NOMBRE : Leon Binder
FECHA DE NACIMIENTO : 24 de Marzo de 1987 ( 23 años )
LUGAR DE NACIMIENTO : Wiensbaden ( Alemania)
POSICIÓN : Lateral Derecho, Central.
CLUB ACTUAL : Fortuna Dusseldorf ( Alemania )
ALTURA/PESO : 184 cms , 75 kgs.
Siguiendo la generación del futbol modesto en Alemania, no puedo dejar pasar por alto la oportunidad de hablar de este futbolista , el cual me dejó asombrado la primera vez que lo ví jugar , siendo un completo desconocido para el fútbol profesional.
Se trata de Leon Binder, un futbolista el cual ha pasado por cantidad de equipos secundarios en su carrera deportiva y el cual voy a tener el gusto de presentaros. Binders se formó en la cantera del Hertha de Berlín , allá con poca edad el futbolista empieza a despuntar y poco a poco va llamando la atención de ojeadores y personas importantes a nivel futbolístico. El jugador empieza a despuntar en este club y consigie jugar una media alta de partidos en4 temporadas en el conjunto alemán donde consigue jugar mas de 40 partidos consiguiendo dos goles , cifra nada malas para ser un defensa , posteriormente el Hansa Rostock otro equipo clásico del fútbol alemán se interesa por la situación del jugador el cual ve de buen agrado recalar en este conjunto alemán , jugando en las categorías inferiores del club , después de terminar contrato con el club capitalino y no llegar a un acuerdo a la hora de la renovación.
De esta manera , el jugador llega al club pero la dura competencia y el bajo nivel mostrado en su primera etapa hacen que el jugador no se sienta comodo y respaldado aparte de propblemas extradeportivos con el entrenador de aquella epoca hacen que el jugador solo este una temporada en el cuadro alemán .
Así poco a poco le llega la oferta del Bonner SC, un modesto club alemán el cual el jugador ve de nuevo recompensado su trabajo , siendo titular indiscutible en este club hasta la fecha. Particularmetne las veces que lo he visto , me gusta.
Entre sus caracterícticas , destaca por la banda derecha , duro en el marcaje , capaz de perseguir al contrario vaya donde vaya , defensivamente hablando es un jugador fuerte y constante , siendo uin jugador ofensivamente bastante óptimo . le gusta subir la banda y llegar a la linea de fondo para centrar , técnicamente se maneja bien , diestro por supuesto , tiene velocidad y desborde , en su contra que a veces deja la parcela defensiva un poco descuidada , pero se repone rápidamente en cuanto puede, siendo un futbolista realmente eficaz , me parece un jugador joven con futuro que quizás si sigue evolucionando, podría llegar a algun equipo importante en la bundesliga.
Esperemos que su evolución sea la correcta y lo veamos en un futuro próximo entre los grandes, señal que su trabajo ha tenido recompensa.
Comentario