Nombre Completo: Darío Leonardo Conca
Fecha de Nacimiento: 11/05/83
Físico: 1.67m, 58 kg
Posición: Mediapunta
Club Actual: Fluminese, contrato hasta diciembre de 2011
Sólo una jornada falta para el polémico fin del Brasileirao 2010, donde las artimañas para perjudicar a equipos rivales han sido llevadas a cabo por una buena parte de los clubes de la máxima competición carioca, y todo parece indicar que será para el Fluminense Football Club, que recibe la visita del Guaraní, que la temporada que viene jugará en la segunda división brasileña. El potencial que ha demostrado este año el Fluminese es inmenso, sobre todo el de los hombres de arriba, con nombres como Fred, Emerson o Diguinho, la veteranía que aportan hombres como Deco o Belletti y, sobre todo, el temporadón que se ha marcado Darío Conca, del que hoy les hablo.
Darío Conca es un mediapunta argentino al que se le podría clasificar como uno de esos locos bajitos que tanto gustan por allí. Ha jugado en clubes históricos de Sudámerica como River Plate, Universidad Católica de Chile, Vasco da Gama y, desde 2008, en Fluminese. El nivel que lleva demostrando Conca las 2 últimas temporadas es de auténtico crack, siendo 2010 el año de su explosión futbolística, habiendo hecho 11 goles y la friolera de 20 asistencias, tanto en Brasileirao como en Copa Sudamericana, frente a los 7 goles y 11 asistencias que hizo en 2009.
En el campo, se desenvuelve con una facilidad asombrosa. Siempre en la zona de 3/4 o escorado a banda, su regate, visión de juego y capacidad de último pase le hacen un excelente jugador para cualquier posición en la mediapunta. Posee una excelsa técnica que le hace tener el balón pegado al pie, es muy díficil quitárselo y cuando tiene que entregarlo lo hace siempre con criterio. Experto tirador de caños, es uno de sus regates preferidos, no se pone nervioso a la hora de encarar y, por si fuera poco, tiene buena relación con el gol. Su hándicap es su poca implicación en defensa, pero si además de su capacidad ofensiva le sumara trabajo en labores defensivas, estaríamos hablando de un auténtico jugador de primera línea mundial.
Su precio debe rondar entre los 8-10 millones, y su más que posible conquista del Brasileirao hacen que el Fluminese no vaya a poner facilidades a la hora de negociar, pero, con todo eso, el tiempo que le queda en Brasil es escaso, ya que hablamos de un jugador de 27 años que no ha dado el salto a Europa nunca, por lo que será una de sus principales aspiraciones para la próxima campaña. Mañana sabremos si se corona campeón brasileño tras la que hasta ahora ha sido su mejor temporada.
Comentario