Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivencia personal Betis-Hércules

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vivencia personal Betis-Hércules

Buenas tardes a todos, hace bastante tiempo que no opino en el foro, aunque de vez en cuando sigo viendo vuestros comentarios. Simplemente quisiera comentaros una situación que viví el pasado domingo tras el partido contra el TODOPODEROSO Hércules de Alicante:

Quisiera empezar por aclarar que soy bético desde antes de nacer si cabe, que fui socio del NUESTRO BETIS (que no de éste, si se le puede llamar así) durante 14 años hasta que mis circunstancias laborales me hicieron emigrar a Granada, me es imposible ver partidos ni siquiera por televisión, ya que trabajo los fines de semana y casi siempre en horario de fútbol. Siempre escucho al equipo en radio y lo sigo lo que puedo por internet, pues bien el tema está en que NUESTRO BETIS, al menos en el tiempo que llevo vivido, me ha dado mas penas que alegrías, mas lágrimas que risas y decepciones que ilusiones, no por ello había ni un BÉTICO que no fuera a ver a su equipo (yo el primero).

Recuerdo con total claridad las temporadas en GOL NORTE, sin asientos y apretando fuertemente las barras de seguridad cuando fallábamos una ocasión de gol. El BETIS perdía pero con espíritu y bemoles, y NUNCA lo abandonamos porque no se lo merecía, pues bien, este Domingo me tuve oportunidad de ir de nuevo a ver un partido al BENITO VILLAMARÍN después de al menos 6 años, sabía lo que me esperaba y me pensé hasta el último momento si contribuir al enriquecimiento del otrora salvador y a la consiguiente destrucción progresiva de nuestro club, pero finalmente decidí asistir al partido. Del mismo que hablar que no hayáis comentado ya, atisbos de mejoría en el juego pero sin opciones reales de ganar partidos suficientes como para ascender.

El caso es que después de comprobar in situ que ni NUESTRO BETIS es el BETIS de ahora, ni NUESTRO ESTADIO merece hoy por hoy si quiera llamarse BENITO VILLAMARÍN (en el estado en el que está creo que le va mejor Ruiz de Lopera), ni NOSOTROS los BÉTICOS somos los que éramos.

Como no quiero extenderme más voy a comentaros el hecho al que me refiero al inicio y es que en los aledaños del estadio, camino de la bodeguita recordando viejos tiempos y comentando el partido con mi padre, pasaron dos béticos junto a nosotros hablando del encuentro, cual fue mi asombro cuando escuché a uno decirle al otro: "Bueno, un punto contra el líder, no está mal". Ahí me dí cuenta de porqué estamos donde estamos y porque no somos lo que fuimos. CONFORMISMO, PASOTISMO, INGENUIDAD y DESIDIA, eso es (a día de hoy y aunque nos duela) lo que es la afición y, por consiguiente, NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ.

Siento haberme extendido para decir tampoco, pero me sirve de desahogo, Gracias a los que me hayáis leido y simplemente espero que más pronto que tarde, entre todos podamos arreglar y revertir la situación que, ENTRE TODOS hemos permitido.

Saludos hermanos béticos.

Respuesta: Vivencia personal Betis-Hércules

..hermano, la indolencia se contagia...y el conformismo ha calado hondo en todo lo que rodea a este club...que gran pena.

Grande tu reflexión..

LOPERA VETE YA¡¡¡

Comentario

Pues la verdad es que sí. Hay mucha gente que va al estadio por ir. Estos jugadores no te arrancan esa pasión y ganas de vibrar que te sacaban los jugaodores con pundonor de antaño. Antes (hablo de hace 10 años), el Betis podía perder pero la afición se sentía orgullosa de esos jugadores que perdian dandolo todo, hasta el último suspiro.

A mi personalmente me da pena ver a la afición del Betis. Todos sentaditos comiendo pipas, sin cantar, ni gritar, indolentes y pasotas ante todo. No hay color entre ver un partido del Betis ahora y en la temporada 93-94 por poner un ejemplo, eso si que era fervor, pasión...todo el estadio cantando, avalanchas en los goles cuando se marcaba,presión al equipo rival, al árbitro...

Que pena de Betis, que pena de su afición, en definitiva que pena de todo...

El único consuelo (a algo habrá que aferrarse) es pensar que la indolencia y pasotismo de la afición es fruto de la situación social que atraviesa el club y todo volverá a su cauce natural, cuando ésta put-a pesadilla termine.

Un saludo.

VIVA EL BETIS.

Comentario

Viví una situación muy parecida a la tuya el Domingo, hacía años que no pisaba el otrora Benito Villamarín, un amigo me prestó su carné y tras pensármelo mucho me animé y volví desde mi exilio voluntario.

Me llamó la atención el silencio durante muchos momentos del partido, los claros en gol sur y en sus zonas históricas más animosas, una grada de preferencia semivacía y un palco lleno. Observé atónito algunos chandals de RBb por la grada de fondo donde me encontraba y escuché críticas al árbitro y a los jugadores pero prácticamente ninguna hacia los verdaderos responsables de la situación.

También sufrí la indolencia de la afición pero llevamos mucho años alimentándonos a base de morfina y para muchos es difícil despertar de ese estado comatoso. Muchos no han conocido otro Betis y algunos ni se acuerdan que el Betis hace unos años era otra cosa, algo diferente al resto de clubes de fútbol.

Tengo confianza en que cuando Lopera no esté en el Betis, seremos capaces entre todos de darle la vuelta a la tortilla, de convertir la desidia en incorformismo, la desilusiòn en exigencia y la vergüenza en DIGNIDAD.

Comentario

Ya lo he dicho en otro post: la degeneración ha llegado a tal punto que nuestro entrenador, el poeta y otrora "mercedes" que iba a sustituir al "600" que era el tal Juande Ramos, decía a boca llena sin que nadie se extrañase la frase: "es que el Hércules es el mejor equipo de la categoría...un auténtico EQUIPAZO"

Si el Betis tiene que mirar con envidia al Hércules (no al Barsa o al Madrid...al HÉR-CU-LES), ya me dirán vds...

Comentario

Hay más pruebas del secuestro, al que se ve sometido el Real Betis y sus béticos:

- ¿Te paraste a mirar, cuando ibas hacia el medio-estadio si la gente iba con la alegría, con la que solíamos ir a cada partido......?.

-¿ Escuchaste claxon, pitos y vistes banderas al viento en la ventanillas y en la motos?.

-¿Viste los coches petados de béticos, botando y cantando canciones de nuestro Betis?.

-¿Viste a algún padre y su hijo llorando de emosión por entrar juntos a ver a su Betis?.

Y todo esto es antes de que empiecen a jugar y sin saber si la cosa irá mal o bien....

Esto no los han robado estos miserables y esto es lo que no les perdonaré en la vida. Nos han robado nuestro Betis.

El día en que lo recuperemos:

Ni olvido ni perdón, para estos impresentables.

Comentario

mas de lo mismo... jueza, tanto trabajo tiene???...que ganitas tengo....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X