A día de hoy está clarísimo cuál debe ser la pareja de centrales titular del Real Betis: Melli - Rivas. Y que conste que esto no es oportunismo, vamos que no lo digo porque uno de los goles de ayer del Ceuta llegara por culpa de Juanito. Pero es que el gaditano ya raya, ya cansan tantos y tantos goles por culpa suya... La temporada pasada sin ir más lejos, muchísimos goles llegaron fruto de su desaplicación defensivo. Y muchos diréis... Es que el equipo estaba fatal, no se salvaba nadie. Falso. Si retrocedemos hacia la mitad de temporada, justo en el periodo que va de la jornada 21 a la 25 y que coincidió con la lesión de Juanito, se podrá observar que en 5 partidos encajamos un gol... Sólo un gol en 450 minutos, y sin Juanito. Resulta curioso también observar como en esos cinco partidos el más sobresaliente en defensa era Melli, al que se le dio cierta regularidad y rindió a un nivel excelso. También alternaban Rivas, Nano e incluso Arzu.
Después de estas cinco jornadas que cito, vuelve Juanito... ¿Y qué pasa? Pues pasa que en el primer balón que toca en un Betis-Zaragoza, se lo da a Milito y le dice toma Milito, métela hijo... Pero ahí no acaba la cosa. A la jornada siguiente, en un Mallorca-Betis, nos marcan dos goles en los dos primeros minutos con un Juanito que, se supone, tenía que ejercer de lider en la defensa y sacarla adelante...
Pero si fuera solo eso... Es que si nos ponemos a observar errores y errores de Juanito, no acabamos (aún recuerdo el gol que nos metió el Villarreal por su culpa)... Señores, con Juanito la defensa es débil, demasiado vulnerable. Hace falta músculo, contundencia, decir aquí estoy yo y no vas a pasar. Y a día de hoy esa contundencia y esa seguridad puede ser ofrecida, al menos bajo mi punto de vista, con el dúo Melli-Rivas. O al menos hasta que Juanito no vuelva a ser el de antes, o mejor dicho, hasta que no se le mime... Tiene cohones la cosa...
Después de estas cinco jornadas que cito, vuelve Juanito... ¿Y qué pasa? Pues pasa que en el primer balón que toca en un Betis-Zaragoza, se lo da a Milito y le dice toma Milito, métela hijo... Pero ahí no acaba la cosa. A la jornada siguiente, en un Mallorca-Betis, nos marcan dos goles en los dos primeros minutos con un Juanito que, se supone, tenía que ejercer de lider en la defensa y sacarla adelante...
Pero si fuera solo eso... Es que si nos ponemos a observar errores y errores de Juanito, no acabamos (aún recuerdo el gol que nos metió el Villarreal por su culpa)... Señores, con Juanito la defensa es débil, demasiado vulnerable. Hace falta músculo, contundencia, decir aquí estoy yo y no vas a pasar. Y a día de hoy esa contundencia y esa seguridad puede ser ofrecida, al menos bajo mi punto de vista, con el dúo Melli-Rivas. O al menos hasta que Juanito no vuelva a ser el de antes, o mejor dicho, hasta que no se le mime... Tiene cohones la cosa...
Comentario