Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pajaritos mentales (análisis de los onces ganadores y perdedores de la pretemporada)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pajaritos mentales (análisis de los onces ganadores y perdedores de la pretempora

Velázquez ya da pistas - Al final de la Palmera

Conste que le llevo dos días de ventaja a los *******s

Comentario

Re: Pajaritos mentales (análisis de los onces ganadores y perdedores de la pretempora

Muy buena información la del post!

Además de los jugadores habría que analizar el sistema. No es lo mismo 4-4-2 con dos medios centros y los extremos muy abiertos que el 4-3-3 con más presencia en el centro y con uno de los dos delanteros tirado a la banda.

Creo que los mejores resultados se han dado con el 4-3-3 con más presencia en el centro. Por eso aparece Sergio en las victorias como se dice en el primer post. El sábado probó a Torres con Nono y Matilla en la segunda parte y también funcionó aunque creo que se jugó peor que en la primera parte con Perquis y Torres y un 4-4-2.

Osea que con cada sistema hay unos jugadores que dan mejor rendimiento que otros. Lo que es normal.

De todas formas para el entrenador creo que el resultado es lo de menos. Me refiero a que si nos hacen 4 ocasiones clarísimas y las fallan saldrá más preocupado con la defensa que si nos hacen 1 gol en la única ocasión que han hecho y ha sido un jugadón de los rivales por ejemplo. Lo mismo para la creación, porque si haces sólo 1 ocasión y metes dos goles; uno de ellos por un regalo rival; será peor que no marcar ninguno y hacer 6 ocasiones.

Lo bueno es que es la época de hacer probaturas y de ver a según qué jugadores en según qué sistema y tener variantes.

El día del Marbella, en la primera parte, el equipo defendió en bloque y hubo muchas ayudas en la defensa (que el año pasado brillaron por su ausencia y aunque el rival fuera de 2B ya se vió en la segunda parte que si funcionas mal cualquiera te da problemas) y estuvieron Torres y Carlos García. Lo que significa para mi que tenemos que jugar ya sea con 4-4-2 o con 4-3-3 con dos medios de contención y Nono y Matilla no lo són. Ahí entra seguramente el interés por un mediocentro defensivo de Velazquez y no de uno de creación.

Para mi, hablando de fútbol y no de manías a jugadores, Nono y Matilla no deberían de coincidir en el campo. Uno u otro.

Comentario

Enorme la información recogida.

Hago, a raiz de tu info, una especie de dos por puesto suponiendo el esquema el 4-2-3-1. Si fuese 4-3-3 pues bajaria a Sergio - Matilla al centro del campo.

Dani
        Adán

Molinero, Jordi , Perquis, Casado
        xxxxxxx , Bruno, Caro , Alex

Xavi Torres - Lolo
        Carlos Garcia - Nono

Rubén - Sergio - Pacheco
        xxxxxx - Matilla - Cedrick

Molina
        Renella

A mi aqui me sigue faltando mucho. DEF: Lateral derecho y central titular. CENTRO: Un centrocampista de creacion por Matilla y uno defensivo de verdad. ARRIBA: Un extremo diestro por Vadillo

Comentario

Si la liga empezara mañana, estoy casi seguro de que Velázquez saldría con esto:

Adán

Molinero - Perquis - Jordi - Casado

Cedrick - Xavi Torres - Nono - Pacheco

Rubén - Molina

En lo que respecta al entrenador, poco o nada que reprocharle. Sale con lo que tiene. Yo quizás daba entrada a Caro por alguno de los dos centrales y tiraría de la cantera para sentar a Nono y Cedrick. Pero vamos, tampoco variaría mucho la cosa.

Comentario

Chicos, actualizado tras el envite con el Stoke City. Gracias por los comentarios.

La única lectura clara es en la que insistía desde que publiqué el post, que ahora dejo en negrita y con la que coincidimos los foreros: Nono y Matilla no funcionan juntos.

Comentario

Originalmente publicado por exi Ver Mensaje
              Chicos, actualizado tras el envite con el Stoke City. Gracias por los comentarios.

