Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Francisco Varela para Betisweb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Francisco Varela para Betisweb

    Francisco Miguel Varela Martin “Varela” (Atarfe, 26/10/94), este lateral izquierdo Granadino está en su temporada soñada, la empezó en el liga nacional para pronto ser ascendido al división de honor, incluso hace muy poquito debuto como titular en el Betis B, donde ya es un fijo en los entrenamientos, unido a su reciente internacionalidad con la sub-19 de España, todo ello con solo 17 años. Si sigue con esta proyección Varela nos dará muy pronto grandes tardes por la banda izquierda del Benito Villamarín.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	varela (1).jpg
Visitas:	1
Size:	20,6 KB
ID:	6482372



    -Francisco, para empezar me gustaría que me hicieses un resumen de tu trayectoria deportiva.
    Empecé en mi pueblo, en el Atarfe , donde estuve una temporada, en el benjamín b , la temporada siguiente me ficho el granada 74 en el que estuve 3 temporadas hasta alevín A, en infantil de primer año fiche por el Granada.CF donde jugué 2 temporadas hasta infantil A , el Betis me vio en las selecciones provinciales y decidió ficharme para cadete b , desde ese año estoy aquí, cumplo la cuarta temporada en este club tan grande e importante para mí .

    -Estás haciendo una gran temporada, empezaste en el juvenil de liga nacional, pronto te reclamaron del división de honor, llevas tiempo entrenando con el Betis B, donde ya has debutado, eres internacional sub-19 con España, ¿tu temporada soñada?
    La verdad es que esta temporada ha sido inesperada, ha sido todo en un año, le doy las gracias a todos mis compañeros y al cuerpo técnico que he tenido en estos años como Jose Tadeo, Gustavo Sánchez, Jaime Quesada, Julio García , Miguel Ángel Caro , creo que al que más le debo es a Hristo VIdacovic y también a José Mari por confiar y apostar por mí para debutar en segunda b . Creo que es un paso grande en mi carrera futbolística, también he debutado con la sub19 de España , que es algo muy importante y que cada futbolista sueña por cumplir , voy a seguir trabajando al máximo para que esto vaya a mas y seguir cumpliendo metas .

    -Te estrenaste recientemente con el filial con victoria en Lepe, con victoria y televisado para toda Andalucía, ¿qué recuerdos tienes de ese día?
    Debutar en segunda b con 17 años, televisado, es un recuerdo para toda tu vida, tanto futbolística como personal, esa victoria se la merecía el equipo gracias al trabajo que hizo y está haciendo durante toda la temporada, ese día fue inolvidable para mí y mi familia.

    -También te has estrenado con la selección sub.19 de España, con victoria en Francia, ¿cómo fue la experiencia?
    La experiencia fue muy bonita para mí y mi compañero, que fuimos los dos que debutamos en ese partido como internacionales y pudimos celebrarlo con un buen partido ante Francia y una victoria importante de cara al preeuropeo.

    -Juegas de lateral izquierdo, ¿cómo te defines y a que lateral te gustaría parecerte?
    Eso lo dejaría para los entrenadores que son los que entienden de esto, me considero jugador competitivo al que no le gusta perder nunca y siempre trabaja para el bien del equipo, me fijo en muchos jugadores e intento sacar lo mejor de cada uno.

    -Esta temporada se han producidos algunos cambios en la cantera Bética, nuevos responsables, nueva residencia, ¿qué tal te han parecido esos cambios?
    Yo creo que era lo que le hacía falta al club, este cambio de aires para el bien de la cantera, tanto yo como mis compañeros estamos bastante agradecidos porque ahora si se confía en los canteranos.

    -Eres de Atarfe, seguro que echa de menos a tu familia y amigos, ¿se hace duro estar lejos de casa?
    Los primeros años cuesta adaptarte, estas lejos de tu gente a la que se echa mucho de menos, con el paso del tiempo te acostumbras, es como todo .


    -¿Qué significa para ti el Real Betis?
    Es el club que me está brindando la oportunidad de poder ser futbolista.


    -En el tiempo que llevas en la cantera Bética, ¿cuál es tu mejor y peor recuerdo que tienes?
    El mejor recuerdo hasta ahora ha sido debutar con el filial en segunda b, sinceramente todos los momentos en el Betis han sido buenos hasta hora.


    -¿Cuál ha sido el mejor y el peor entrenador que has tenido?
    Todos los entrenadores que he tenido siempre me han aportado algo, quizás algo más de afecto le tengo a Hristo Vidakovic por la oportunidad que me dio de poder debutar en segunda b.

    -No está siendo buena la temporada de los equipos juveniles, especialmente el división de honor, ¿qué crees que está pasando?
    Cada temporada es un mundo, este año no se le ha dado muy bien al División de honor, pero hay otras categorías que van bastante bien, el Betis demuestra cada año el potencial de los canteranos.


    -¿Es un aliciente más para ti que el primer equipo tenga un entrenador que cuenta con los canteranos?
    Eso es lo que todo canterano desea, que el entrenador del primer equipo apueste por ellos , y en este caso a Mel no le tiembla el pulso a la hora de subir o hacer debutar a los jóvenes.


    -¿Cómo es un día normal en la vida de Francisco Varela?
    Me levanto, desayuno en la residencia con mis compañeros, voy para el entreno, vuelvo a la residencia, tenemos hora de estudio de 1 a 2 antes del almuerzo, descansamos un poco y voy a clase por la tarde, al término de las clases vuelta a la residencia para cenar y posteriormente dormir




    - Ahora unas 13 preguntas rápidas:

    -Un club: Real Betis
    -Un estadio: Benito Villamarín
    -Una ciudad: Granada
    -Un partido: La final de un mundial
    -Un amigo: Mi padre
    -Una amiga: Mi madre
    -Un compañero de vestuario: Álvaro Vadillo
    -Una comida y una bebida: Pasta y agua
    –Una película: Avatar
    -Una canción: Give me everything tonight
    .Un vicio: El móvil
    -Una manía: comerme las uñas
    -Un sueño: Juagar un mundial


    -Por último, ¿qué le dirías a los Béticos que te leerán en Betisweb?
    Que espero ayudar a este club durante muchos años.

    -Enhorabuena por tu sensacional temporada, gracias por atenderme
    Gracias a ti por acordarte de mí para esta entrevista.
    Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 15/03/12, 20:30:49.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X