Originalmente publicado por javibetico2Ver Mensaje
Por último, otro tocho, ahora con respecto a las reglas de los jugadores que pueden ir, QUE TIENE TELA.
Jugadores Youth League:
Nacidos a partir de 2006. Con la excepción de poder llevar algunos nacidos en 2005.
Para empezar, tienes que hacer una lista de 40 jugadores que tienes que mandar antes del 10 de septiembre. Esa lista la puedes modificar posteriormente pero no toda, y es aquí donde entra la miga. En la lista de 40 jugadores pueden meter a 5 nacidos en 2005, pero esos 5 que metas son para TODA la competición, no los puedes cambiar salvo lesión grave o que salgan del club a mitad de temporada. Es decir, los otros 35 del 2006 los puedes ir cambiando pero los 5 del 2005 los eliges al principio y es lo que hay.
A su vez, esa lista de 40, debe reducirse a 20 el día antes de cada partido.
Se complica más. En la lista definitiva de 20 de cada partido, de esos 5 un año mayores, solo pueden ir 3 al partido (o sea, eliges al principio de temporada a 5 pero solo llevas cada jornada a los 3 que quieras).
Y todavía tiene más complicación, de los 20 convocados, al menos 14 deben haber jugado 2 años en el club, consecutivos o no.
Un problema relacionado con la configuración de nuestros juveniles es que no vamos a poder contar con los jugadores de nuestro 2º juvenil (inscritos en el Calavera).
Con respecto a los nacidos en 2005, estos son actualmente los que están en el club:
-Assane Diao en el 1º equipo.
-Zidane, Busto, Usse Diao, Jesús Rodríguez, Dani Perez, Sandoval, Joao Fersura, Ismael Barea del filial.
-Solís (y alguno más) del C.
Assane Diao no va a bajar para esta competición bajo ningún concepto (aparte, si juega 3 partidos de Conference, no puede jugar la Youth League por normativa).
Con respecto a los fichajes del filial de esta edad(Sandoval y Fersura) o los que haya hecho el C, dudo mucho que vayan a jugar esta competición, sería quitarle el hueco a los que han logrado la clasificación.
Por tanto, hay que elegir (y hay que elegirlo ya y sin poder cambiarlo en el futuro salvo lesión o salida) a 5 jugadores de entre posiblemente los siguientes 7:
No sé qué criterio va a aplicar el club, porque el que sea indiscutible con el filial igual no quieren que juegue también entre semana. A su vez, sería raro ver a Dani o Busto que hace 2 años ya que no juegan con juveniles pero si siguen siendo suplentes con el filial, no estaría mal.
Por otro lado, con respecto a la norma de que 14 de los 20 finalmente convocados deben haber jugado 2 años en el club, esa norma la cumplen:
2005. Busto, Jesús Rodríguez, Dani Pérez, Solís.
2006. Pablo García, José Romero, Jan Encuentra, Arenas, Adrián Martín, Rodrigo Marina.
2007. Manu Gonzalez, Diego Vicente, Miguel Cuevas, Ricar, Corralejo, Cayetano, Antonio Gonzalez, De Haro (lesión grave).
2008. Migue Romero, Joselito, Chema, Carbonero, Jose Mari, Casti, Ignacio Morón, Atienza, Álvaro Gonzalez, Adrián Rodríguez.
Casi todos los destacados (8 chavales) de 2008 han promocionado al Calavera y no podremos contar con ellos. De los que quedan, solo Migue cuenta de momento para el Juvenil A.
Esa norma no la cumplen:
2005. Zidane, Usse Diao, Barea.
2006. Samu Román, Jorge Oreiro, Fabián Embaló, Sergio Saez, Nico Espinós, Rubén Richarte, Jhon Arcila, Kwame Junior, Paco Esteban, Jorge Luis.
2007. Oscar Masqué, De Roa, Marcos Mora, Morante.
2008. Juan Sastre, Tkachenko, Dani Junco, Galbarro, Thiago Romeo, Oscar Martin, Curro, Pedro Lopez, Marcos Val, Lidueña, Jorge Velasco, Juan Rodríguez.
Jugadores que cumplan las 2 normas:
-Portería: Manu, José Romero,Diego Vicente.
-LD: Jan Encuentra
-LI: Arenas
-Centrales: Miguel Cuevas
-Medios: Ricar, Corralejo, Migue Romero
-Mediapunta/extremos: Pablo García, Cayetano, Adrián Martín, Antonio González
-Delanteros: Rodrigo Marina,
Estos 14 (bueno 13, porque no vas a llevar a 3 porteros) van a ser casi fijos en las convocatorias de Youth League porque son los 14 que cumplen las 2 normas y que estén en dinámica de juvenil A. Si alguno más del Juvenil B empieza a ir con el A ya lo veremos. Son los que es más 'fácil' convocar porque no le quitan el hueco a otro.
Edito porque finalmente Rubén De Sa va también al Calavera, así que es uno de los que cumplen todas las normas con el que no podemos contar.
Como tengamos bajas puede ser un problema las convocatorias, al fin y al cabo de los 14 huecos que hay que llevar de chavales que lleven 2 años en el club, en el juvenil A solo hay 13 para tirar de ellos. Es decir, el 14º de la convocatoria lo tiene que llenar alguien de 2005 que cumpla esa norma (o sea, Solís, Busto, Dani Pérez o Jesús Rodríguez) o alguien del Juvenil B que actualmente ni esté entrenando con el A y vaya solo para eso. Si encima se lesiona alguno de esos 13, lo complica más.
No descarto que no se usen los 3 huecos de jugadores de 2005. Al fin y al cabo no sé que importancia le va a dar el club a la competición y en base a eso querrán o no que jugadores como Barea o Jesús Rodríguez, que son fijos en el filial, jueguen este torneo entre semana.
Una convocatoria que yo haría en el supuesto de ir a tope en esta competición sería la siguiente:
-Portería: Manu, José Romero
-LD: Jan Encuentra, Masqué
-LI: Arenas
-Centrales: Miguel Cuevas, Solís, De Roa
-Medios: Ricar, Corralejo, Migue Romero, Barea
-Mediapunta/extremos: Pablo García, Cayetano, Adrián Martín, Jesús Rodríguez, Jhon Arcila
-Delanteros: Rodrigo Marina, Paco Esteban, Jorge Luis
Esto sería usando los 3 huecos de nacidos en 2005 y los 6 huecos para jugadores que lleven menos de 2 años aquí (los 5 naranja + Barea que tampoco cumple esa norma).
Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 08/09/24, 13:07:23.
Yo diria que mas si han de hacer un trasbordo y tomar otro en Madrid o Barcelona. Es que Almaty está al sur de Astana casi en la frontera con Kiriguistan y China.
Juegan de rojo completo.
Comentario