Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canción para SGS o Grada joven.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canción para SGS o Grada joven.

Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje

adapten esta jejejejejejejejeje xd
    No tiene tú guasa ni ná.....jejejejeje

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Cada lugar tiene su propia cultura futbolística y su propio folclore, no quiere decirse que una sea mejor que otra, simple y llanamente son distintas.

Esa canción, como se puede apreciar en el video no solo la canta la barra, la canta un estadio entero con más de 45.000 personas de todas edades y condiciones, y en el contexto en el que surge no se considera que se esté ensalzando el consumo de sustancias estupefacientes. No hace falta ir a un estadio para ver y escuchar a nuestro alrededor apologías del consumo de cannabis, hay artistas españoles que llenan estadios cantando canciones que lo hacen de una manera mucho más clara y meridiana que en este cantito de tribuna. De todas formas, en los estadios sudamericanos se pueden escuchar canciones muchísimo más duras y agresivas que son entonadas por todo el mundo sin problema alguno, es algo plenamente asumido. Como dije antes, ni mejor ni peor, es un concepto del "aguante" totalmente distinto.

Los alemanes e ingleses también hacen cánticos elaborados, no son solo "gritos de guerra", lo que pasa es que a diferencia de lo que sucede en España, salvo las más conocidas y pegadizas, allí las canta todo el mundo, no solo el grupo ultra o de animación correspondiente. Hé ahí la diferencia. Si quieren hacer canciones y promoverlas no hay que quedarse con el grupo de animación única y exclusivamente, las tiene que cantar TODO el estadio para que luzcan, y eso es más complicado porque nuestra cultura futbolística es distinta.

Los bombos, los pitos, las trompetas y los platillos forman parte también de ese folclore que creo que es cuanto menos respetable, que no te guste está bien, lo que no te da derecho es a menospreciar. La masa social de San Lorenzo suma 50.000 socios/as que han levantado un club centenario con más de una quincena de deportes federados, tres sedes sociales incluyendo una casa de la cultura, dos estadios para capacidad de más de 45.000 espectadores, una ciudad deportiva de 270 ha, ostenta el récord absoluto de recaudación y venta de entradas en una temporada, y entre sus más destacados deportistas se encuentra un campeón olímpico de maratón, en fin a cualquier cosa se le llama "desfile de carnaval de pueblo".

No me digas que si todo el Villamarín cantara una cosa así no lo fliparías:

"Pasaron 100 años que late este sentimiento, quisieron privatizarte pero no yo a vos no te vendo. Nos siguen diciendo que estamos de la cabeza, nos bancamos el descenso e hicimos la cancha nueva. Yo quiero a la banda de fiesta y en pedo, sabemos que vamos a volver a Boedo, a tanta locura no hay explicación, si yo de pendejo estoy junto a vos. Tanto sentimiento, tanto carnaval, nos hizo gloriosa por la eternidad...."
      Yo no he menospreciado nada. Te podría ahora venir alguien diciendo que eres tú el que toma desfile de carnaval como algo negativo. Porque el sonido es el mismo,ya que se usan los mismos instrumentos e incluso se cantan las mismas canciones como el "yo te quiero dar".
      Me vengas o no con historias, no me parece nada serio eso. Lo veo horrible sin más, pero como dije antes, que cada uno cante lo que quiera.
      Lo que sí digo seguro, es que no me veo a muchas tesis doctorales sin camiseta y con el pito en la boca. O quizás sí.
      Dependerá de la personalidad de cada uno. Yo ni de cöña.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 17/06/13, 22:53:25.

Comentario

Originalmente publicado por MoliBetico Ver Mensaje
        Echaba de menos este tipo de post, y como no el compañero legendariothrall anda por aqui
        Si saco tiempo haré alguna letrilla. El único pequeño/gran problema es que no nos echan cuenta... ya intentamos sacar cosas bastante buenas de este foro y nos movilizamos algunos para hacerlas llegar a Supporters, club, etc... La respuesta siempre era la misma: ( ).
        Siempre fue igual aunque cuando adapté el himno de mi post (Heliópolis Mágico) allá por 2007 Betisweb todavía no era una peña bética, y ahora que sí lo es y que el club planea crear la grada joven quizás sea más factible conseguirlo. Si la gente está realmente interesada puedo poner el cántico en un post aparte para que tenga más repercusión y alcance.

En sentimiento no les gana nadie pero *****, ya podían practicar un poquito la vocalización porque no se les entiende ni la mitad de lo que cantan xD no se si será cosa del acento o del sonido pero siempre me ha resultado dificil entender la mayoría de los cánticos de Sudamérica.
        Editado por última vez por EvassioN; https://www.betisweb.com/foro/member/2484-evassion en 17/06/13, 22:59:08.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Yo no he menospreciado nada. Te podría ahora venir alguien diciendo que eres tú el que toma desfile de carnaval como algo negativo. Porque el sonido es el mismo,ya que se usan los mismos instrumentos e incluso se cantan las mismas canciones como el "yo te quiero dar".
          Me vengas o no con historias, no me parece nada serio eso. Lo veo horrible sin más.
          Yo no te vengo con ninguna historia compañero, eres tú el que usa la expresión "desfile de carnaval de pueblo" como algo negativo, algo totalmente innecesario por tu parte.

