Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

    Pepe Mel, entrenador del Betis, fue el protagonista de la tertulia de ABC.Radio Sevilla y aprovechó esta oportunidad para desgranar la temporada que acaba de concluir y que ha dejado a su equipo con el objetivo de la permanencia conseguida. Es su segunda tertulia este año en el restaurante Nueva Victoria, la anterior fue en noviembre cuando los resultados no acompañaban.

    Hoy, Mel se mostraba más relajado sabiendo que los deberes ya están hechos. Durante su intervención, el técnico madrileño trató los siguientes temas:


    Beñat: "El hecho de malvenderle sería un pésimo negocio. Por el concurso de acreedores, el 25% de la venta de cualquier futbolista debería ir al concurso, no a la plantilla. Beñat tiene que ser uno de los ejes la próxima temporada. Si la cláusula se llama 20, es 20 y no 15. No es lo mismo 20 que 10. Me ha dado tristeza por Rubén por no haber estado en la convocatoria. Seguro que uno de los criterios que ha seguido Del Bosque es la edad. Para Rubén ha sido su último tren. Las faltas del derbi no las cambio por nada. Eso también cuenta a la hora de haber sido seleccionado, el saber que se dispone de un buen lanzador. Beñat todavía tiene mucho recorrido. Ya no es el mismo Beñat de hace un año. Ahora tiene un recorrido físico que le va a multiplicar sus virtudes. Él debutaba el año pasado conmigo en Segunda y este también ha debutado en Primera, y ahora debutará con la selección. Si España necesita un cambio generacional, Del Bosque puede contar con él. Todos nos sentimos, desde Miguel Valenzuela, hasta Oli, sus compañeros... felices por él. Cuando tenga la camiseta puesta será una gozada. Lo importante es que demuestre lo que puede hacer, tiene una fuerza de voluntad tremenda, gracias a su esfuerzo".


    Matilla: "Si la venida de Javi Matilla ha servido para que dé un pasito más Beñat, bienvenida sea. Ocurre lo mismo con Iriney y Cañas. Lo que buscamos en el futuro es subir el nivel porque el que gana con ello es el Betis".


    Guillén: "Poner nota a Guillén es fácil. Lo que me desmostró es que creó un proyecto y acertó, pero no solo él, sino Lasa, Bosch... es un conjunto de personas. Yo he tenido la suerte de ser entrenador después de ser futbolista. El año pasado fue muy duro. Tengo la suerte de estar en el club que quiero".


    Salidas: "Para poder tirar de Nono, Pozuelo, Vadillo... necesitamos menos fichas profesionales. No es justo que yo entrene con 30 futbolistas. No quiero más de 22 fichas de profesional y creo que me sobran todavía dos. Con los cedidos que deben volver, serían siete u ocho salidas. Algunos canteranos incluso no tendrá ficha del filial".


    Fichajes: "No quiero volver a utilizar a gente que no da el cien por cien. Yo quiero dos jugadores por banda para utilizar diferentes sistemas de juego. Ya tenemos a Agra. Vamos a luchar hasta donde podamos en el tema de Montero. El presidente está en todas las reuniones que Vlada y yo tenemos. Hemos coincidido que a este equipo le falta un jugadorpor dentro y también otro por fuera. Mejorar es dar pasos adelante. Algunos acaban contrato como Iriney, Mario e Isidoro, luego están los cedidos que regresan. Ahora toca esperar al 23 de mayo a que acabe el concurso para saber cómo va la cartera. No es tan importante la cantidad de gente que venga, sino que la gente que venga aporte. Todos debemos ser prudentes. La secretaría técnica sabe el perfil que necesitamos".


    Stosic/Mel: "Hubo un mes en el que nos reunimos todos, que fue propiciada por mí, para que cada uno supiera sus parcelas. La secretaría fichó a Agra. Si yo le he pedido un interior izquierda por ejemplo, la secretaria me dirá que tiene tres en cartera y yo les diré a quién quiero. También les he dicho que pueden ver a determinados futbolistas pero todos vamos de la mano, necesitamos a futbolistas que compitan con Cañas y Beñat. Queremos que Amaya, Dorado y Paulao tengan competencia. No es lógico tener tres laterales derecho".