La única lectura clara es en la que insistía desde que publiqué el post, que ahora dejo en negrita y con la que coincidimos los foreros: Nono y Matilla no funcionan juntos.
              Matilla debería estar fuera del Betis, pero vino y como lo pidió según quién, y todo el mundo lo aplaudió, la culpa es de Chuli.

La renovación, hilos pidiendo la renovación de Matilla, pedido por Dios redivivo y tela de bueno. Ahí está.

Comentario

Me autocito, ya que estamos cerca del final de la pretemporada.

"Visto lo cual, me decanto por un once tipo:
                Adán
                Molinero, Jordi y Perquis, Casado
                Xavi Torres - Carlos García
                Rubén - Sergio - Pacheco
                Molina
                "

Parece que la portería sí es para Adán. Que la defensa es para Molinero, Jordi, Perquis y Álex y Casado se disputan el lateral.
                Xavi Torres es inamovible, pero se le busca compañero. En las bandas se decanta por Pacheco y Rubén, pero queda por decidir el mediocentro creador-conector-de último pase, así como el nombre del ariete (Molina conoce mejor a Rubén, pero Renellada más movilidad y juego con los esquemas).

Comentario

Actualizo el post y modifico el final:

Analizando los onces ganadores podemos llegar a las siguientes conclusiones:

Portería: da igual quien la defienda, Adán es capitán y guía, pero es que Dani Giménez ha dado incluso mejores números que su compañero. Por fin, un año tranquilo bajo los palos. Hay garantías.

Defensa:
                  Molinero es titular por no tener competencia y Casado ha demostrado tener más madurez y templanza que Álex para ocupar el lateral izquierdo. Jordi y Perquis son los presumibles centrales titulares. No son mejores que el año pasado, y Bruno aunque no les mejora, tampoco lo hace peor que ellos. Es en sí la defensa una línea que va a depender del sostén que les de el/los centros defensivos y las ayudas y solidaridad de los extremos.

Medios: Xavi Torres y Carlos García son los más productivos por resultado, aunque parece que Julio se ha olvidado del canterano a medida que pasaban los partidos. Matilla y Nono son los mediocentros que peor resultado dan debido a la fragilidad defensiva que provocan sin medio centro defensivo.. Al final, todo indica a que para construir y destruir la pareja deberá ser Xavi-Matilla. Quizás Lolo entre cuando se recupere.

Bandas: han sido para Pacheco y Cedrick, aunque la llegada de Cejudo dejará a uno de ellos, al menos, fuera del equipo. Chuli será el revulsivo, aunque sigue sin demostrar nada y habrá que esperar a que Vadillo se recupere para la segunda vuelta.

Enganche: Sergio, presente en todas las victorias, igual que Carlos García ha ido perdiendo minutos, aunque sigue jugando algunos.

Punta: Molina y Rubén han visto gol, así como Renella, pero éste último ha demostrado ofrecer recursos propios que Molina ya no da. Rubén siempre ha estado mejor y más productivo empezando desde la banda.

Puesto todo esto en conocimiento, mi once inicial sería:
                  Adán
                  Casado - Jordi - Perquis - Molinero
                  Xavi Torres - Lolo
                  Matilla
                  Cejudo - Renella - Rubén Castro

Como variantes, Pacheco en banda para un 4-4-2; Molina por Renella; Nono hasta que se recupere Lolo para tareas destructivas/constructivas. Por detrás, la entrada de Bruno por Jordi o Perquis según la carga de partidos y tarjetas. Álex como recambio ofensivo de Casado o como extremo izquierdo, y la presumible de Dani Giménez como portero de Copa.
                  Editado por última vez por exi; https://www.betisweb.com/foro/member/100212-exi en 11/08/14, 23:21:52.

Comentario

Tienes que cambiar a Molinero y Casado de banda, exi. Y esperemos que llegue un central.

Comentario

Casado es el izq y Molinero el derecho, no?

Comentario

Exactamente.

Comentario

mi once:

-------------giménez----------------

molinero---perquis--fichaje----casado

-----------torres--matilla------------

cejudo--------fichaje--------castro--

--------------rennella----------------

mi banquillo: adán, bruno, reyes, álex, juanfran, pacheco, molina

se quedarían fuera de la convocatoria: figueras, nono, chuli, cedrick.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X