesto técnico como la anticipación al rival que permitió robar y montar la contra o como la picó ante la entrada del rival en la segunda mitad para evitar el tackling, aunque el centro se fue a la grada.

    Algo que me llamó mucho la atención, tanto de Cejudo como de Rubén Castro, fue su trabajo defensivo. Los dos curraron lo indecible por el equipo y eso es de agradecer a ambos porque el equipo lo notó, especialmente cuando el Sabadell intentaba la incorporación por banda, tanto Molinero como Alex estuvieron bien apoyados. Trabajo de entrenador y mucho trabajo de ellos. Tampoco el partido les exigió gran cosa, pero si esa es la premisa, a mi me gusta.

    Rubén Castro muy bien en los apoyos y repliegues, mucho esfuerzo. A mi me pareció que hizo un muy buen partido aunque lo que siempre llame la atención son los goles. Creo que jugó bien sin balón, y la asistencia del segundo gol fue bastante buena (estuvo presente en los tres tantos). No me gustó que con el 0-2 buscase más su gol que seguir como lo estaba haciendo pero tampoco le doy más importancia, hizo un buen partido.

    Sobre Molina, tuvo uno de esos partidos por los que muchos lo adoran y a otros no les gusta. Mucho trabajo, mucha brega, movilidad en linea de tres cuartos, aguantó el balón para las incorporaciones de los compañeros y sin embargo, le faltó eso que más se le pide a un 9. Ese instinto de buscar el gol en cuanto tiene la oportunidad. Tuvo una jugada en la primera parte a pase de Cejudo que le dejó un disparo franco, y buscó combinar con Rubén en lugar de finalizar. En la segunda gozó de una magnífica asistencia que lo dejó en un uno contra uno que definió fatal con la puntera. Un partido en el que fue útil pero que de buscar con más insistencia el gol, incluso no marcando, en mi opinión lo hubiese catalogado de MUY bueno.

    Sobre los cambios, a N'Diaye lo vi algo lento, pero tiene cosas que se le notan en cuanto a superioridad en la categoría. Un par de arrancadas en la salida y criterio al mover el balón entre líneas. No lo vamos a descubrir ahora. Pacheco no tuvo tiempo casi de tocar el balón mientras que Rennella tuvo algunos buenos movimientos pero tampoco se le pudo ver gran cosa. Con su supuesto gol (que al final le han dado a Rubén) pasó a estar algo más en la banda y decayó su protagonismo.

    Sobre el partido:

    Muy poco exigido el Betis en defensa que nos da la sensación de que todos son buenos (es lo que tienen las victorias), pero que nos impiden saber el nivel real de esta defensa. En mi opinión el partido de ayer es una muestra del nivel de segunda división y en el que un Betis, al que pienso que aún le quedan cosas por pulir, tanto chispa individual como criterios a nivel colectivo, se mostró muy superior a su rival incluso fuera de casa. El sábado pude ver también el Recreativo-Zaragoza y ninguno me pareció superior a este Sabadell, con lo que ese Betis que podría tener problemas para competir en primera, si que puede dar para ascender en segunda. Incluso hubo momentos en los que el equipo se gustó.

    Con las balsámicas victorias que hacen que todos nos fijemos en el nivel de algunos futbolistas que lucieron más de lo que nos tenían acostumbrados (especialmente Perquis, Matilla, Alex Martínez, Cejudo o Jorge Molina), vemos menos los defectos, que siguen estando ahí y que se deben paliar con las incorporaciones ya sabidas de Kadir y Piccini, además de un central que debería llegar.

    El golpe final, bajó a todos a la realidad y el cabreo de Velázquez pidiendo cabeza a los suyos anima a pensar que no lo pasará por alto, aunque en rueda de prensa solo tuviese palabras de elogio para sus jugadores. En lo táctico, me gustaron mucho las ayudas y los apoyos, tanto a la presión como a la salida, así como la función de los mediocentros en la basculación, pero todo esto hay que cogerlo con pinzas porque el Sabadell casi no gozó de la posesión para poner a prueba al equipo en lo defensivo. Veremos en próximos partidos si el equipo mantiene un rendimiento similar o mejora.

    Imagino que algunos no estaréis de acuerdo con lo que comento, me gustaría leer vuestras opiniones. Un saludo a todos.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X