Comentario

Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
            En sentimiento no les gana nadie pero *****, ya podían practicar un poquito la vocalización porque no se les entiende ni la mitad de lo que cantan xD no se si será cosa del acento o del sonido pero siempre me ha resultado dificil entender la mayoría de los cánticos de Sudamérica.
            Es curioso, ellos dicen exactamente lo mismo de nosotros, y otras cosas.....
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/06/13, 22:58:30.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              Llamadme mustio, pero creo que se puede alentar al equipo y crear una olla a presión, sin necesidad de cantar canciones.
              Pienso que es algo ridículo, y que yo al menos no hago ni haré cuando voy.
              Opino que con cantar el himno cuando es oportuno, el "Beeeeeeetis", el "ahora, ahora", etc. ya hay más que suficiente.
              Eso de "arriba arriba", el "de pequeño", etc etc etc o incluso las imágenes del vídeo, es que lo veo infantil y chufla a más no poder. Cuando veo partidos de competiciones europeas y selecciones, se escucha en muchísimas ocasiones (sobre todo en fútbol alemán e inglés) los típicos gritos de guerra de los equipos, y me parece incluso bonito. Pero eso de cantar canciones con letra... Me veo a cuatro niñatos sin camiseta en cualquier vídeo de ultras hablando de litros y de porros, y me parece de todo menos serio. ¿Va a estar el equipo más metido en el partido por oír a la gente decir que se pone pua antes de los partidos? Por dios...
              Encima con el bombo, los pitos, las trompetas y los platillos, parece un desfile de carnaval de pueblo. Horrible.
              Es mi opinión, pero que cada uno cante y haga lo que le dé la gana, que para eso paga su entrada.
              Mustio, no se que ganas con este comentario aparte de demostrar tu "amargura", tu comentario si que me parece poco serio

Comentario

Es curioso, ellos dicen exactamente lo mismo de nosotros, y otras cosas.....
                De hecho, a ellos se les entiende mucho mejor que a nosotros a la hora de cantar (quizás en ese video no), por lo general cantan con mucho mas ritmo, todos mas coordinados y vocalizan mejor

Comentario

A mi este post me crea una sensación muy rara, buena al imaginar aunque sea en 90 minutos de un sólo partido con una hinchada así en el Villamarín (o la tercera parte de cualquiera de esas hinchadas), y a la vez me crea una sensación triste al ver la realidad y que nunca la tendremos al no ser que el club quiera y la gente ponga de su parte, la filosofía del señoritismo en los estadios quejándose de todo y comiendo pipas cada vez me quita mas las ganas de ir al estadio...

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                    Increíble tio, me has puesto los vellitos de punta. Antes de irme pal otro barrio yo tengo que vivir un partido en una grada argentina, eso si que es pasión por unos colores.
                    Ves con cuidado pues, ten cuidado con ir a la popular que es muy peligroso...se disfruta más viendo el partido en la platea, sobretodo en la bombonera que a día de hoy está muy peligrosa porque hay conflictos entre los barra brava.

Comentario

Este cántico es la clave para el Betis, sería tal que así y es muy fácil:

A ver, a ver los jugadores si pueden oír
                      por la camiseta del Betis matar o morir

Comentario

Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                        Nos espera un verano movidito con los fichajes, rumores, abonos y demas...Pero quiero centrarme en un tema preocupante: La animación del benito villamarin.

Bien es cierto que la gente de gol sur se hace mayor y deja de animar, de saltar de estar de pie....El club lo sabe e intentara crear un grada joven en fondo, o en gol sur ( Esto ultimo mas complicado). Tambien es sabido que nuestro repertorio de canticos es bastante infimo, o simplemente no se cantan todas nuestras canciones....

En este post lo que quiero proponer es que o bien la grada joven o bien los SGS se curren canciones para la proxima temporada en europa, donde la animacion y el apoyo a los jugadores sera FUNDAMENTAL.

Viendo videos de aficiones argentinas ( Por el idioma) me quedo con esta cancion del San lorenzo ( El equipo de papa paco).

La canción seria asi.

" Dicen que estamos locos de la cabeza, pero eso al Real Betis no le interesa. Tomamos birras frias en la calle tajo, y **************** BORRADO POR MODERACION ! Ohhhhh Real Betis !! !! Ohhhhh Real betis !! "

Esa seria la cancion con este ritmo.

