Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de Cantico Forza Real Betis por Yo soy del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambio de Cantico Forza Real Betis por Yo soy del Betis

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    Forza es una palabra italiana que lo unico que significa es viva, que tiene eso de ultra? Vamos esto ya es el colmo.

Precisamente ésta aclaración que mencionas es a la que me refiero con lo de "extranjerismos absurdos".

¿Acaso el vocabulario castellano no tiene recursos de sobra, para no tener que andar mezclado idiomas?

En éste caso, ¿No sonaría mejor un "Viva el Real Betis"? No sé si me habrán entendido mejor ahora.

Siempre nos ha deslumbrado más todo lo que nos llega de fuera, antes que cualquier cosa propia, aunque lo llegado de fuera sea un zurullo comparado con lo propio.

Respecto al tema ultra, básicamente la aclaración iría en la misma orientación que la anterior, simplemente.

P.D. Es la primera vez en tres meses que un comentario mío genera tantas discrepancias seguidas, si lo sé no digo nada

Y pensar que me "hice" de éste foro casualmente, a raiz de "indagar" sobre el origen de la versión adaptada del cántico "Qué te pasa Quemero" estrenado aquí esta temporada, opinando sobre una variación en una parte de la letra, !! Qué paradojas ¡¡

Comentario

Puestos a cambiar letras.... la canción de pobre pobre palangana dentro de muy poco, cuando llegue y pase el primer derbi no tendrá sentido... lo suyo es usar la canción y crear una nueva letra, ya que el ritmo de esa canción por lo que se ve engancha...

Ahí va mi propuesta:

VAMOS VAMOS REAL BETIS,
      NUNCA DEJES DE ATACAR,
      TU AFICION SIGUE CANTANDO,
      ANIMANDO HASTA EL FINAL!

Comentario

Originalmente publicado por Bético 67 Ver Mensaje

Precisamente ésta aclaración que mencionas es a la que me refiero con lo de "extranjerismos absurdos".

¿Acaso el vocabulario castellano no tiene recursos de sobra, para no tener que andar mezclado idiomas?

En éste caso, ¿No sonaría mejor un "Viva el Real Betis"? No sé si me habrán entendido mejor ahora.

Siempre nos ha deslumbrado más todo lo que nos llega de fuera, antes que cualquier cosa propia, aunque lo llegado de fuera sea un zurullo comparado con lo propio.

Respecto al tema ultra, básicamente la aclaración iría en la misma orientación que la anterior, simplemente.

P.D. Es la primera vez en tres meses que un comentario mío genera tantas discrepancias seguidas, si lo sé no digo nada

Y pensar que me "hice" de éste foro casualmente, a raiz de "indagar" sobre el origen de la versión adaptada del cántico "Qué te pasa Quemero" estrenado aquí esta temporada, opinando sobre una variación en una parte de la letra, !! Qué paradojas ¡¡

Eso es otra cosa. A mi forza no me suena mal, y de ultra tiene poco salvo que ese movimiento se creo en Italia. Y mas que nada es que con el forza te ahorras el articulo, aqui se usan para la mayoria de los equipos, y es dificil de encuadrar en muchos canticos.

Comentario

Originalmente publicado por jcga Ver Mensaje
          Yo seguire cantando Força Real Betis y siempre lo seguire cantando. Y hay que recuperar el que antes se cantaba Força Betis ale ale...

Lo de extranjerismos, ultras y demas me parece una tonteria.....
          Exacto; a mi no me parece mal cantar yo soy del Betis, pero para mi el Forza Betis no va a desaparecer... lo empece a oir en el ultimo ascenso y no lo voy a dejar tirado ahora...

Comentario

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
            Puestos a cambiar letras.... la canción de pobre pobre palangana dentro de muy poco, cuando llegue y pase el primer derbi no tendrá sentido... lo suyo es usar la canción y crear una nueva letra, ya que el ritmo de esa canción por lo que se ve engancha...

Ahí va mi propuesta:

VAMOS VAMOS REAL BETIS,
            NUNCA DEJES DE ATACAR,
            TU AFICION SIGUE CANTANDO,
            ANIMANDO HASTA EL FINAL!
            y tambien pa el futuro:

VOLVEREMOS,VOLVEREEMOS, VOLVEREMOS OTRA VEEEZ
            VOLVEREMOSS A LA UEFA, REAL BETIS BALOMPIEEE(8)

PD: Yo siempre he cantao YO SOY DEL BETIS LO LO LO LO LO LO LO por supuesto, es la cancion del orgullo beticooo

