Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Paso al frente

    l debut copero regaló grandes noticias en Heliópolis. La principal, una victoria que pone fin a la mala racha bética en el Villamarín, donde la afición no se iba contenta a casa desde el pasado 12 de septiembre.

    Cuatro derrotas después, el equipo fue capaz de hacerse fuerte en su feudo, imponiéndose al Sporting de Gijón y allanando su pase a la siguiente ronda del Torneo del KO. Pero ese no fue el único aspecto positivo que dejó el partido.

    Por una vez, los suplentes aprovecharon su oportunidad, dando un paso al frente y mostrando al entrenador que hay fondo de armario. Una reivindicación que hizo aún más clara si cabe Álvaro Vadillo, que demostró sobre el césped que la banda izquierda verdiblanca no está tan huérfana como Pepe Mel se empeña en decir.

    Leer más en: Paso al frente - Blogs - BETISWEB

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Mejoría confirmada

      Parece que la mejoría bética en casa va en serio.

      Tras derrotar a mitad de semana al Sporting en Copa, el conjunto verdiblanco hizo méritos más que suficientes para imponerse al Celta, un rival que salvó un punto en su visita al Villamarín por la falta de puntería de los pupilos de Pepe Mel, quienes, probablemente, firmaron ante los celestes su mejor duelo como locales de la temporada.

      De hecho, el equipo cumplió con creces. Pese a mostrar algún que otro nervio en defensa, los heliopolitanos supieron

      Leer más en: Mejoría confirmada - Blogs - BETISWEB

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        Otro toque de atención

        Para el Betis, nada se consigue sin su pertinente dosis de sufrimiento.

        Ni siquiera cuando se parte con un 2-0 a favor, como ocurrió en unos dieciseisavos de Copa que se complicaron casi hasta el extremo en El Molinón, donde el equipo, que ofreció una pésima imagen sobre el césped, estuvo contra las cuerdas.

        Con el marcador reflejando un 3-1 y el Sporting apretando de lo lindo, la fiel infantería verdiblanca temía que se consumara la debacle en los últimos diez minutos. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, y como suele ser habitual en los heliopolitanos, el camino a la siguiente ronda se allanó de nuevo por completo.

        Van Wolfswinkel, con un certero cabezazo, dejó sentenciada la eliminatoria a favor del Betis, completando con ello su mejor actuación con la casaca de las trece barras, toda vez que ya se había estrenado como goleador en el primer acto e, incluso, mandó un balón al palo. Más tarde, Cejudo firmaría el 3-3 finiquitando a la perfección un contragolpe cuando el rival ya buscaba a la desesperada un tanto que volviese a dejarlo todo en el aire.

        Gracias a esa pegada, los verdiblancos supieron salir sanos y salvos de un jardín en el que ellos mismos se habían metido, mostrándose extremadamente frágiles en defensa y generando fútbol sólo a partir de los chispazos de Van der Vaart (genial su pase al hueco en el 1-1) y Vadillo, que sigue intentando convencer a Mel de que hay extremos izquierdos en la plantilla.

        http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...atencion-2176/[LEFT]
        J. Julián Fernández
        [/LEFT]
        Editado por última vez por J. Julián Fernández; https://www.betisweb.com/foro/member/45823-j-juli%C3%A1n-fern%C3%A1ndez en 16/12/15, 16:26:25.

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Otro Betis

          Un derbi como los de antaño. Eso es lo que pudo verse sobre el césped del Benito Villamarín, donde el Betis derrochó intensidad, orgullo y actitud, maniatando con ello a un Sevilla que pudo menos de lo que quiso y al que se le nubló la vista cada vez que tuvo la oportunidad de decantar la balanza a su favor.

          Quien esperara un duelo de fútbol preciosista, con jugadas de tiralíneas y fantasía probablemente quedó defraudado por lo ocurrido en La Palmera, testigo de cómo los locales salieron con las ideas muy claras: cuanto menos estuviese el balón en poder del eterno rival, mejor. Así, los verdiblancos dieron un paso adelante, llevando la iniciativa y ahogando al adversario con una agobiante presión que no dejaba tiempo ni espacios para pensar.

          Leer más en: Otro Betis - Blogs - BETISWEB

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            votando y botando

            Tengo que reconocer que ayer iba sin ganas al Villamarín. Esta temporada, en casa, la verdad es que no hay muchos lucimientos. Sin ganas entré al campo y me sorprendí del tremendo ambiente y la preparación para recibir al equipo.


