Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié
Vuelvo a repetir, ¿tienes alguna prueba documental (como tu mismo dices) que demuestre que es del 1907 y que no sea la web del club? Ya que tan sevillano se te ve con tu banderita del NODO y tan defensor de los béticos por el cambio de un número, pues mañana te vas al registro de asociaciones de Sevilla y lo buscas. Le echas una foto y nos das en la boca a mi y brgesto (y si quieres te lo pongo en negrita y en mayúscula para que todos vean que tu lo has encontrado). Mientras tanto vuelvo a decirte, no molestes.
Respecto a lo primero: en eso no mando yo, solo sigo los protocolos de Wikipedia. Para bien y para mal. Vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse el otro día. Si yo creo una empresa hoy y en mi web pone que se creó en 1903, mi web no tiene la verdad absoluta. La verdad la tiene el registro de empresas.
Respecto a lo segundo: eso es lo que buscamos, fuentes escritas. De momento nadie ha encontrado ninguna que ponga que es de 1907. Que lo ponga en modo historia, no cualquier libro del 2007 que lo diga.
Respecto a lo tercero: pues como el Betis no se pone, me tengo que poner yo. Lo que pasa que al parecer soy una ****** de bético por buscar fuentes de la historia de mi club
El Diario AS y MARCA, esos grandes diarios que cuando no tienen noticias se las inventan. ¿Donde vamos a parar? La mejor jodida fuente del mundo
¡Ah! Y los estamentos deportivos (LFP, UEFA y FIFA) ponen la fecha que les dicen, ellos no van a investigarlo. Es más, ya que nombrais tanto al SFC, en la web de la UEFA durante un tiempo puso que eran de 1890 ¿o de eso ya no se acordais?.
Menos mal que aparece aquí alguien que no viene a dar palos. Pues sí, como tu dices todo tiene su bueno y su malo. La gran parte de lo malo que tiene es eso, que no puedes poner una información sin contrastar (¡ah! y que no puedes usar imagenes con copyright).
Y ya sabeis, como en ese artículo escribe "cualquiera", cuando queráis mirar un dato/informacion del club que supuestamente apoyais, buscad un libro que seguro que lo ha escrito alguien más inteligente que yo (o por lo menos con más dinero, que ha podido publicarlo). Y si no, pues siempre podeis mirar el MARCA.
Pd. Quien quiera ayudar sin poner palos en las ruedas, es bienvenido.
Originalmente publicado por rbb1907
Ver Mensaje
Originalmente publicado por rbb1907
Ver Mensaje
Originalmente publicado por DeSeGe
Ver Mensaje
Respecto a lo segundo: eso es lo que buscamos, fuentes escritas. De momento nadie ha encontrado ninguna que ponga que es de 1907. Que lo ponga en modo historia, no cualquier libro del 2007 que lo diga.
Respecto a lo tercero: pues como el Betis no se pone, me tengo que poner yo. Lo que pasa que al parecer soy una ****** de bético por buscar fuentes de la historia de mi club
Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca
Ver Mensaje
¡Ah! Y los estamentos deportivos (LFP, UEFA y FIFA) ponen la fecha que les dicen, ellos no van a investigarlo. Es más, ya que nombrais tanto al SFC, en la web de la UEFA durante un tiempo puso que eran de 1890 ¿o de eso ya no se acordais?.
Originalmente publicado por Driyons
Ver Mensaje
Y ya sabeis, como en ese artículo escribe "cualquiera", cuando queráis mirar un dato/informacion del club que supuestamente apoyais, buscad un libro que seguro que lo ha escrito alguien más inteligente que yo (o por lo menos con más dinero, que ha podido publicarlo). Y si no, pues siempre podeis mirar el MARCA.
Pd. Quien quiera ayudar sin poner palos en las ruedas, es bienvenido.
Comentario