Yo acuso. Victoria sufrida a pesar de las ocasiones 1-0. Real Betis vs RCD Espanyol

0

1 - 0
Tiempo completo

Por tercer partido consecutivo, el Real Betis Balompié requirió de muchas ocasiones para materializar el tanto que, a la postre nos dio la victoria. Doce tiros a puerta contra uno del visitante, por cierto, de parada que valen puntos de Rui Silva.

            Como en anteriores partidos la defensa se mostró sólida, con un Ricardo Rodríguez que parece entonarse progresivamente en cuanto a su forma física, le falta subir la banda, pero llegará, al suizo se le van maneras de jugador con empaque.

            La principal novedad del partido estuvo en la banda derecha del ataque, ocupada de inicio por Iker Losada, muy perdido en un puesto poco habitual y contra natura del perfil del jugador que es. No incidía en la banda y se le vio en numerosos diálogos con Bellerín, tal vez éste corrigiendo su nueva posición. Hasta tres jugadores ocuparon esa banda, Fornals y Ruibal por último, parece que es la posición que no le encaja aún al cuerpo técnico en el esquema, huérfana de un titular sólido. Una vez se colocó por dentro, Iker Losada se entonó y se le vieron las cualidades que le han llevado a su fichaje, con lo que si hay paciencia este jugador puede dar un rendimiento adecuado. Si hay paciencia y lo colocan en su lugar.

            El partido pudo ser otro si en una de las acometidas de Abde, el mejor junto con Lo Celso, donde le señalaron penalti, no se hubiera empeñado el jugador en tirarlo fallando como el pasado año, y de paso enfadando enormemente a Pellegrini por esa decisión no consensuada. Tanto es así que la polémica la zanjó el técnico afirmando que garantizaba que no volvería a pasar, ya que a su juicio hay un designado como especialista y no es otro que Lo Celso. Tema zanjado para mí, sobre todo porque se ganó, los penaltis tirados por un no especialista se lanzan cuando el resultado es 2-0 no con los tres puntos en juego.

            Mención especial tiene Lo Celso, sin duda el fichaje más rentable en cuanto a rendimiento y en cuanto a lo económico. Ha llegado con madurez, se le ve feliz y líder, va a gol por partido y genera juego en una amplia zona del campo que va desde recepcionar la pelota en posiciones de pivote a culminar jugadas como delantero. Aguanta el balón cuando debe hacerse, inicia la salida al contragolpe y es, sin duda, el pilar más importante de ataque que este inicio de temporada parece tener el Betis.

            Los medios siguen teniendo dificultad a la hora de distribuir (muchos errores no forzados) y se les ve poco frescos al final del partido, a partir de 75. Esto es algo que sigue haciéndome meditar, cómo podemos arreglar esta situación que descompensa tanto, y sólo veo como solución el trabajo colectivo.

            No metemos muchos goles, nos ponemos eso sí de cara al gol de manera constante y el rival nos genera pocas ocasiones, confío plenamente en una buena temporada. Confío y deseo que esta semana sea de recordar y se culmine en el otro lado de la ciudad con victoria, ya toca.

Nueva web Real Betis