-Nombre: Lucas Manuel Zelarayán
-Lugar de Nacimiento: Córdoba, Argentina
-Edad: 22 (20-6-1992)
-Club: Belgrano
-Altura y peso: 1,72 y 70 kgs
-Demarcación: Mediapunta
-Contrato: 30-12-2018
Lucas Zelarayán es un centrocampista de perfil puramente ofensivo, de poca estatura, aunque no por ello débil físicamente, y con un fuerte tren inferior. Descarado y con gran desparpajo, posee una calidad técnica superlativa, y su talento y capacidad de inventiva le hacen ser el jugador diferencial de Belgrano. Tiene personalidad para reclamar la pelota y echarse el equipo a sus espaldas, y aunque a veces tiende a mostrarse irregular o pasar algunos tramos de partido algo perdido, tiene esa habilidad para aparecer, desequilibrar y poder cambiar el devenir del partido en cada intervención.
Gambeteador, no duda en desafiar continuamente al defensor en el uno contra uno, así como si se tiene que enfrentar a varios a la vez. Juega mucho con su cuerpo, amagando, simulando salir para un lado y rompiendo hacia el otro. Tiene un recorte en seco muy bueno y efectivo para deshacerse de su marcador, y en espacios cortos es tremendamente hábil, capaz de dejar sentado al rival, deshacerse de oponentes en la conducción, siempre con la pelota muy pegada al pie, y regatear con gran plasticidad en una baldosa. En algunas ocasiones debe soltarla antes, aunque ha aprendido a no complicarse en campo propio y zonas de peligro.
Ingenioso y dinámico, también sabe asociarse, combinando rápido y dándole velocidad y fluidez al juego. No es un creador, pero sí puede retrasar su posición y ayudar en esta faceta a los medios. Es preciso en la entrega y tiene una interesante visión de juego para asistir a los delanteros, actuando de nexo en su verdadera posición, la de enganche. Maneja ambas piernas con total soltura y además tiene muy buen disparo a portería, por lo que es habitual que le pueda pegar desde cualquier perfil. Encargado de ejecutar las jugadas a balón parado, esto es uno de los principales peligros ofensivos de Belgrano, tanto si opta por el centro como si lo hace por el remate a portería. En un equipo con gran rigor táctico, Zielinski se inclina en algunas ocasiones por liberarlo de forma casi absoluta de cargas defensivas, con la idea de que se encuentre más fresco a la hora de generar.
Comentario