Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

    Cedrick Mabwati Gerard (marzo de 1992) se le conoce como Cedrick. Actualmente está viviendo un sueño en el mundo del fútbol porque en el mes de agosto debutó en Primera con el Real Betis Balompié, y está siendo uno de los hombres importantes del conjunto verdiblanco en estos primeros compases de campaña. El congoleño procede del Numancia al que llegó tras ser una de las mayores promesas de la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Copa del Rey aunque casi no tuvo oportunidades con el primer equipo.



    ¿Cuál es su primer recuerdo de fútbol?

    Mi primer recuerdo son las primeras botas que tuve. Incluso todavía las sigo teniendo en mi casa, las tengo bien guardadas.... Bueno en realidad solo me queda una, porque la otra se rompió y la tuve que tirar.



    n¿Y el primer partido que jugó?

    El primer partido oficial y del que mejor recuerdo tengo es el que dispute con el Atlético de Madrid cuando llegué en cadetes. Ganamos 5-0 y de aquel día me acuerdo como si fuese ayer. Nunca lo olvidaré.



    - ¿Cuándo era pequeño tenía alguna manía futbolística?

    La sigo teniendo hoy, siempre entro al campo con la pierna derecha y también bajo de la cama con ella. No es una manía solo futbolística.



    - ¿Quién era el encargado de llevarle a los entrenamientos?

    No entrene con regularidad de manera seria hasta que no llegue al Atlético. En esa etapa vivía en la residencia e iba en el autocar del club. Luego había días que cuando salíamos más tarde el padre de algún compañero nos acercaba, pero eran excepciones contadas.



    - ¿Cómo fue su infancia?

    Llegue a España con once años, salí del Congo mucho antes porque llegue a estar un tiempo viviendo en Camerún antes de dar el paso de llegar a España. Allí viví momentos muy difíciles para cualquier persona, menos mal que pude llegar a Europa dónde he encontrado una vida mejor. A los once años llegue a Salamanca, más concretamente a Santa Marta de Tormes allí estuve unos meses antes de irme a Madrid.

    - ¿Cómo es el fútbol en África?

    Ahora se están modernizando un poco, se está pareciendo un poco más al fútbol europeo, pero cuando yo estuve era muy difícil jugar porque los campos eran todos de tierra, pero una tierra en la que no se podía practicar buen fútbol. Jugábamos al fútbol en la calle...casí en cualquier sitio.



    - ¿Cómo fue su etapa en Santa Marta?

    En el equipo de Santa Marta estuve seis meses, la verdad que tengo muy buenos recuerdos porque yo jugaba en un equipo de colegio, aunque no llegue a jugar partidos oficiales porque llegue a mitad de temporada y ese mismo verano vino el Atlético de Madrid, a por mí . Pero pasé buenos momentos y jugué un par de torneos de los que guardo un buen recuerdo.



    - ¿Cuál fue su ídolo de pequeño?

    Mí ídolo siempre fue Ronaldo, el gordo, Ronaldo Luis Nazario da Lima por su velocidad y su definición ante la portería contraria. Aunque luego me empecé a fijar mucho en Drogba que era de lo mejor de África. Todo el mundo le seguía y me he fijado mucho en él. Eso me hizo tener mucha simpatía por el Chelsea.



    - ¿Cuál es el entrenador que más le ha marcado?

    En mi carrera deportiva he tenido pocos entrenadores, porque solo tengo 21 años, pero si me tengo que quedar con uno elijo a Juan Carlos Unzué. Es un entrenador con el que he aprendido bastante.



    - Usted llegó a debutar con el Atleti en un partido de Copa del Rey. El 6 de enero de 2010 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Atlético perdió 3-0 ante el Recreativo de Huelva y fue sustituido en la primera parte?.¿Cómo lo recuerda?

    Aún recuerdo como fue el día, al principio del partido estaban saliendo las cosas bien, después el equipo se quedó con diez en el campo, llegó el penalti que cometí, acabamos perdiendo 3-0, fui sustituido? no fue un debut soñado pero poder jugar unos minutos con el primer equipo después de haber estado tantos años en la cantera fue impresionante.



    2- Y ahora ¿Cómo le va en el Betis?

    En el Betis estoy pasando los mejores días de mi vida. Me siento muy bien con la gente del club con los compañeros, el cuerpo técnico..la verdad que me siento como si estuviese en casa.



    - Y encima debuta en Europa

    Es algo muy bonito, no es nada fácil salir de Segunda división y directamente jugar en Europa. Esto es lo máximo que puede pedir un jugador y lo cierto es que estoy disfrutando como un niño pequeño.







    - Hubo algunas bromas tras su fichaje por el Betis, porque el Numancia le puso una cláusula de 1,20 euros para los equipos de Primera. ¿Puede explicarnos que sucedió?

    Se ha hablado mucho y hay mucha gente que no conoce la historia. El Numancia es un equipo que siempre me dijo que querían que yo siguiese progresando en mi carrera futbolística, y por eso cuando llegó el Betis no me pusieron ningún problema para que me fuese. Yo por aquello les doy las gracias todos los días. Es cierto que me pusieron esa cláusula de manera simbólica porque no se pueden poner un cero, también es cierto que la compensación fue mayor.



    - ¿Cuál es el compañero que más le ha sorprendido?

    La verdad que he tenido muchos compañeros pero si tengo que destacar a uno es Txomin Nagore, es un jugador que me ha sorprendido bastante tanto por su trayectoria en el mundo del fútbol por como es como persona. Disfrute mucho a su lado. Nagore es un tipo muy serio, muy trabajador. Un gran profesional. Además siempre me trataba de dar buenos consejos y ahora tenemos una gran amistad. Y después con los compañeros que tengo en el Betis también tengo buena relación con la gente, allí todo el mundo es gente muy normal, muy amigable, son buena gente. Hay un ambiente en el vestuario excepcional.