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Exacto; a mi no me parece mal cantar yo soy del Betis, pero para mi el Forza Betis no va a desaparecer... lo empece a oir en el ultimo ascenso y no lo voy a dejar tirado ahora...
              pero esque de forza betis ya hay lo menos 3:
              1-Forza Real betis aleeeee lo lo lo lo lo lo lo loooo
              2-Forza betis eeeooo
              3-Forza real betis campeon lo lo lo lo lo lo

para la de pipilastrun yo veo mucho mejor YO SOY DEL BETIS LO LO LO , es la cancion del orgullo beticooo

Comentario

Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
                pero esque de forza betis ya hay lo menos 3:
                1-Forza Real betis aleeeee lo lo lo lo lo lo lo loooo
                2-Forza betis eeeooo
                3-Forza real betis campeon lo lo lo lo lo lo

para la de pipilastrun yo veo mucho mejor YO SOY DEL BETIS LO LO LO , es la cancion del orgullo beticooo
                Pues no estaria mal como digo,en la variedad está el gusto.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                  ... Y mas que nada es que con el forza te ahorras el articulo, aqui se usan para la mayoria de los equipos, y es dificil de encuadrar en muchos canticos.
                  No es que sea yo un experto en rimas y métrica de los versos, o como se diga éso, pero creo recordar de mis tiempos de estudiante, que en éste caso aun añadiéndole el artículo no afecta a la métrica ésa ya que se "fusiona" la última sílaba de Vi-va con el artículo "el", con lo que el resultado es el mismo: Vi-vael-Real-Be-tis (5) For-za-Real-Be-tis (5) No se si me explico.

A mí me sigue gustando más el primero, de todas formas el libro de los gustos dicen que ésta en blanco, seguro que cada uno lo cantará como más le parezca.
                  De hecho el domingo me "sorprendió" en la celebración en La Palmera la cantidad de gente que ni siquiera se saben completa la letra del himno, y éso que tiene ya más de 30 años.

Comentario

Originalmente publicado por maner Ver Mensaje
                    y tambien pa el futuro:

VOLVEREMOS,VOLVEREEMOS, VOLVEREMOS OTRA VEEEZ
                    VOLVEREMOSS A LA UEFA, REAL BETIS BALOMPIEEE(8)

PD: Yo siempre he cantao YO SOY DEL BETIS LO LO LO LO LO LO LO por supuesto, es la cancion del orgullo beticooo
                    Con el ritmo de Volveremos podemos cantar:
                    Manque pierda, manque pierda,manque pierda (otra vez)[otra vez queda feo,sería otra cosa]
                    Manque pierda Cantaremos REAL BETIS BALOMPIÉ

Para cuando vayamos perdiendo. Ademas, creo que no hay ningun cántico con el manquepierda
                    Editado por última vez por titiritero; https://www.betisweb.com/foro/member/30812-titiritero en 19/05/11, 22:24:04.

Comentario

Originalmente publicado por titiritero Ver Mensaje
                      Manque pierda, manque pierda,manque pierda (otra vez)[otra vez queda feo,sería otra cosa]

Para cuando vayamos perdiendo. Ademas, creo que no hay ningun cántico con el manquepierda

Asi a bote pronto se me ocurre una variante de esa...

Manque pierda, manque pierda, manque pierda gritaré
                      animando a mi equipo REAL BETIS BALOMPIÉ

Comentario

Originalmente publicado por titiritero Ver Mensaje

Sugerencia: Cambia el (otra vez) por "cantaré", "te diré", "te amaré", incluso "volveré".

Se me acaban de ocurrir así a bote-pronto, seguro que hay mas posibilidades.

Edito: También es buena la anterior, hemos "entrao" casi a la vez.
                        Editado por última vez por Bético 67; https://www.betisweb.com/foro/member/33685-b%C3%A9tico-67 en 19/05/11, 22:49:42.

Comentario

Originalmente publicado por Bético 67 Ver Mensaje

No es que sea yo un experto en rimas y métrica de los versos, o como se diga éso, pero creo recordar de mis tiempos de estudiante, que en éste caso aun añadiéndole el artículo no afecta a la métrica ésa ya que se "fusiona" la última sílaba de Vi-va con el artículo "el", con lo que el resultado es el mismo: Vi-vael-Real-Be-tis (5) For-za-Real-Be-tis (5) No se si me explico.

A mí me sigue gustando más el primero, de todas formas el libro de los gustos dicen que ésta en blanco, seguro que cada uno lo cantará como más le parezca.
                          De hecho el domingo me "sorprendió" en la celebración en La Palmera la cantidad de gente que ni siquiera se saben completa la letra del himno, y éso que tiene ya más de 30 años.

Ya pero a mi es que no me suena bien. A parte que en mi aficion no se suele decir viva el Atleti, o forza Atleti o aupa Atleti, lo de viva no lo solemos poner.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X