Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seamos realistas!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seamos realistas!

Se acaba la temporada, y comienza la locura de las idas y venidas de los infinitos rumores, de las especulaciones, medios que venden tiradas a base de suposiciones, te levantas, y te acuestas y en ese transcurso lees una y otra vez la prensa y diferentes medios en busca de una ilusion, de un caramelo que endulce un proyecto e ilusione al beticismo, pero los tiempos de crisis de falta de financicion y deudas son alentadoras, pese a todo tampoco nos priva de la ilusión, este año la ilusión se llama cantera.

Con el debut del ultimo canterano Nono aun con sus destellos en el Villamarin, con la consagración de Pozuelo, la espera del mejor Sergio, la progresión de Cañitas, la llamada nacional de Beñat... Con todo eso llega la hora de hacer limpia y reforzarnos sin apenas presupuesto, recuerdo que hace unos meses dijeron que querian un Betis mas andaluz, mas de nuestra tierra, viendo el mercado las posibilidades no hay mucho donde elegir, no podemo ser pretensiosos la situacion es la que hay., asi que empiezo.

Jugadores que pueden llegar de Bilbao, buena relacion con el club por Rios, un chaval llamado Ekiza, e Ibai que ha tenido protagonismo a final de temporada.
    Del At. Madrid, Fran Merida apenas jugo este año, Koke para que tenga minutos este me encanta, Raul Garcia casi imposible cobra al año 1,8 millones, y Diego Costa, que seria un lujazo.
    Del Espanyol, Javi Marquez, casi imposible.
    Del Getafe, Pedro Rios que lo tenia echo con el Villareal pero si se mantenia, y Colunga que no cuenta, lo que por el pago el Geta 2,5 millones.
    Del Malaga, Xavi Torres que ha echo un temporadon en el Levante, y Apoño factible, andaluz cobra 1 millon por temporada y no lo quieren en Malaga, lo que su cache tras salvar al Zaragoza ha subido.
    Castro casi descartado tiene mejores ofertas la situacion impide competir
    Del Osasuna, ojo finaliza contrato Roversio, y Cejudo podria volver.
    Del Racing Toño, Cisma, Cristian, Diop y Arana
    Arribas y J. Fuego del Rayo.
    Del Sporting Canella, Lora, Cases, Barral y Trejo.
    Del Valencia han sonado Bruno y Dealbert, Parejo descartamos cobra 2,5 por temporada y Aduriz quizas.
    Del Villareal Angel, H. Perez y M. Ruben.

En segunda Paco Montañes, Ulloa, Lago, Mallo, Borja Garcia, Fede Vico, Vitolo, Juan Villar.

Partiendo de esa base pienso que en defensa ademas de Paulao, subira Super, y con Dorado y quizas Arribas o Dealbert, con mas opciones para el vallecano que ya conoce a Mel que lo hizo debutar.

Bruno siempre ha gustado en Sevilla ya se le quiso cuando estuvo en el Almeria, los Fuentes y Fernandez del Cordoba tambien gustan, y ojo con Angel del Villareal que dicen que esta proximo a Nervion pero quizas esten confundidos y sea Heliopolis.

Para el medio centro con el adios casi definitivo de Iriney hacen falta dos jugadores uno de creacion y otro de contencion apuntamos a Diop, Diame para contencion con opciones para Javi Fuego ya que los primeros llegarian gratis el ultimo supondria un desembolso, para la creación Andre Castro con muchas opciones hace semanas se vieron personas de la cupula del Betis y Oporto en la capital portuguesa, tambien tiene opciones Apoño aunque menos ya que costaria dinero, Raul Garcia, Granero, Parejo, Parecen inalcanZables, Koke una opcion remota.

Para los extremos ya esta atado Agra el otro parece ser Vadillo, asi llegaran uno por banda como es el deseo de Mel con Jeff casi descartado, aqui existe un gran abanico, Pedro Rios, Cejudo, Lora, Hernan Perez, Paco Montañes Borja Garcia para la derecha, teniendo ventaja el madrileño Borja y Montañes, asi como Vico aunque casi descartado el joven., gusta mucho Cejudo.
    Por la banda izquierda ademas de Agra falta otro que dispute el puesto, Arana podria regresar al Betis, Trejo gusta pero el Sporting quisiera recuperar el millon que pago por el, ha sonado Duda pero cobra al año 1,3 y Jeff y Chori Castro casi descartados pero son los preferidos por Mel sin olvidar a Vitolo que rondaria los 2 millones.

Por ultimo la delantera en la que solo seguiran Castro y Pozuelo quizas Pereira depende de la apuesta que haga el Celta por el, aqui se dice que esta atado Ulloa, faltaria al menos un delantero mas, Diego Costa, el eterno Colunga dificil el Geta pago por el 2,5 millones, Barral asequible el gaditano quizas sea el mejor colocado, Aduriz tambien aunque el Valencia qurra hacer caja con un delantero que costo 4,2 millones y finaliza contrato en 2013, Marco Ruben un sueño, y los cordobesistas Charles finaliza contrato Patiño, o el canario Alamo que esta realizando una gran campaña en Huelva.

