Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	comunity.jpg
Visitas:	5
Size:	112,5 KB
ID:	6574447En nuestro repaso a la jornada internacional, volvemos a visitar en primer lugar la Barcklays Premier League en la que no hubo cambios significativos en la zona alta.
El líder, el Manchester United, ganó al Reading en un complicado partido fuera de casa que acabó con el resultado de 3-4 y en el que tuvieron que aparecer sus mejores goleadores, Rooney y Van Persie para marcar tres de los cuatro tantos.

Un resultado que deja aún más líder a los de Alex Ferguson y los coloca a tres puntos del segundo, el Manchester City, que no pudo pasar del empate a uno ante el Everton, que es sexto.

Tampoco el Chelsea aprovechó la jornada ni el gol de Juan Mata y acabó perdiendo por 3-1 ante el West Ham United. El mayor beneficiado de la fecha resultó ser el Tottenham, que ganó 0-3 al Fulham y ya se coloca cuarto. Por la zona baja, el colista sigue siendo el QPR de Esteban Granero, aunque al menos sacó el empate ante el Aston Villa. Liverpool y Arsenal, con victoria y derrota respectivamente siguen en tierra de nadie en el ecuador de la tabla clasificatoria.

Nos vamos a Alemania para contar una jornada en la que se enfrentaban dos de los grandes candidatos al título, Bayern de Munich y Borussia Dortmund.
Fue en la segunda parte cuando el líder destacado de la Bundesliga, el Bayern, se adelantaría con gol de Toni Kroos en el 67', que vaya temporada está haciendo el alemán, pero pocos minutos después, en el 74', Mario Gotze puso las tablas con las que se llegaría al final del partido.

El gran beneficiado en la clasificación es el Bayer Leverkussen que ganó al Nürnberg con un solitario gol del internacional germano Kiessling y ya es segundo, aunque le separan ocho puntos del Bayern de Münich.

En Italia el líder sigue siendo el actual campeón de la Serie A, la Juventus, que ganó por 3-0 al Torino en el derbi de la ciudad.
Dos goles de Marchisio y uno de Giovinco valieron para subir los tres puntos al casillero del equipo bianconero.

Su mayor perseguidor sigue siendo el Nápoles que continúa imparable con su goleada al Pescara 5-1. Los napolitanos tienen en un sensacional Marek Hamsik y el goleador uruguayo Edinson Cavani a sus grandes estrellas este año y además esta jornada se sumó a la fiesta el suizo Inler, con dos zapatazos de los que nos tiene acostumbrados y ante los que el portero rival únicamente pudo acudir como espectador.

El tercero en discordia es el Inter de Milán, que también venció al Palermo con gol en propia puerta de García, pero que igualmente vale tres puntos. Roma y Milan también parecen ir tomándole el pulso a la competición y ya son sexto y séptimo clasificado tras sus victorias por 1-3 a Siena y Catania respectivamente.

En la Ligue 1 de Francia, el que parece perder fuelle es el multimillonario PSG, que cayó hasta el cuarto puesto tras su derrota ante el Niza por 2-1. Esta vez el gol de Ibrahimovic no fue suficiente.

El nuevo líder es el Olympique de Lyon, que venció 1-0 al Montpellier y hace poco recuperó el partido atrasado que lo retrasaba en la clasificación. el O. Marsella es segundo tras su victoria 1-2 ante el Brest.

En Portugal, Oporto y Benfica siguen liderando la clasificación sin tropezar con 26 puntos, mientras que en Holanda, la importante derrota del PSV ante el Ajax por 3-1 aleja a los de Eindhoven del liderato para que ahora encabece la clasificación el Twente, que venció 2-0 al Ado den Haag.

Y no solo baja un puesto, sino dos, puesto que el segundo clasificado es ahora el Vitesse, que está realizando una gran campaña y que ganó 3-0 al Roda con un gol de Van Ginkel y dos de Reis.

En Rusia se enfrentaban Anzhi y CSKA en un apasionante partido que acabó con victoria de los de Eto'o por 2-0, aunque no marcase el camerunés. Esto deja a ambos equipos compartiendo el liderato con 40 puntos y la liga más apasionante.

En Grecia el líder sigue siendo Olympiacos que empató con el segundo clasificado, el PAOK y continúa con diez puntos de ventaja, mientras que en Belgica el líder es el Anderletch, que volvió a ganar y ya saca 16 puntos al Zulte Waregem, segundo clasificado. En Turquía, la liga está menos decidida y el Galatasaray, que solo pudo empatar ante el Gaziantepspor lidera la clasificación junto al Antalyaspor.

Nos vamos a territorio americano donde se empiezan a decidir las competiciones. Si hace poco fue Fluminense quien conquistó la liga brasileña, ahora es Vélez Sársfield quien se ha proclamado campeón de la liga argentina. La derrota de Lanús ante River Plate permitió cantar el alirón a uno de los clubes que más ha tenido que apoyarse en la cantera. Merecido premio a una buena temporada.

En Uruguay también hay campeón de este torneo apertura y no es otro que el Peñarol de Montevideo, que venció a Juventud por 2-0 y que con una ventaja sobre Defensor de cuatro puntos a solo tres por jugarse ya anda de celebración.

Jorge Gonzalez