            Ni una final, era simplemente otro partido histórico, la antesala perfecta para que un jugador pudiese convertirse en esa intrahistoria que son los derbis, donde todos nos acordamos de los beñatazos, o de los cortes de manga, o de tal o cual jugador porque metió tal o cual gol, igual que también tenemos ese reflujo ácido de las derrotas dolorosas.

            Leer más en: votando y botando - Blogs - BETISWEB

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              Pies de barro

              Desde hace mucho, en el mundo del fútbol prolifera la presencia de ídolos que al final casi siempre resultan gigantes con pies de barro.

              Gente a la que la suerte le sonríe y tiene la capacidad de ganarse el cariño de una afición casi por arte de magia. Una dinámica que, lamentablemente, acaba narcotizando al protagonista, incapaz de hacer autocrítica o digerir cambios radicales de escenario, optando en la mayoría de los casos por el victimismo y hacer responsable de los problemas a otros.

              Y eso ha sido lo que le ha ocurrido a Pepe Mel, quien en poco más de un año ha pasado de héroe a villano en Heliópolis, donde la ilusión que generó el inicio de su segunda etapa como técnico verdiblanco se ha transformado, en apenas 12 meses, en zozobra y hastío al ver cómo se perdía entre excusas y ataques a otras áreas del club intentando enmascarar que le venía demasiado grande el reto de asentar al equipo en Primera.

              Leer más en: Pies de barro - Blogs - BETISWEB

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Soy un oportunista

                Durante días he dejado sólo a J. Julián Fernández tratando de darle sentido a este Betis que daba un disgusto detrás de otro.

                No me salían las palabras, no tenía ganas de ir al campo, tenía aún menos sangre que este equipo.

                No entendía cómo lo que parecía algo más o menos estable, con un armazón si no de equipo grande sí de tranquila temporada nos dejaba estampas de equipo desolado.
                [LEFT]
                Leer más en: Soy un oportunista - Blogs - BETISWEB

                [/LEFT]

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Señales de vida

                  En Heliópolis, parece que hay luz al final del túnel. Sólo unos días después del enésimo ridículo de la temporada, las cosas han comenzado a cambiar, invitando tímidamente al optimismo. Variaciones que se han empezado a notar sobre el césped y los despachos, donde todo se desarrolla ya a otro ritmo.

                  Porque antes de que el Betis viajase a Villarreal, la dirección deportiva ya había aliviado un poco el exceso de equipaje. Rennella partió rumbo a Valladolid, Figueras se fue a Turquía y Matilla deshoja la margarita de su futuro con la carta de libertad bajo el brazo.[LEFT]
                  Leer más en: Señales de vida - Blogs - BETISWEB

                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Merinoterapia

                    Sólo dos semanas le han hecho falta a Juan Merino para resucitar a un Betis que parecía muerto.

                    De su mano, el conjunto verdiblanco ha vuelto a parecer un equipo, mostrando la actitud e intensidad que le faltaba, paliando las carencias que tiene la plantilla con un amor propio que ya caracterizó al linense cuando era jugador.

                    Y así se le puede plantar cara a cualquiera. Incluido a un Real Madrid que, a priori, juega en otra Liga. No obstante, la escuadra de las trece barras lo bajó a la tierra en el Villamarín, donde los merengues bien pudieron morder el polvo. Porque pese a la diferencia de calidad y el cansancio, los heliopolitanos jamás le perdieron la cara al partido.

                    Se adelantaron a las primeras de cambio con un auténtico golazo de Cejudo, defendieron su renta con uñas y dientes, e, incluso, tuvieron la posibilidad de volver a decantar la contienda a su favor en el tiempo de prolongación (Rubén Castro tuvo una ocasión clarísima y Ceballos fue víctima de un penalti no pitado). Es más, el rival sólo pudo empatar en uno de esos fueras de juego que desaparecen del reglamento cuando los cometen los blancos.

                    Leer más en: Merinoterapia - Blogs - BETISWEB
                    Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      No me gustan

                      No me gusta cuando el Betis se enfrenta al Madrid.
                      Sí, son los galácticos, son los que más gente arrastran.

                      Televisiones, radios, prensa en general se vuelca tras ese imperio blanco en el que el resto de equipos (salvo el otro imperio) son meros sparrings a los que ganar casi por dinámica.