Re: Seamos realistas!

Yo como tengo un conocimiento de mercado al nivel de Mompa, hablaré de lo cercano y de lo que conozco con mayor o menor acierto. Si vamos a reforzar la delantera, ni me plantearía a Charles ni Patiño. El primero ha tenido una temporada alternando lesiones y no ha andado muy fino de cara al gol, y Patiño es un delantero bastante fallón y a día de hoy dudo que tenga nivel para primera. Sobre Borja está casi todo hablado en el foro, pero hay un nombre que aunque suponga un riesgo por la edad, vendría a reforzar la zona de interior zurdo: Fede Vico. Sería una apuesta como la de Isco por el Málaga, pero más barata y con algo de experiencia en el fútbol profesional, de hecho se ha ganado ser titular indiscutible a sus 17 años en el tramo final de liga.

Sobre los laterales, Fuentes a sus 22 años lleva 3 de profesional y casi siempre ha sido titular. Por su parte, Fernández ha explotado en el primer equipo a la edad de Fuentes y Hervás, aunque lo vería muy arriesgado.

En definitiva, Borja, Fuentes y Fede serían mis apuestas, y que no se me enfaden los paisanos que son algunos por aquí

Comentario

Seamos realistas pues, si tu vas por algún jugador y le dices tanto por temporada y luego le llega otro y le dice tanto +2? Adonde irías a jugar?... Pues eso

Comentario

En definitiva, que ilusionan más los nombres de segunda división que los que suenan de primera...

Comentario

Originalmente publicado por cordoBEsTICO Ver Mensaje
          ...y Patiño es un delantero bastante fallón y a día de hoy dudo que tenga nivel para primera.
          Yo sé de uno que ha metido 16 goles con el Betis esta temporada que no lo querían en el norte por ser demasiado fallón y no tenía nivel para primera...

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
            Seamos realistas pues, si tu vas por algún jugador y le dices tanto por temporada y luego le llega otro y le dice tanto +2? Adonde irías a jugar?... Pues eso
            ¿Tal y como están las cosas?

Donde me garanticen cobrar la estipulado y donde haya un proyecto coherente.

Pero hay que darle de comer a tanta gente en este mundillo....

Comentario

Originalmente publicado por Zeky Ver Mensaje
              Yo sé de uno que ha metido 16 goles con el Betis esta temporada que no lo querían en el norte por ser demasiado fallón y no tenía nivel para primera...
              Ese uno ha rendido cuando ha llegado a un lugar donde le han dado continuidad, cariño.... y un proyecto continuado en el tiempo.

Es eso que llaman el tren... o la campana.
              Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 22/05/12, 21:09:19.

Comentario

Y sobre el post en si.... me ilusiona la cantera, pero la cantera es futuro que poco a poco se va haciendo realidad a base de no dar mas responsabilidad que la de hacerse, implicarse y sin darse cuenta, hacerse indiscutible.

Por eso, para mi, a priori, no cuenta para lo inmediato.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                  Y sobre el post en si.... me ilusiona la cantera, pero la cantera es futuro que poco a poco se va haciendo realidad a base de no dar mas responsabilidad que la de hacerse, implicarse y sin darse cuenta, hacerse indiscutible.

Pienso muy parecido a ti, pero tengo un pensamiento romántico de ver a un Betis similar al Borussia Dortmund lleno de jugadores jovenes con tanta hambre como para ganar campeonatos de Liga.. Ese es mi utópico sueño, que los Pozuelo, Vadillo, Nono, Sergio, Carlos Garcia y cia sean en un futuro cercano, historia verdiblanca.
                  Editado por última vez por sentimiento_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/2754-sentimiento_verdiblanco en 22/05/12, 21:21:46.

Comentario

Originalmente publicado por sentimiento_verdiblanco Ver Mensaje
                    Pienso muy parecido a ti, pero tengo un pensamiento romántico de ver a un Betis similar al Borussia Dortmund lleno de jugadores jovenes con tanta hambre como para ganar campeonatos de Liga.. Ese es mi utópico sueño, que los Pozuelo, Vadillo, Nono, Sergio, Carlos Garcia y cia sean en un futuro cercano, historia verdiblanca.
                    Y yo tambien.

El tiempo lo dirá. Por eso creo que gente como Iriney son tan importantes. Porque son la voz de la experiencia. Gente que han dado mil vueltas por el futbol, y que pueden enseñar viniendo de fuera lo que significa jugar en el Real Betis Balompié
                    Editado por última vez por el kiwi mecanico; https://www.betisweb.com/foro/member/3921-el-kiwi-mecanico en 22/05/12, 21:34:04.

Comentario

A mí también me gustaría que la cantera fuera lo que predominara en el Real Betis en los próximos años, pero hay que admitir que no podemos depender de jóvenes que vienen de disputar la 2ª B. Todavía no. Hay que dar tiempo al tiempo y ver cómo va madurando la cosa, y mientras tanto, hacer un grupo profesional que asegure nuestro puesto en la primera división.

Apoyo que se les de oportunidades pero sin darles responsabilidad más de la que les pertenece.