    - ¿Y en el plano futbolístico?

    En el Betis hay jugadores con mucha calidad como Verdú, Rubén Castro, Jorge Molina... son futbolistas muy trabajadores que siempre que estás cerca de ellos en el campo disfrutas. Son grandes profesionales.



    - Y de los jugadores con los que se ha enfrentado, ¿hay alguno que te haya sorprendido?

    Siempre te sorprenden jugadores como Messi o Cristiano, jugadores que están por encima de todo el mundo. Disfrutas en la televisión viendoles jugar. En un campo de fútbol, no recuerdo ahora ninguno que me haya sorprendido especialmente.



    - ¿El estadio que más le ha impresionado de momento?

    El Santiago Bernabéu, sin duda que es el campo más grande en el que he jugado en toda mi carrera. Es impresionante.



    - ¿Qué significa para usted ser futbolista?

    Todo, el fútbol es mi vida. Sin el fútbol no sé que sería de mi



    -Usted hace tiempo que se registró en FuturosCracks, ¿Qué le parece nuestra página?

    Es una gran iniciativa para los jugadores jóvenes que están saliendo ahora para darse a conocer. Me gusta mucho.

    Entrevista a Cedrick jugador del Betis... y usuario de futuroscracks

  • #2
    Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

    En cuanto Mel te coja,te diga: "cedrick,cuando llegues al area,pausate un poco para acertar en el paso,porque la pecha de correr que te pegas pareces Montero,que llegaba con peligro pero un peligro abstracto que ni fu ni fa." El dia que le enseñen,poco nos va a durar.

    Comentario


    • #3
      dejando caer que siente simpatias por el chelsea....que buscas,*******?

      eres un grande,el mejor fichaje de esta temporada.

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

        Originalmente publicado por MaXiMiaDa;3219176[SIZE=3
        ]En cuanto Mel te coja,te diga[/SIZE]: "cedrick,cuando llegues al area,pausate un poco para acertar en el paso,porque la pecha de correr que te pegas pareces Montero,que llegaba con peligro pero un peligro abstracto que ni fu ni fa." El dia que le enseñen,poco nos va a durar.
        Ya ha tenido tiempo desde que fichó.

        Comentario


        • #5
          Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

          Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Ya ha tenido tiempo desde que fichó.
          Hombre, tenga en cuenta que Mel ha perdido ya esa punta de velocidad.

          Ahora lo suple con mente fria.

          Comentario


          • #6
            Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

            Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
            En cuanto Mel te coja,te diga: "cedrick,cuando llegues al area,pausate un poco para acertar en el paso,porque la pecha de correr que te pegas pareces Montero,que llegaba con peligro pero un peligro abstracto que ni fu ni fa." El dia que le enseñen,poco nos va a durar.

            Fijo que en el Numancia ni en el Atlético no han caído ya en intentar enseñarle eso

            Comentario


            • #7
              Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

              Digo lo mismo que Nosa, tiene un potencial tremendo que de momento no está siendo aprovechado del todo. Aún es muy joven y le queda mucho por aprender, por lo que si se le cuida y se tiene paciencia, nos puede dar muchas alegrías.


              Pd: Al menos este parece más centrado que el nigeriano.

              Comentario


              • #8
                Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                Digo lo mismo que Nosa, tiene un potencial tremendo que de momento no está siendo aprovechado del todo. Aún es muy joven y le queda mucho por aprender, por lo que si se le cuida y se tiene paciencia, nos puede dar muchas alegrías.


                Pd: Al menos este parece más centrado que el nigeriano.
                Además, es muy generoso a la hora de ayudar en defensa.

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Fijo que en el Numancia ni en el Atlético no han caído ya en intentar enseñarle eso

                  no me importa alli,me importa aqui,que es donde juega

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    Además, es muy generoso a la hora de ayudar en defensa.
                    Me gusta mucho su compromiso para con el equipo.

                    Si le pido algo es que mejore sus centros (algo fundamental para un buen extremo) ya que, aunque no lo considero un jugador especialmente individualista (no dada su posición) sí que opta a menudo por la jugada personal porque no se fía de su propia habilidad para pasarla.

                    Comentario


                    • #11
                      El único recurso a día de hoy del juego que plantea son las bandas,pues tío,mejora su fútbol...

                      Por otro lado,jugar con dos bandas no nos hace ningún bien.Pero oye,se ponen,y más a Juanfran que ha demostrado ser mejor lateral.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                        Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                        no me importa alli,me importa aqui,que es donde juega
                        yo sé que Cedrick tiene muchos admiradores y ha caído en gracia
                        pero me parece que su comienzo es un espejismo y que ahora está dando su rendimiento real, a día de hoy
                        el de un suplente del Numancia y con clausula 1 euro

                        conste que yo me ilusioné con su comienzo, pero me da que me equivoqué por completo
                        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 01/11/13, 11:49:14.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                          Tiene 21 años, es su primer año en 1ª y ha caído con un entrenador que ni confía ni sabe hacer evolucionar a jóvenes.

                          Paciencia con él, está en unas condiciones muy adversas y aun así tiene detallitos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                            De momento no es le jugador que creia y iba a ser cuando lo vi jugando las dos primera sjornadas....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Entrevista a Cedrick en Futuros Cracks

                              Está fatal. Por la izquierda siempre hace el mismo regate, y ya lo tienen muy calado. No sé ha ido ninguna vez en lo que ha jugado contra el Málaga.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X