Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No seamos alarmistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No seamos alarmistas

Queridos compañeros béticos.

Por una vez, a todos los que participan en este foro, por una vez, vamos a ser o a aportar un poquito de objetividad.

Nuestro querido Real Betis Balompie, el año pasado militaba en la segunda división española. No se os olvide. Y aunque allí hiciera en la copa del Rey algún que otro partido en condiciones, no olvidaros que ese equipo era de segunda división.

Este año, al subir a la primera división, por "culpa" de la economía de guerra (que sí, que se podía haber fichado mejor. Que si tal o cual jugador podría haber rendido más, etc. Tampoco es lo mismo fichar con 4 millones de presupuesto que con 30, no??? el margen de error es mucho menor), el 90% del equipo sigue siendo ese equipo con el que jugábamos en Ponferrada, en Cartagena, etc etc, es decir, el mismo equipo de segunda.

Con ese equipo nos plantamos en la primera división. Los primeros partidos de lujo. Los ganamos todos. Hasta 4 seguidos. Pero señores, vamos a ser objetivos y realistas, esa no era la realidad.

Partidos como el de ayer, es lo que tenía que haber ocurrido en algunos más en toda la temporada, haber jugado mal, pero al menos haber rascado un empate.

El entrenador puede ser todo lo bueno o malo que queráis, pero siempre será mil veces dirigir a un equipo como el Barcelona o el Madrid, que uno como el Betis. ¿Pensáis OBJETIVAMENTE, que Guardiola mejoraría esta plantilla mucho más de lo que es? El estar en Barcelona y decirle a Messi o Hiniesta juega aquí o allá es mil veces más fácil que el decidir si poner a Salva Sevilla o a Juanma... Jo d er señores, vamos a llevarnos bien.

¿Que se podrían haber hecho las cosas mejor? por supuesto. Pero yo nunca me he creído que este equipo fuese a clasificarse para Europa. Siempre supe que estaríamos ahí abajo luchando por no descender a segunda división con un equipo de segunda división.

Objetivamente, ahora estamos a 7 puntos de bajar a segunda, de cumplir el objetivo de permanecer en la división, y si este domingo ganamos habremos dado un pasito más grande para permanecer y hacer que el año que viene ese equipo mejore.

Hay que ser pacientes y no querer conseguir los objetivos a la primera de cambio. No os engañéis con el Levante o el Rayo, son casos excepcionales como las últimas veces que el Betis subió a primera división que se coló en Europa. ESO NO ES LO NORMAL.

Vamos a apoyar a nuestro equipo y criticar cuando realmente tengamos un equipo de primera y esté donde está. Nuestros vecinos tienen ese equipo y no están mucho mejor que nosotros... eso si sería para preocuparse y echarse las manos a la cabeza.

Como pusieron nuestros compañeros de Betisweb en la grada VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA y vamos a apoyar como siempre lo hemos hecho, sin perder la crítica que siempre es buena, pero siendo un poco objetivos con lo que tenemos entre manos.

Buen fin de semana a todos y nos vemos el domingo a tope en el Villamarín.

Tienes razón. Pero mejor ser exigentes ahora y no lamentarse en mayo...

Comentario

Re: No seamos alarmistas

No, el betis no va a bajar..no va a bajar , MAYO betis descendido por goles, vamos a subir , vamos a subir ..JUNIO nos ascendemos por goles.

Que esta historia nos la concocemos ya...

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
        Tienes razón. Pero mejor ser exigentes ahora y no lamentarse en mayo...
        Yo no digo que no se exija. Yo digo que se exija siendo OBJETIVOS y mirando realmente lo que tenemos. Claro que hay que exigir. Que corran, que luchen, que se dejen la vida en el campo. Pero siendo objetivos de que tenemos el equipo que tenemos y aunque nos de pena, no tenemos para más.

Comentario

yo estoy muy de acuerdo cone ste post salvo en que iniesta es si h , por todo lo de mas estoy de acuerdo , creo que muchos beticos creen tener un equipo que no tienen y no quieren ver la realidad , a lo mejor con un michel de turno aqui la cosa huiera mejorado ? yo tambien creo que no , sigo a muerte con mel

Comentario

Yo soy de los que pienso esto mismo. No se le puede pedir mas a esta plantilla, porque o hay mas...
            Y los partidos que hemos jugado bien, ha sido porque nos salía todo, simple coincidencia y suerte.

Lo que tiene que hacer es salvarse, como se esta cumpliendo hasta ahora y que la secretaria técnica por una vez acierte DE PLENO con las llegadas, y eche de una vez a los Goitias, Juanmas y Santa Cruces de turno.

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
              yo estoy muy de acuerdo cone ste post salvo en que iniesta es si h , por todo lo de mas estoy de acuerdo , creo que muchos beticos creen tener un equipo que no tienen y no quieren ver la realidad , a lo mejor con un michel de turno aqui la cosa huiera mejorado ? yo tambien creo que no , sigo a muerte con mel
              +1907!

Ademas...cuanto mas veo a nuestros jugadores mas me refuerzo en mi opinión...
              Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 23/03/12, 13:10:32.

Comentario

El problema no está en jugar mejor o peor, sino en la actitud en el campo.
                No se si os fijásteis ayer en la presión que hacía en todo el campo el Español. Los nuestros andaban con total indolencia.
                Hay un detalle, los saques de banda. Los del Español recibian solos, nosotros no teniamos un hombre libre en ninguno.

En los corners y saques de falta, cuando defendíamos teníamos todo el equipo metido en el área. Cuando defendian ellos dejaban tres arriba, lo que nos obligaba a nosotros a dejar tres atrás.

Eso es trabajar el equipo

Comentario

Totalmente de acuerdo. Si es verdad que Mel ha cometido en varios partidos errores tácticos, pero creo que eso es debido a que esta plantilla no da para mas...llevo diciendolo todo el año por aquí, algunos se piensan que este equipo podía aspirar a UEFA o simplemente a no sufrir, que equivocados estaban.

Comentario

Mucha razon este post. Pero eso no quita que debamos exigir lo máximo y que su ayer por SUERTE se llegal minuto 90 con 1-0 no nos podemos permitir que se juegue más al fútbol. La pelota no debe moverse. Y sobretodo no pueden estar dos tios defendiando a Pandiani y que este nos la cuele.

Por otro lado, para mi Mel sigue con decisiones raras y poco racionales. Dos ejemplos: Pozuelo ayer juega bastantes minutos y hoy entrena con el B QUE NO JUEGA ESTA SEMANA. Por qué? Y otra inexplicable decisión es que seguimos sin entrenar y mejorar el balon parado en ataque. Lo de los córners ya es para hacérselo mirar. Pero es que si os fijáis se provocan poquísimas faltas en terreno peligroso, cuanto hace que no nos pitan un penalty?¿? Nos falta oficio, mucho oficio.

Bueno y lo de Nacho ya... Alguien podría decirle a este tio que si cada vez que tiene la pelota la manda arriba al pelotazo es muy muy probable que siempre la gane el otro equipo?

En fin. El partido del domingo es clave.

Comentario

Alarmistas no ya que estamos a 7 pero la cosa no está para regalar puntos,que se templen en el cesped y rindan....aunque ya sabemos las limitaciones que tenemos.

Estamos de acuerdo que esta temporada estamos teniendo suerte con los rivales para bajar de momento,lo que hay que hacer es ganarle el domingo al Racing y demostrar que podemos salvarnos bien.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X