Comentario

Y yo tambien.

El tiempo lo dirá. Por eso creo que gente como Iriney son tan importantes. Porque son la voz de la experiencia. Gente que han dado mil vueltas por el futbol, y que pueden enseñar vibiendo de fuera lo que significa jugar en el Real Betis Balompié
                        +1. Iriney debe ser nuestro guía y referente dentro del campo. Es un líder!!
                        Editado por última vez por sentimiento_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/2754-sentimiento_verdiblanco en 22/05/12, 21:31:19.

Comentario

Originalmente publicado por sentimiento_verdiblanco Ver Mensaje
                          +1. Iriney debe ser nuestro guía y referente dentro del campo. Es un líder!!
                          Pues a ver...ya que se está hablando de bajada de la masa salarial,ojo con todo esto y con gastar el dinero en otras cositas o traer más directores generales u otras personas.

Bajar la masa salarial equivale a la permanencia como objetivo del Betis

Gordillo ya dice claramente que el objetivo será "quedarse en Primera".

El Betis todavía no ha definido el objetivo que perseguirá en la temporada 2012-13, a la espera como está de confirmar que mañana firmará el convenio de acreedores. A partir de ahí, el club sabrá qué fondos puede destinar al capítulo deportivo y Pepe Mel se enterará de por qué deberá luchar en la próxima campaña. Pero hay indicios y declaraciones que admiten una sola conclusión: la meta volverá a ser la permanencia. Ya se lo dijeron al entrenador el pasado verano (dos años para consolidarse en Primera) y el consejero José Antonio Bosch adelantó hace poco que el objetivo "no será muy distinto" del que han tenido en el curso 2011-12. Y hay más. La intención del club es seguir aminorando el techo salarial de la plantilla, los famosos 20 millones de los que tanto se habló el año pasado, y hasta Rafael Gordillo lo explicitó ayer en público: "El objetivo es quedarnos en Primera División".

"Presión cero no; pasta cero. Hay muchos que tienen más que nosotros. A lo mejor trae uno a jugadores que no le gustan a la gente pero sí a nosotros. Ahí está el caso del Levante: si nosotros traemos algunos de esos jugadores, la gente nos pega", ejemplificó el presidente de la Fundación en Radio Sevilla. "Si estamos igual que ahora, habrá que librarse lo antes posible. Si esta vez han sido tres jornadas antes del final, que sean diez. ¿Cómo vamos a hablar de UEFA?", razonó.

Los argumentos del club se ciñen a lo económico más que a lo futbolístico, de ahí su propósito de rebajar el coste salarial de la primera plantilla por segunda vez en tres años. En 2010 fue seguramente uno de los principales logros de Luis Oliver, que presumió de acortar la masa a 12 millones gracias a traspasos como los de Mehmet Aurelio o Sergio García; tras el ascenso se situó en esos 20 millones aproximadamente; y ahora, tras consultarlo con la dirección deportiva, el consejo piensa que es viable disminuir esa cantidad sin dañar el nivel competitivo de la plantilla. La reducción no será drástica, pero por ejemplo ya se ha reflejado en la oferta a Iriney, unos 100.000 euros inferior a lo que cobraba hasta ahora.

El objetivo del Betis no afecta a futbolistas con contrato en vigor. Lo firmado es lo firmado y el concurso de acreedores obliga a pagarles cada euro. Pero sí se puede conseguir con la salida de jugadores (Goitia, con una de las fichas más elevadas, es el caso simbólico por excelencia) y los contratos de quienes estaban cedidos, por ejemplo Santa Cruz. Y, como es natural, se aplicará a quienes vengan fichados. Una de las alternativas, y Bosch ya se ha referido alguna vez a esta fórmula, consiste en ofrecer una ficha relativamente baja y cláusulas que la aumenten en caso de alcanzar objetivos individuales: partidos jugados, goles... Por cierto, Mel admitió ayer que lo normal en el stage de China será ver "pocas caras nuevas". "La concentración importante es la segunda, ojalá tenga ahí al 80% de los jugadores", añadió.

ARQUITECTURA CONTABLE. Los dirigentes del Betis están realizando auténtica arquitectura contable para compatibilizar la construcción de un equipo fiable, el cumplimiento del convenio de acreedores y la elaboración de un presupuesto ajustado a la difícil realidad del club. Ya en marzo adelantaron los administradores concursales que entre el 50 y el 55% de los ingresos previstos en el presupuesto 2012-13 se destinaría a contratar refuerzos pero también para el pago de las fichas de todos los futbolistas del primer equipoo, los sueldos del cuerpo técnico y la dirección deportiva y los gastos de la cantera. En total, unos 20 millones de euros en Primera División.

Esta política de austeridad también puede verse en los contratos firmados durante el mandato del actual consejo. En todos se contempla una importante disminución de la ficha en caso de jugar en Segunda. O eso o la carta de libertad perdonando todas las cantidades pendientes hasta el final del contrato, claro.

Bajar la masa salarial equivale a la permanencia como objetivo del Betis*-*El Correo de Andalucía

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X