Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentimiento verdiblanco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sentimiento verdiblanco

    Hoy, en el trabajo un compañero (sin ser consciente de qué equipo era) me dijo que el Betis no tenía un buen equipo y que perdería con el Atlético de Madrid, me quedé mírandolo con mala cara y me preguntó si era del Betis, le dije que sí y que para nada tenía una mala plantilla. Después me dijo que tenía algunos amigos que son del Betis y me preguntó que por qué somos del Betis si no es un equipo grande y no hay nadie que nos inculque a ese equipo (es mi caso), yo me pensé la respuesta y le dije: "Óscar esa pregunta no te la puedo contestar con palabras, un día, el Betis me entró en el corazón, sea grande o no, lloro y río con mi equipo, es un sentimiento que ninguna persona puede llegar a entender si no lo vive, es algo mágico".

    Durante ese período que busqué la respuesta, me di cuenta de lo difícil que es explicar un sentimiento y lo dentro que se lleva a un equipo que sin pena ni gloria me ha robado el corazón completamente.

  • #2
    Pocos seguidores de corazón hay en todos los clubes pero el Betis se siente,los demás es que son todos unos chaqueteros.

    Que me digan a mi que grandeza tiene el Atletico,solo es bombo periodístico por ser de la capital.Tenemos un campo mas grande y que en breve le superaremos en socios.

    Que rabie quien no lo comprenda.

    Comentario


    • #3
      Re: Sentimiento verdiblanco

      Hace ya un tiempo un bético de Colombia dejaba caer en el foro aquello de "hay equipos que ganan aficionados por sus copas y otros que ganan copas para sus aficionados".Esa era la respuesta a sus compatriotas cuando le hacían la misma pregunta... ¿por qué no del Madrid o del Barça? El compañero en cuestión nunca había estado en Sevilla, pero de una forma u otra se había empapado del sentimiento verdiblanco como por osmosis, hasta tal punto que cada comentario suyo rezumaba beticismo por los poros. Es algo que se tiene o no se tiene. Se siente o no se siente.

      Comentario


      • #4
        Re: Sentimiento verdiblanco

        Yo soy de Cádiz, y nunca he ido a Sevilla a ver un partido del Betis, solo he ido una vez a Isla Mágica y cuando vi el campo del Betis de lejos me emocioné y casi lloro incluso, no hay nada que me hiciera más ilusión que ir a ver a mi Betis jugar un partido en el Benito Villamarín, me gusta sufrir viéndolo por la tele, pero verlo en directo es algo que me pone los vellos de punta de solo pensarlo...

        Yo me emprendé de sentimiento verdiblanco con solo 7 añitos,: mi padre del Zaragoza, mi madre del Atlético y mi hermana del Barça, mis abuelos de equipo grandes y ningún conocido era del Betis, no sé de qué manera me hechizó el Betis para que cuando me preguntaran por mi equipo yo dijera "yo soy del Real Betis Balompié" es algo que nunca comprenderé, pero me caló muy hondo.
        Editado por última vez por betico_de_cai; https://www.betisweb.com/foro/member/40030-betico_de_cai en 19/04/12, 22:52:56.

        Comentario


        • #5
          Re: Sentimiento verdiblanco

          Eso que contáis, es lo bonito de la maravillosa aficion de este equipo. Somos grandes.

          Comentario


          • #6
            Re: Sentimiento verdiblanco

            Tu no eliges ser del Betis, el Betis te elige a ti

            Comentario


            • #7
              Re: Sentimiento verdiblanco

              A mi me intentaron comprar para ser del sevilla.... Lógicamente, no funciono.

              Comentario


              • #8
                Re: Sentimiento verdiblanco

                Historias como la tuya, la de Jimmy(el francés), la de mi amigo David Wirworth(inglés de Blackpool), y la de tantos otros no hacen más que corroborar que somos la afición que más siente en el mundo del balompié. No seremos grandes por titulos o copas, pero si por ser la mejor afición del mundo, de seguir una filosofía de vida para nada derrotista, de levantarse cuando hemos caído, de ser optimistas hasta la médula, y de nunca perder la esperanza cuando la situación se ve ennegrecida... Que grande es ser bético, vivir este mismo sentimiento, y aún más sin presenciar un partido en el templo verdiblanco del Benito Villamarin.. Por todos los que nos siguen desde la lejanía, un afectuosísimo abrazo y MUSHO BETIS!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Sentimiento verdiblanco

                  Una cosa está clara...El amigo Oscar no sabe de futbol. XDDD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sentimiento verdiblanco

                    A mi se me ponen los vellos de punta cuando cantamos el himno y se me han saltado las lagrimas en varias ocasiones cuando el campo entero canta, se que el Betis es ese sentimiento del que hablamos, pero despues cuando estoy en gol sur animando como siempre y veo que el campo es una tumba, que nadie anima, que solo se escuchan murmullos quejándose de alguna mala jugada y que alguien detrás mia me dice "sientate que si no los de atras no vemos bien".

                    En esos momentos dudo que seamos la mejor aficion del mundo y que se nos va la fuerza por la boca.
                    Si somos la mejor aficion del mundo, la que mas lo siente, la que mas calor le da al equipo demostrémoslo en el campo...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sentimiento verdiblanco

                      No sé porqué eres bético. No te conozco a tí ni a tu familia. Te voy a decir mi caso. Mi padre medía 185 cm, pelo y ojos negros, complexión atlética. Yo tengo los ojosy pelo negro, mido 184 cm, eso sí, algo menos atlético. Mi padre era bético y yo también.
                      Conclusión ser bético es genético y en algunos casos florece por generación expontánea con es el caso del autor del post y que no tiene explicación científica. Debes aprender a vivir con esa enfernedad que sin saber como ni porqué te atacó.
                      De todos modos y para tu tranquilidad....BENDITA ENFERMEDAD.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sentimiento verdiblanco

                        De momento le puedes decir que cuando su equipo se llamaba aún Atlético Aviación y era una sucursal de Athletic Club en Madrid , el REAL BETIS BALOMPIÉ , BETIS BALOMPIÉ , debido a la IIRepública era Campeón de Liga , eso para empezar . Pero podrías darle un millón de razones . Otra cosa es que la entendiera . Ahora bien , compañero , nunca dudes de la grandeza del GLORIOSO , ahí si que te puedes reafirmar sin temor a errar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sentimiento verdiblanco

                          Originalmente publicado por MaXiMiaDa Ver Mensaje
                          Pocos seguidores de corazón hay en todos los clubes pero el Betis se siente,los demás es que son todos unos chaqueteros.

                          Que me digan a mi que grandeza tiene el Atletico,solo es bombo periodístico por ser de la capital.Tenemos un campo mas grande y que en breve le superaremos en socios.

                          Que rabie quien no lo comprenda.
                          Pues yo si creo que el Atletico tiene grandeza,y ademas tienen muchas cosas en común,Betis y At de Madrid.
                          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 21/04/12, 11:47:15.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sentimiento verdiblanco

                            Al Betis solo lo entienden los béticos, y a los béticos no les entiende nadie.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                              Tu no eliges ser del Betis, el Betis te elige a ti
                              así es. Yo vivía en Badajoz cuando lo descubrí, tenia 13 años y mis amigos eran todos del Madrid y alguno del Barça. A mis padres no le gusta el fútbol y no tengo ningún familiar que me dijese nunca que fuese del Betis u otro equipo.
                              Lo vi en la tele cuando el ascenso del 94...y dije, ese es mi equipo!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X