Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bosch renuncia a su cargo de administrador judicial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bosch renuncia a su cargo de administrador judicial

    Rueda de prensa de Miguel Guillen tras la presentación de Leo Baptistao para hablar de la actualidad del Real Betis.

    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil



    Bosch dejará el Betis tras perder el favor del consejo



    En los próximos días se hará oficial que José Antonio Bosch va a dejar de pertenecer al Betis y, con total probabilidad, cesará como administrador judicial. Fuentes de toda solvencia han confirmado a ABC que el hombre fuerte del club no continuará en su puesto debido a la deriva institucional de la entidad y a la crecientes divergencias de miembros de la directiva con su proceder en los últimos tiempos. La vía de salida es una mezcla entre remoción y dimisión, ya que ésta última posibilidad nunca sería aceptada por Mercedes Alaya, por lo que ha de ser una propuesta de los demandantes que tendrá la posición favorable de Bosch. Es debido a que el abogado lleva meses con la intención de abandonar esta tarea que le ha llevado a conducir los designios del Betis desde diciembre de 2010, aunque fue nombrado un mes antes tras el fallecimiento de Juan Manuel Gómez Porrúa, y al rechazo de las plataformas que llevan adelante el proceso. El consejo de adminisitración del Betis se reunió en la tarde-noche de ayer durante varias horas para tratar el presente de la entidad, principalmente en lo referente a los fichajes que sí se van a realizar para tratar de revertir la complicadísima situación deportiva. Bosch no estaba presente, ya que no acudió al palco para ver el Betis-Osasuna, así como fue ausencia destacada en el Betis-Athletic de la Copa. De hecho, Bosch ha delegado algunas atribuciones que habitualmente desempeña él en el club para que se haga cargo la directiva en su lugar. Este mediodía comparecerá Miguel Guillén, presidente bético, en la rueda de prensa de presentación de Leo Baptistao y responderá a cuestiones sobre este particular.



    La marcha de Bosch está empujada a medias por su voluntad de dejar su función en el club como por el deseo de las plataformas demandantes que iniciaron el caso en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que decidió la intervención judicial de la entidad, así como por la constatación de que su consejo de administración, unido entorno a su figura todo este tiempo le ha reprochado en tiempos recientes su conducta en diversos actos relativos a su relación profesional con el club. El continuo desgaste de la figura del hasta ahora hombre fuerte del Betis y los errores cometidos en los últimos tiempos en la gestión de la entidad han servido para que Bosch viera cómo los béticos rechazaran su proceder en situaciones tan determinantes como la última junta de accionistas a pesar de la brillante gestión económica. La situación deportiva del club, último en la Liga y con cada vez menos opciones de evitar el descenso, incrementa esta sensación de que Bosch ha de dejar paso a otro administrador judicial en una época que coincide, además, con el final de la instrucción del caso que sigue Mercedes Alaya y la inminencia de las conclusiones de ésta sobre el proceder de Manuel Ruiz de Lopera desde 1993 a 2008 en su gestión del club. Bosch ha ocupado el poder de la entidad ostentando el 51,34 por ciento de las acciones del Betis propiedad de Farusa y emprendió con su consejo la renovación completa en estructuras de un club que soportaba una pesada carga de 90 millones de deuda. Su transitar no ha sido fácil por las muchas decisiones que ha tenido que tomar y por una personalidad y declaraciones en las que en muchas ocasiones despreciaba a quienes presumían de sentimiento bético.



    La pronta marcha de Bosch abre ahora un periodo de incertidumbre puesto que hasta que no se nombre un nuevo administrador judicial el club seguirá con el consejo actual, si es que alguno de sus miembros no sigue el camino del abogado, y se esperará el nombramiento de otro responsable que se haga cargo de la mayoría accionarial hasta que la Audiencia decida si mantiene las medidas cautelares que dictó Alaya en julio de 2010 y que incluye este embargo de las acciones y su judicialización, o que incluso la misma instructora levante las mismas.

    Bosch dejará el Betis tras perder el favor del consejo - Al Final de la Palmera
    Editado por última vez por rinco-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/99599-rinco-betico en 13/01/14, 03:07:05.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X