Yo acuso. Un punto para seguir aspirando 1-1. Athletic Club vs Real Betis

0

1 - 1
Tiempo completo
0-1
51' Fornals
Berenguer 68'
1-1
Colegiado: Alberola Rojas
VAR: Del Cerro Grande
 

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

           En una jornada, con muchos fallecidos en la mesa, a la Liga y particularmente a su presidente esto no le importó nada y hubo que disputar una jornada dura para muchos. Minuto de silencio en San Mames, algo que raramente se ha dado en otras ocasiones y un Real Betis Balompié que sacó un empate para hacer 7 de 9 puntos para levantarse del indigno Derbi.

           Un punto que sabe a más en función a cómo se disputó la primera parte, donde el At Bilbao superó en todo al Betis, sólo los postes (tres), Rui Silva y los centrales, que estuvieron impresionantes, salvaron de acabar el primer tiempo goleado para irse al descanso con un empate a cero inmerecido.

            No se qué les dijo en la caseta Pellegrini pero los cambios Iker Losada por Altimira, Assane por Chimy y Sabaly por Bellerín dieron al Betis un aire totalmente diferente y un juego desaparecido hasta ese momento. Fue algo más, pues a los nombres también se añadieron cambios tácticos.  Fornals cambió la banda para unirse al doble pivote, es mejor con la pelota de cara y no de mediapunta, Iker en la posición de mediapunta ayudando en la distribución y Assane a la banda derecha, siendo Sabaly por Bellerin el único cambio de nombre sin modificar la posición.

            Hasta ese momento Altimira estuvo desdibujado, complicando la posesión de la pelota, ralentizando y omitiendo la belleza de la simpleza del juego, cosa que si hizo Iker Losada, jugando a un toque o a lo sumo a dos, y es que con este leve cambio desactivó la presión vasca, hubo continuidad en el pase y por ende en la posesión. Quizás el mejor partido de Iker Losada desde su llegada este verano. De ahí llega el gol, en excelente jugada de equipo por banda derecha que culmina Fornals. El cambio Sabaly por Bellerín también influyó pues el catalán se mostraba impotente ante las acometidas de Nico, cosa que se acabó con el senegalés que anuló cualquier incursión por su banda y se sumó positivamente al ataque. Si las lesiones hubieran respetado a Sabaly estoy seguro que hablaríamos de un lateral derecho de élite mundial.

            Continuó atacando el Betis, ya al contragolpe y pudo aumentar el marcador en dos claras ocasiones, luego vino el empate con mucho partido por jugar que, entre el gran partido de Rui Silva y que el grupo no le perdió la cara al encuentro abortaron cualquier posibilidad bilbaína.

            Si hay que destacar un responsable del empate es sin duda Pellegrini que entendió perfectamente que su alineación inicial era errada y que los cambios eran necesarios, adelantando su costumbre de no hacerlos hasta más allá del sesenta. Esos cambios de hombres y también tácticos dieron la posibilidad del empate. Un Betis más simple, a toques más rápidos y con mejor posesión, sin pérdidas absurdas.

            Este 1-1 mantiene en puestos de arriba al Betis, que puede hacerlo bueno en la vuelta, con más efectivos que nos faltan, el propio entrenador dijo ayer que esos efectivos dan más calidad en la posesión y que se ha tenido que adaptar a perderla en un intercambio de golpes con más poderío y velocidad. No cabe hablar de apuesta por ese juego, sino que la adversidad a modo de lesiones nos ha llevado a esta propuesta y hay que aceptarla, tal vez se podría sumar efectivos del filial, líder actualmente de 1ª RFEF pero esa confianza debe darla el entrenador.

Nueva web Real Betis