En primer lugar, no creo que esto vaya aquí... pero no se muy bien donde ubicarlo. Así que me lo muevan, si lo creen correspondiente. Mi duda es la siguiente, tengo entendido que antiguamente no podía jugar los jugadores extranjeros en copa del rey. Y que en parte por eso... el Bilbao ganaba tantas copas del rey. Alguien podría decirme algo más? De que año hasta que año estuvo prohibido que jugaran los extranjeros en España? y todo lo referente que sepas a ese tema.. Muchas gracias!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Duda copa del rey
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Duda copa del rey
La normativa acerca de la presencia de extranjeros en el fútbol español ha sido muy cambiante. Hasta mediados de los años 70, con el famoso caso Cruyff, no se permite abiertamente la presencia de los mismos -antes existía la figura de los "oriundos", el caldo de cultivo perfecto para las corruptelas y "teje-manejes" varios propios de una dictadura como la franquista-. En la Copa que ganamos en 1977 no estaba permitida la participación de jugadores no nacionales españoles, la temporada siguiente, esa prohibición fue abolida.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario