Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Milagros Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Milagros Mel

Pepe Mel es como Rafa Iriondo: los dos entrenadores han construido buenos equipos del Betis con jugadores desconocidos. Iriondo, cuando entrenó al Rayo Vallecano en los años 70, iba todos los días en el Metro hasta el estadio de Vallecas para los entrenamientos. Ahí estaba Iriondo, sentado en un asiento de madera de aquellos antiguos vagones de la línea 1, Plaza de Castilla-Portazgo, que tenían unos carteles de fondo azul en los que se leía: “Se prohíbe fumar y escupir”. Aquellos viejos trenes llevaban la post-guerra todavía dentro y muy pocos pasajeros caían en la cuenta de que en uno de los asientos viajaba una leyenda del fútbol español, integrante de la mejor delantera de la historia del Athletic de Bilbao: Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Como entrenador, Rafael Iriondo construyó pocos años después un gran Betis sin mimbres de renombre que ganó en 1977 la Copa del Rey en el Vicente Calderón en una noche estelar de Esnaola. Aquél era un equipo con más casta que técnica, en todo caso, admirable.

Pepe Mel cuenta ahora con una plantilla para hacer un fútbol ajustado y sobrio, pero de vez en cuando el actual Betis es un equipo brillante pese a estar diseñado para la supervivencia. El Betis ofreció su mejor versión el sábado en su visita al Málaga (0-2). El más reciente exponente de jugador poco conocido pero que está resultando explosivo es Jefferson Montero. Este futbolista ha aprendido en el Betis a sacrificarse, algo que ignoró a su paso por el Villarreal, club al que pertenece. Montero, cuando llegó al Betis, atacaba de manera fulminante pero no se preocupaba a continuación de bajar a defender. Ahora hace las dos cosas con una vocación casi religiosa.

Todo apunta a que el Betis ha iniciado un ciclo ascendente aunque marcado por la austeridad y las dificultades económicas. Su triunfo en La Rosaleda frente a un lujoso Málaga prácticamente le asegura la permanencia, el objetivo verdiblanco de esta temporada. Pepe Mel se ha convertido en un técnico cotizado y pretendido. Porque, entre otras cosas, ha sabido aunar la tradición del Betis con los nuevos tiempos del fútbol, es decir, el toque con el ‘manque pierda’.

La Liga, por lo demás, continúa siendo un pulso demoledor entre el Madrid y el Barça. El Real Madrid se ha encontrado en esta recta final con sus tres artilleros en perfecto estado de puntería: Cristiano, Benzema e Higuaín. Entre los tres arrasaron a Osasuna en El Sadar (1-5). El Barcelona sumó su octavo triunfo consecutivo. Y en la clase media, el Atlético jugó ayer a empujones emocionales frente al Getafe (3-0), pero mostró más recursos técnicos que su rival, una superioridad indiscutible sobre todo en el segundo tiempo. Y el Real Zaragoza corre detrás del milagro. El muerto estaba vivo. O tal vez le haya devuelto la vida Manolo Jiménez, un entrenador ejemplar, un luchador: un tipo listo.

Milagros Mel · Mortal y rosa

PD.Si ponemos los artículos "besahuevos" de unos...también los ponemos de otros.

Re: Milagros Mel

Me doy cuenta de que aspiro a estudiar 4 años, ¿para luego convertirme en uno de estos especímenes? ¿Esto es periodismo?

Lo reconozco, a partir de la comparación de Mel e Iriondo no he seguido leyendo. Y eso que a Iriondo por edad ni lo conocí, pero vamos que mi padre lee esta comparación y va en busca del que lo ha escrito...

Comentario

la hija de mel escribe tambien...?

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
        la hija de mel escribe tambien...?
        Twittear, twittea...

@iriis_mel
        Domingo de Ramos Twitter / iris mel montero: Domingo de Ramos http://t. ...

Comentario

Originalmente publicado por er_manu_betico Ver Mensaje
          Twittear, twittea...

@iriis_mel
          lo decia, porque parece escrito por su hija...

Comentario

A mi me parece que Mel se merece todos nuestros respetos y nuestra confianza, por lo que lleva hecho y por lo que hará en el betis.

Comentario

Originalmente publicado por erjesus_rbb Ver Mensaje
              A mi me parece que Mel se merece todos nuestros respetos y nuestra confianza, por lo que lleva hecho y por lo que hará en el betis.
              respeto todo, pero endiosar a nadie...

Comentario

Originalmente publicado por erjesus_rbb Ver Mensaje
                El respeto claro que lo merece,pero compararlo con Iriondo...es excesivo.

Entre los besahuevos de unos y los otros esto empieza a sewr un poco pesado ya.

Comentario

Si Dios quiere y llega el dia que nos mete en E.L., alguno pedira que le pongan su nombre al estadio. Que gusta la idolatria

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                    Me doy cuenta de que aspiro a estudiar 4 años, ¿para luego convertirme en uno de estos especímenes? ¿Esto es periodismo?

Lo reconozco, a partir de la comparación de Mel e Iriondo no he seguido leyendo. Y eso que a Iriondo por edad ni lo conocí, pero vamos que mi padre lee esta comparación y va en busca del que lo ha escrito...
                    Si mi padre lo lee, creo que se cae de espaldas. No se si del susto o de la risa.

Comentario

yo, después de ver la foto de la hija de mel, retiro todo lo dicho y pide su ampliación de contrato ya. pero ya.
                      que el tio anda buscando...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        yo, después de ver la foto de la hija de mel, retiro todo lo dicho y pide su ampliación de contrato ya. pero ya.
                        que el tio anda buscando...
                        No sabia que te gustara la goma

Comentario

Lo más maravilloso del artículo es el elogio al pseudofutbolista Montero, que no da un pase bien ni equivocándose. Y eso de que el equipo de Iriondo tenía más casta que técnica, es de traca: Benítez, Del Pozo, Megido, Cardeñosa...

Comentario

Twittear, twittea...

@iriis_mel
                            ¿esa es la hija de Pepe Mel? Me la esperaba mas calva y cabezona, pero no veas como esta la nena

Comentario

Twittear, twittea...

@iriis_mel
                              ¿Esa no será la hija de mel verdad?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X