    Iriney: "Ha hecho dos años espectaculares. El problema de Irinery es que la economía es diferente a la que el conoció en su llegada, que era ficticia. Si quiere estar en el Betis, tiene que adaptarse a las condiciones actuales del club. El sabe que las puertas están abiertas. Ningún club ha llamado para preguntar por ningún futbolista del Betis".


    Santa Cruz: "Hablé tras el partido del Barcelona y la respuesta fue clara. Me dijo, míster, he seguido manteniendo la matrícula del colegio de los niños, el alquiler el piso, pero ahora hay que hablar con el City. Si el City pide dinero, Roque no seguirá".


    Paulao, Montero y Roque: "Nosotros queremos a los tres y los tres quieren seguir con nosotros y eso es fundamental. Si el jugador hace un esfuerzo, es fácil que se consigan las cosas. Montero se ha ido con su país sabiendo que lo queremos para el año que viene. Creemos que el Villarreal quiere vender a Montero, por lo que ahora le tocaría hablar al propio futbolista".

    Agra: "Se trata de un jugador de banda derecha con velocidad, no ganaremos en estatura, es goleador, que nos mejorará".


    Plantilla cerrada en julio: "Es muy difícil acompasar entradas con salidas una vez que marchemos a China".


    Derbi: "La autoestima se gana con otras cosas no por ganar el derbi".


    Míchel: "Todo lo que uno diga se puede interpretar mal. Siempre que me he referido al Sevilla ha sido desde el respeto. El Betis debe ir a lo suyo".

    Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

  • #2
    Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

    1 plantilla de 22 son 2 jugadores por puesto, lo que quiere decir que o hay muchas salidas o no se va a cumplir lo que el quiere, porque hay demasidos en plantilla

    Comentario


    • #3
      Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

      22 jugadores más canteranos es lo ideal...ojalá se pueda hacer, el tema de un jugador más de banda, un jugador por dentro, un centrocampista, el central y el lateral izquierdo, a expensas de que si se fueran o Molina o Roque, tendría que venir otro delantero más, es lo que todos pensábamos y lo que quiere Mel, tambien me tranquiliza el hecho de que a dicho, más vale calidad que cantidad y que quiere plantilla corta, también el tema de como se organizan los fichajes, la secretaria da tres opciones escuchando los criterios y sugerencias de Mel y este elige el jugador, creo que es la forma más adecuada de conseguir el éxito.

      Comentario


      • #4
        Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

        22 jugadores es suficiente, y más teniendo la cantera que tenemos

        Comentario


        • #5
          Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

          Espero que se cumplan sus deseos.

          Comentario


          • #6
            Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

            Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comenta, ahora llega el momento de llevarlo a la realidad y hacer fuerte sus ideas dentro del club. En si las mantiene consiguiendo lo que quiere o decide tragar, van a estar la aspiraciones del año que viene del equipo.

            Comentario


            • #7
              Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

              Es lo idóneo: 22 jugadores + jugadores del filial (principalmente Pozuelo, Nono y Vadillo). Lo principal es que no se hagan probaturas (tipo Pereira en banda) y los jugadores jueguen en su sitio, teniendo 2 tíos competentes por puesto (y no me refiero a cracks ni tíos caros...).