Espero que os guste, y todo lo que podais aportar, bienvenido sea.
                        Mi granito de arena:

"dicen que estamos enfermos del corazoon, que por un club no se puede sentir tanto amooor, que no viviremos mucho con el Real Betis, pero no han dicho nada de una vida plenaaa.. ooooooh Real betis!! ooooooh real Betis!!!"

Algunas frases algo largas pero si alguien lo modifica y queda bien mejor jajaja
                        Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 18/06/13, 16:05:56.

Comentario

Soy uno de los cientos, miles de jovenes, que queremos estar en una grada de animación, viajar por España con el glorioso, tifar, y mostrarle mi fidelidad...¿ Impedimentos ? 0% de asientos vacios en gol sur, y el club mirando para el otro lado.

Es muy facil quejarse a SGS de porque no animan mas, o de porque no hacen mejores tifos...Es muy sencillo, la juventud, los que tienen que tomar el relevo, estan por todo el estadio, asi es imposible organizar una cosa medianamente decente cuando SGS es la sombra de la que fue, y no es por su culpa. La gente crece, se hace mayor, y hay otras prioridades en la vida...Ya no se anima tanto como antes y no se les da una oportunidad para animar a los chavales.

El villamarin incluso no necesita de grada joven, necesita una grada por la cual pasemos todos a una determinada edad...¿ Se imaginan 2000-3000 béticos jovenes en el gol sur ? Un gol sur de los viejos, de antaño.....Ahora es imposible, ya que nuestra grada de animacion, es mas una grada familiar ( Por los precios) que una grada que se deja la garganta...Da bastante grima ver como solo los SGS intentan hacer algo y el resto sentados...Me recuerdan a los US del madrid...Bastante triste.

Entiendo que la situacion economica es la que es y que la gente prefiere una grada baratita, aunque sea una ****** y se vea peor el futbol, que pagar 30-40-50 euros en otra grada con mejores instalaciones...Lo entiendo perfectamente. Pero eso lo tiene que solucionar el club....Si la grada de gol sur se creo como un fin para la animacion, tiene que ser eso...El club tiene la ultima palabra.

Comentario

Antes que nada decir que la hinchada de SL me parece espectacular y suelo ver muchos videos suyos,viendo uno en particular se me ha ocurrido modificar su letra para que podamos usarla nosotros y esto es lo que me ha salido.

Vengo del barrio de Heliopolis
                            barrio que quiere verte ganar
                            te juro que en los malos momentos
                            siempre te voy acompañar

Dale dale marca gol
                            dale dale marca gol
                            dale dale dale marca gol

Cantada en el estadio con una entonación parecida a la que se ve en el video creo que quedaría muy bien y es corta y pegadiza
                            Saludos!!
                            Editado por última vez por AssassinsGreen; https://www.betisweb.com/foro/member/66886-assassinsgreen en 18/06/13, 16:55:01.

Comentario

Originalmente publicado por betico_27 Ver Mensaje
                              Mustio, no se que ganas con este comentario aparte de demostrar tu "amargura", tu comentario si que me parece poco serio
                              Es lo que tienen los foros de opinión, que uno opina lo que le salga de los huevös sin tener que ganar nada.

Comentario

Originalmente publicado por AssassinsGreen Ver Mensaje
                                Antes que nada decir que la hinchada de SL me parece espectacular y suelo ver muchos videos suyos,viendo uno en particular se me ha ocurrido modificar su letra para que podamos usarla nosotros y esto es lo que me ha salido.

Vengo del barrio de Heliopolis
                                barrio que quiere verte ganar
                                te juro que en los malos momentos
                                siempre te voy acompañar

Dale dale marca gol
                                dale dale marca gol
                                dale dale dale marca gol

Cantada en el estadio con una entonación parecida a la que se ve en el video creo que quedaría muy bien y es corta y pegadiza
                                Saludos!!
                                Amén, pero no tendremos ese "aguante" en la vida, aquí las canciones que más se siguen (como la de pequeño) la canta todo el estadio UNA vez, después se ponen a "aplaudir" descompasadamente e impiden que se siga escuchando bien, seguidamente la segunda vez que se canta ya sólo la canta parte de gol sur... Y así con cualquier canción que intentemos cantar, el betis tiene muuuuchas canciones nuevas, pegadizas, traidas de la Argentina con las letras modificadas que quedarían igual de bonitas que la que pones de San Lorenzo lo que pasa que la filosofía de ir al fútbol en España es otra para la mayoría de la gente.
                                Un ejemplo;
                                -la de "yo te quiero Real Betis, voy contigo siempre a todos lados...."
                                -"tu eres mi amor al que nunca he falladooo...."
                                -"dale dale daledaledale dale daleeee Betiiiis dale daale daledaledale daaale Balompieeee"
                                -Y muchas más

Quien coñio canta esas canciones que son igual de bonitas que en sudamérica?? 100 ó 200 personas en gol sur???

Sigamos soñando con tener una hinchada como SL o cualquier equipo similar (desgraciadamente)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X