Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Felipe Santana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Felipe Santana



    -Nombre: Felipe Augusto Santana
    -Lugar de nacimiento: Rio Claro, Brasil
    -Fecha de nacimiento: 17/03/1986(23 años)
    -Equipo: Borussia Dortmund
    -Altura y peso: 1’94 cm, 80 kg.
    -Posición: Defensa central diestro
    .
    Formado en las categorías inferiores del club brasileño Figueirense FC.
    Firmó a principios de temporada por el Borussia Dortmund, tras pagar los alemanes poco más de 2 millones de € por su traspaso por 5 temporadas, por lo que hasta el 2013 estará ligado con su actual equipo. Su traspaso debe rondar los 4 millones de €.

    Felipe Santana que mide 1’94 cm de estatura y 80 kg de peso, es un defensa central diestro, que destaca principalmente entre todas sus virtudes por su rapidez y agilidad de movimientos, además de su efectividad en el juego aéreo. Rápido con y sin balón, es un defensa al que le gusta salir con el balón jugado desde atrás, y no le importa sumarse al ataque. Alto, fuerte y contundente, es muy disciplinado en la marca, siempre tratando de anticiparse al rival, ya sea por alto o a la hora de recibir un pase. En jugadas a balón parado, es muy peligroso y aprovecha a la perfección su físico, como ha quedado demostrado esta temporada con los 3 goles que lleva de momento en liga, resultando ser un gran cabeceador. Pese a ser agresivo en la marca y muy pegajoso con el rival, trata de arrebatar siempre el balón limpiamente, de ahí que resulte difícil verlo ser amonestado durante un partido. Bueno con el balón en los pies, no se complica en defensa y en cuanto corta una jugada ya está buscando al compañero.

    No os perdáis el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=F2vHQerDICM



    - Todo y más fútbol en: http://descubrepromesas.blogspot.com/
    Editado por última vez por Ernst; https://www.betisweb.com/foro/member/26-ernst en 23/03/09, 17:02:08.

  • #2
    Respuesta: Felipe Santana

    Grande Ernst, pero cada post que leo tuyo me entristece... me entristece de ver cuantos jugadores nos perdemos...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Felipe Santana

      buen jugador una pena que como sea normal se nos escape los buenos jugadores.

      si lo del año esque seguramente venga del futuro.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Felipe Santana

        Muy buen central e idóneo para el fútbol alemán.

        Lo curioso es que habiendo nacido en el 19836 tenga 23 años

        Magnífico artículo crack!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Felipe Santana

          Ya esta editado, hay que ver como sois eh, no dejáis pasar ni una

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Felipe Santana

            Muy buén apunte Ernst.
            Las verdad es que el BVB ha pasado de tener una defensa que era una auténtica verbena en la campaña pasada, a tener en esta temporada una de las defensas más seguras de la Bundesliga (si no me equivoco es incluso uno de los equipos menos goleados de la liga).
            Y eso se debe principalmente a dos razones: por un lado el sistema defensivo de Jürgen Klopp, con el equipo siempre muy arropado atrás. Y por otro lado por los jóvenes jugadores a los que Klopp le ha dado la confianza en el centro de la zaga: Subotic, Hummels y Santana (el más veterano es éste último con 23 primaveras!). Subotic y Santana han sido fichados esta temporada y ha Hummels se le ha ejercido la opción de compra que se tenia sobre él (estaba cedido por el Bayern).
            He de reconocer que de los tres centrales prefiero la pareja Hummels-Subotic. Me ha dado la sensación que se compenetran mucho mejor que la pareja Santana-Subotic (Hummels está lesionado desde diciembre), aunque quizás sea por cuestiones del lenguaje, pues en varios partidos, sobre todo al principio cuando comenzó a jugar de titular, he visto el brasileño ha tenido varios problemas de marca y de perder un tanto la posición. Aunque al mismo tiempo he de decir, que estos problemas se han ido difuminando con el paso de las jornadas y con su titularidad, al ir cogiendo más confianza. Santana es en general un buén central y teniendo en cuenta que es su primera temporada en la Bundesliga, ha sabido adaptarse muy bién al fútbol alemán, donde predomina mucho la lucha y el físico.
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Felipe Santana

              Betis Germania, es increible las estadisitcas de la defensa del Dortmund, la gran mayoria muy jovenes, con mucho futuro y gran proyección, una estatura asombrosa y una gran capacidad por parte de todos para hacer goles. Una pena que no cuajase Rukavina.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Felipe Santana

                Que buena pinta tiene este y Subotic.

                Por cierto,pense que Subotic acabaria en Italia.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Felipe Santana

                  Originalmente publicado por ElíxirDeTussOnrisas Ver Mensaje
                  Que buena pinta tiene este y Subotic.

                  Por cierto,pense que Subotic acabaria en Italia.
                  Subotic tarde o temprano acabará por salir a un grande, entre su edad y proyección, será uno de los mejores defensas centrales de Europa. Pero es que el Dortmund tiene varios muy interesantes, al propio Felipe Santana hay que unirle Mats Hummels, veremos si son capaces este año de encontrar el equilibrio.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Felipe Santana

                    El BVB no está cerrado en principio a ninguna oferta pues es conocido que desde hace varios años tienen problemas económicos. Pero si se quedan los tres en la plantilla (Subotic, Santana y Hummels), podrían jugar los tres en el oce titular pasando a Hummels al pivote defensivo aunque en un principio el BVB ha adquirido precisamente a Sven Bender para esa posición y darle así rotación a Sebastian Kehl, que está ya muy castigado por las lesiones.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Felipe Santana

                      Pues si, menuda defensa la del borussia, es una pena que no haya tenido un gran papel estos años en la bundesliga, a ver si este año forman un equipo equilibrado que les vuelva a permitir luchar por los puestos de champions.

                      En cuanto a Santana, gran central, una torre que a pesar de su altura no le impide velocidad en sus movimietos, para mi gusto, prefiero a Subotic, pero este me lo traia con los ojos cerrados, a ver si para el año que viene nos empezamos a fijar en defensas de verdad.

                      Como siempre, gran artículo Ernst

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Felipe Santana

                        amigos se que no viene al caso pero pensando y pensando me e acordado hoy de que en radiolopera habia un programa llamado buscaligas donde se hablaba de jovenes promesas de las ligas extranjeras y por yo me pregunto....¿esto no lo sabe monparné?
                        PD:mi opinion es que si o sabe pero que no tiene we.bos de apostar en serio por alguien joven desconocido,no valla a ser que le salga mal...

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X