              Comentario


              • #8
                Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                partiendo de la base de que la plantilla es la siguiente:

                porteros: fabricio, casto y goitia
                lat. dch: nelson, chica e isidoro
                lat. izq: nacho
                centrales: paulao, dorado, amaya, mario, ustaritz y calahorro
                med. def; iriney y cañas
                med. creat. : beñat, matilla y salva sevilla
                extr/int. dcho: juanma y agra
                extr/int zurdo: jeff y ezequiel
                delanteros: ruben, molina, roque, pereira y pozuelo

                son 27 jugadores de los cuales: jeff,roque,ustaritz,mario,isidoro y goitia, son salidas seguras (los 2 primeros espero que puedan ser tb altas de nuevo), a los que yo sumaria a calahorro y juanma, suman 8 por lo que nos quedariamos con una plantilla de 19 nos haria falta un lateral zurdo, un central y 2 hombres d banda para tener como minimo 2 por puesto y tendriamos una plantilla de 23, que yo creo que esta bien, esto siempre y cuando no halla mas salidas

                si sale iriney----- fichaje de medio
                si sale molina----fichaje de delantero
                si sale nelson----fichaje de lateral
                fichaje de central
                fichaje de lateral zurdo
                si no vuelve roque ---- fichaje de delantero
                si no vuelve jeff---- fichaje de extr. zurdo

                me salen 7 fichajes como muchisimo

                Comentario


                • #9
                  Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                  Agra y Vadillo para la derecha y Montero y Vitolo para la izquierda.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                    Parece tenerlo claro, y estoy de acuerdo en el número de jugadores que pretende tener en plantilla, dos jugadores por puesto apoyados siempre por la cantera es lo ideal para el Betis.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                      Originalmente publicado por betico extremeño Ver Mensaje
                      1 plantilla de 22 son 2 jugadores por puesto, lo que quiere decir que o hay muchas salidas o no se va a cumplir lo que el quiere, porque hay demasidos en plantilla
                      Se habla de 6/7 salidas,sería lo ideal pero ¿¿¿es posible??.

                      Por otra parte espero que,por ejemplo,Alex Martinez no sea la competencia de Nacho y se fiche a un tio para el puesto a la vez que se refuerza con la cantera,seguro que los chavales del filial tendrán oportunidades y protagonismo también.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/05/12, 23:37:03.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                        Originalmente publicado por trianaesverdiblanca Ver Mensaje
                        22 jugadores es suficiente, y más teniendo la cantera que tenemos
                        Con una mano cuento los jugadores válidos, ahora mismo, para el primer equipo. Y me sobran algunos dedos...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                          Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                          Agra y Vadillo para la derecha y Montero y Vitolo para la izquierda.
                          Vitolo?Montero? creo que te equivocas de club.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                            Lo de los canteranos hay que tener cuidado, que se estropean muy rápido. Para mi lo ideal seria:

                            Porteros: Fabricio y Casto (Goitia salida)
                            Lateral Derecho: Chica y Fichaje (Isidoro fuera y venta de Nelson)
                            Lateral Izquierdo: Nacho y Fichaje (Cantera Alex Martínez)
                            Centrales: Paulao, Dorado, Amaya y Fichaje (Cantera: Súper)
                            Banda Izquierda: 2 fichajes (No creo que se quede Jeff, Ezequiel de nuevo cedido)
                            Banda derecha: Agra y Fichaje (Cantera: Vadillo; Juanma fuera)
                            Centro: Beñat, Cañas,Matilla y Fichaje (Cantera: Nono, Sergio, Bernal. Fichaje independientemente de la salida de Iriney o no, si sale a ser posible dos. Salva fuera)
                            Delanteros: Rubén, Santa Cruz, Pozuelo y Fichaje (Jorge Molina y Pereira ventas)

                            Me salen 22. Entre 8/9 fichajes o cesiones a expensas de los casos de Jeff, Iriney y Santa Cruz.
                            Lo único que se seguro es que tienen un trabajo duro por delante, y que lo tienen que hacer muy bien. Si se le puede dar salida a Matilla al Villareal para que juegue en segunda a cambio de 1 kilo, otro fichaje mas
                            Editado por última vez por TortillaDePatatas; https://www.betisweb.com/foro/member/8378-tortilladepatatas en 17/05/12, 00:52:26.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mel: "Quiero dos jugadores por banda"

                              muy correcto lo que ha dicho, espero que no digan luego, entre mel y stosic, "yo no he sido"...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X