                      Las gradas son un maremagnum de personajes entre frikis e iluminados para ver a alguno de esos todopoderosos jugadores y rogar hasta la extenuación y pérdida completa de la visión del partido, una camiseta o una venda sudada de alguno de sus ídolos.

                      Leer más en: No me gustan - Blogs - BETISWEB

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        ¡Se lo merece!

                        La imagen fue brutal. El empate contra el colosal Madrid estaba a punto. Merino, eléctrico, no era un entrenador: era un 'ultra' bailando en la banda. Brazos, saltos y gritos descargando toda la tensión. Hasta hubo de acercarse uno de sus chicos, Vargas, que alucinaba, para decirle 'tranquilo, míster, tranquilo' al pasar por su lado. Pero ni caso. El árbitro pitó y Merino estalló cual Míchel ante Corea en el Mundial de Italia 90, como queriendo gritar "¡Me lo merezco! ¡Me lo merezco!".

                        Ése es exactamente el dilema en el que se mueve hoy este Betis de tempestades, dividido entre dar definitivamente el espaldarazo a su entrenador interino o bien apostar por algo de más caché. Una decisión trascendental que marcará la temporada y que, evidentemente, hay que medir con tacto.

                        Leer más en: ¡Se lo merece! - Blogs - BETISWEB

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Nuevo paso atrás

                          El Betis vuelve a las andadas. Tras dos semanas en las que el equipo ofreció buenas sensaciones ante rivales de la zona alta de la tabla, los verdiblancos no dieron la talla frente a un adversario directo como la Real Sociedad, a la que resucitaron en lugar de darle la puntilla.

                          Porque en Primera división cada error se paga caro. Y más aún cuando se regalan 45 minutos al contrario, algo que ocurrió en Anoeta, donde los heliopolitanos

                          Leer más en: Nuevo paso atrás - Blogs - BETISWEB

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            El desencanto (de los béticos)

                            En 1976, Jaime de Armiñán estrenó ‘El desencanto’, una película inclasificable, especialmente por el lugar y la época, la España de los últimos estertores del franquismo.

                            En aquella cinta, rodada como documental pero de contenido dramático, el director retrata a la viuda y los tres hijos del poeta falangista Leopoldo Panero, muerto en 1962. Felicidad Blanc, Leopoldo María Panero, Juan Luis Panero y Michi Panero narran sus vivencias y sus recuerdos, y exponen ante la cámara todas sus miserias familiares. El resultado es buen reflejo de la decadencia de un régimen que daba sus postreros coletazos.

                            Recuerdo perfectamente la sensación de desazón, tristeza y desesperanza que la película me causó las dos veces que la vi. Son sensaciones muy parecidas a las que ahora me inspira el Real Betis, mi Betis. Un profundo sentimiento de desencanto que transmite el club desde todos sus estamentos, de arriba abajo y de abajo arriba.[LEFT]
                            Leer más en: El desencanto (de los béticos) - Blogs - BETISWEB

                            [/LEFT]

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              Comunicación


                              Siempre he pensado que
                              una buena comunicación, clara, concisa, sabiendo lo que se dice y lo que no se dice, es la base fundamental de cualquier organización. Es el primer bastión ante los problemas y su faro guía en las mismas circunstancias.

                              Cuando hay eso, problemas, es capaz de calmar ánimos, unir voluntades y seguir el camino a pesar de las adversidades.


                              No voy a poner en duda que en el Betis eso es una labor muy difícil. Un club que aúna al mismo tiempo sentimientos y dinero provoca que todo el mundo se transforme en un pequeño entrenador o en un dirigente soberbio. Pero así es el fútbol o, a lo largo de la historia, cualquier actividad que desemboque en el entretenimiento general de la población.


                              Leer más en: Comunicación - Blogs - BETISWEB

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                El último favor de Ollero

                                Aquellavez fue la primera que vi a Ollero expresarse con algo de gracia, comoentregado por una vez a la emoción, lejos de su tono recio, incluso brusco:"¡Esto es una revolución para el Betis!". Tanta algarabía estabajustificada. Fue nada más acabar la junta del 23–S. El presidente proclamabaque al fin el club se liberaba de las garras de Lopera tras un pulsodramático...

                                Leer más en: El último favor de Ollero - Blogs - BETISWEB

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X